Radical | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Eugenio Derbez regresó con un nuevo proyecto y las críticas son abundantes.

Radical - 91% llegó hoy a las salas de cine, el nuevo proyecto de Eugenio Derbez para la pantalla grande que seguramente llamará la atención de todo mundo. Por supuesto que las críticas no se han hecho esperar y en este artículo recopilamos algunas de las más notables, siempre a la vanguardia en las reseñas que hacen fluir al cine a través de la cartelera. ¿Logró Radical llevarse comentarios positivos entre los especialistas?

No te pierdas: Los Fabelman | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Radical nos cuenta la historia de los alumnos de la Primaria José Urbina López en Matamoros, quienes fueron evaluados como los peores estudiantes de México; su mundo está lleno de dificultades y en las aulas no encuentran oportunidades. Sin embargo, cuando llega un nuevo maestro con un método radicalmente distinto, los alumnos aprenden a creer en ellos mismos y a liberar su potencial.

Fuente: IMDb
Fuente: IMDb

Eugenio Derbez se desempeña como el maestro, alguien que está dispuesto a cambiar la realidad inmediata de sus alumnos, pero que se enfrenta a múltiples obstáculos derivados del entorno social. Cabe destacar que Radical está siendo muy bien recibida por los críticos y que ya se le está señalando como una propuesta que obliga al espectador a enamorarse de las actuaciones, en especial de la entregada por Eugenio.

Te invitamos a leer: Elementos: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Derbez comenzó su carrera en la televisión mexicana en la década de 1980 y ganó notoriedad por su trabajo en programas como Al Derecho y al Derbez y La Familia P. Luche. Su estilo humorístico, que a menudo incluye personajes extravagantes y sátira social, lo catapultó a la fama y lo convirtió en un ícono de la comedia en América Latina. Posteriormente, Derbez incursionó en el cine, donde protagonizó y dirigió películas exitosas, como No se aceptan devoluciones - 55%, que se convirtió en la película en español más taquillera en los Estados Unidos en su momento.

A lo largo de su carrera, Eugenio Derbez ha seguido expandiendo su alcance, trabajando en producciones tanto en México como en Hollywood. Ha colaborado con actores y cineastas destacados y ha participado en películas como Cómo ser un Latin Lover - 38% y Overboard. Su versatilidad como actor y su habilidad para traspasar fronteras culturales lo han convertido en una figura influyente en la industria del entretenimiento, y su contribución al cine y la comedia hispanohablantes ha dejado una huella perdurable en el mundo del espectáculo.

A continuación te presentamos algunas de las críticas más destacadas de su nueva película, Radical, dirigida por Christopher Zalla.

Gabriel Escogido de Tomatazos:

Aunque cada espectador deberá decidir si el relato en general logra o no sobreponerse a las irregularidades del tono, no hay porque dudar de los méritos de Radical que la llevaron ha ganarse el premio Festival Favorite de Sundance 2023. En buena medida gracias a Derbez, y a una historia que no subestima a sus personajes infantiles, el filme es un recordatorio efectivo de que la docencia requiere vocación y aptitud. Y que más que nombres en una lista, los alumnos son individuos que merecen ser motivados a descubrir su pasión por cualquier tipo de conocimiento.

Ethan Anderton de SlashFilm:

"Radical" no reinventa la rueda cuando se trata de lo que esperamos de la enseñanza de dramas. Puede que el mensaje de la película tampoco sea profundo ni revelador, pero eso no impide que sea una historia edificante, llena de esperanza y corazón. Hay una razón por la que se siguen contando este tipo de historias, y "Radical" parece una de las más destacadas que podría inspirar a una nueva generación de profesores a dar un paso al frente e intentar cambiar el mundo.

Tomris Laffly de Variety:

A pesar de un fