Artículos

Las mejores críticas de Five Nights At Freddy's

La adaptación de videojuego Five Nights At Freddy’s se ha ganado la aceptación del público y de unos cuantos medios, que han descrito la película como divertida y lo suficientemente convincente y aterradora.

La esperada adaptación del videojuego Five Nights at Freddy's - 30% llegó a la pantalla grande con la promesa de muchos sustos a cargo de un grupo de horripilantes animatrónicos que aparentan ser animales y el papel protagónico de un Josh Hutcherson que años después de su paso por Los Juegos del Hambre - 84% parece estar cerca de ser la cara de otra franquicia, al menos tras el éxito de taquilla que representa esta película para la productora Blumhouse. La crítica, por supuesto, no ha sido amable con la producción que se estrenó días antes de Halloween y las reseñas son negativas en su mayoría.

No te lo pierdas: ¿Por qué la crítica reprobó Five Nights At Freddy's?

Algunos de los motivos señalados para tratar de explicar la recepción que ha tenido incluyen la duración de la película ya que varios han señalado que las dos horas de metraje son demasiado largas para lo que ofrece, además de que los momentos de terror no son suficientes y ocasiona que la crítica pierda el interés. También está el hecho de que su clasificación PG-13, usada a favor de que sea vista por un público más joven sin tantas restricciones, limita la creatividad del filme en cuanto a lo aterradora que podría (y debería) ser precisamente porque se baja el tono de la propuesta. Otro punto que a considerar es que, tal vez, quienes no están familiarizados con el universo de Five Nights At Freddy’s no aprecian los easter eggs y su “lore”, aparte de que el factor espeluznante que convirtió a la franquicia de videojuegos en un éxito no necesariamente se traslada de la misma forma a la pantalla grande.

Se pueden citar muchas otras razones, pero este éxito de taquilla ha tenido el recibimiento opuesto de parte del público: tuvo el segundo mejor estreno para una película de videojuegos, sin ajuste a la inflación, y quedó solo por detrás de Super Mario Bros. La Película - 75%. Mientras que la calificación de la crítica es del 30 por ciento en Tomatazos, la del público es del 50 por ciento. Esta diferencia también se nota en Rotten Tomatoes, donde actualmente tiene una aceptación del público del 88 por ciento, frente al 27 por ciento de reseñas positivas de la crítica. En Metacritic, los medios le dieron una calificación de 34, mientras que el público recibe esta película con un 8.1 que es sumamente positivo. Pero como podrán ver, las reseñas de los medios no son la única manera que existe de medir el éxito y si un estudio decidirá o no continuar con una o más secuelas, a pesar de la influencia que a veces pueden tener, porque al menos en este caso los espectadores parecen querer más. Y algunos críticos, ya que su calificación baja retrata el porcentaje de reseñas negativas pero no indica que todos los comentarios recibidos sean malos. Una parte de la crítica tuvo palabras más positivas al referirse a este filme.

Josh Hutcherson en Five Nights At Freddy's (Imagen: Yahoo News)
Josh Hutcherson en Five Nights At Freddy's (Imagen: Yahoo News)

Five Nights at Freddy's - 30% es una película que combina el terror y lo sobrenatural de una manera que ya sorprendió mucho a todos en Internet cuando se publicó el primer videojuego homónimo en 2015 gracias a su creador Scott Cawthon. La historia se está repitiendo con esta adaptación que sigue a un guardia de seguridad que accede a trabajar en las instalaciones de un negocio llamado Freddy Fazbear’s Pizza. Apenas en su primera noche descubre que ese nuevo trabajo no será fácil, ya que en el lugar se encuentran unos animatrónicos dispuestos a asesinar a cualquiera que esté allí luego de la medianoche.

Te recomendamos: Five Nights at Freddy's: Emma Tammi quiere hacer una secuela basada en el segundo videojuego

El lore de FNAF, la abreviatura con la que también se conoce a la franquicia, es más amplia de lo que parece, pero una parte de la crítica parece estar complacida con el enfoque de la producción de Blumhouse en la que podría ser la primera de varias películas. De igual manera hay que destacar que la compañía ya recuperó el dinero invertido gracias a la distribución de este proyecto, y que su estreno simultáneo en el streaming no pareció afectarla debido a su desempeño en taquilla. Pese a que su recepción es negativa en gran parte, varios medios describieron este título como una agradable sorpresa en comparación con lo que algunos esperaban de esta adaptación de videojuego, que a pesar de tener fan service puede ser disfrutada por los fanáticos del cine de terror en general. La directora Emma Tammi también ha recibido unos cuantos elogios por mantener un relato que aunque no es perfecto sí consigue ser atractivo y garantizar secuelas.

¿Qué ha dicho la crítica de Five Nights At Freddy's?

Otros críticos defendieron la clasificación PG-13 de la película al decir que no esta no necesitaba obtener la clasificación R para ofrecer ideas interesantes y que tiene un diseño divertido así como personajes simpáticos y un Josh Hutcherson muy comprometido a lo que el equipo y la directora planearon para esta cinta. Para algunos críticos, fue muy refrescante ver al actor de vuelta en un papel principal y más aún cuando se trata de una curiosa historia de terror. A continuación, les detallamos las mejores críticas a Five Nights at Freddy's - 30%:

Zofia Wijaszka de Nerdspin:

Five Nights At Freddy's es una película decente que ofrece entretenimiento y susto a las generaciones más jóvenes y mayores. ¿Está libre de fallos en su historia? No, pero sigue siendo divertido ver este horror sobrenatural.

Mads Misasi de Tell-Tale TV:

Si ignoramos que se supone que es una película de terror... por mérito propio, la película es divertida de ver. De principio a fin nos embarcamos en un viaje que tiene profundidad emocional y nos conecta con los personajes principales.

Jen Yamato de Los Angeles Times:

Es un festival de miedo desigual, pero la sed de sangre es al menos refrescante.

Lauren Veneziani de DC Film Girl:

Aunque puede que no sea la película que pedimos para este fin de semana de Halloween, es reconfortante ver a Josh Hutcherson nuevamente en un papel protagónico en este peculiar cuento de hadas de terror.

Abbie Bernstein de Assignment X:

Tal como están las cosas, la película parece más adecuada para aquellos que prefieren sus sustos dentro de los límites y no están demasiado preocupados por la lógica de la trama.

Erin Maxwell de LA Weekly/Village Voice:

Emma Tammi ha hecho lo inesperado. Hizo una comida sabrosa con masa de pizza preenvasada cuando la mayoría de la gente esperaba una calidad al nivel de Chuck E. Cheese.

Sean P. Means de The Movie Cricket:

El balancín definitivamente se inclina hacia el fan service, aunque hay algunos placeres de terror que cualquiera puede apreciar.

Sarah Vincent de Cambridge Day:

Los recién llegados apreciarán que una película con clasificación PG-13 no tenga miedo de matar niños y destrozar a intrusos involuntarios. Los fanáticos del género y los juegos aullarán de agradecimiento ante los huevos de Pascua incrustados en todas partes.

Julian Lytle de Geek Girl Riot:

Five Nights At Freddy's fue en general demasiado larga, pero fue una buena película para la temporada y cumplió con su material original.

David Riedel de Chicago Reader:

La película de terror y misterio de Emma Tammi no es perfecta, pero es lo suficientemente convincente y aterradora como para pedir secuelas.

Stephanie Malone de Morbidly Beautiful:

Esto es un horror de entrada, y además es un horror de entrada bastante divertido. Pero la multitud que cree que el horror para menores de 13 años es intrínsecamente malvada se irá sin duda profundamente decepcionada. Un esfuerzo sólido que no da resultados suficientes en algunas áreas pero supera las expectativas en otras.

Kevin A. Ranson de MovieCrypt.com:

Defender el terror psicológico por encima del derramamiento de sangre reduce la calificación pero sube la apuesta... una traducción decente a la pantalla, casi el noventa por ciento de lo que los fanáticos esperan con un par de giros.

Sarah Gopaul de Digital Journal:

La única advertencia real es que el horror se diluye ya que la película necesitaba mantener una clasificación PG para obtener la máxima taquilla.

Continúa leyendo: Five Nights at Freddy's logra el segundo mejor estreno de horror en 2023 y es el lanzamiento más exitoso de Blumhouse

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising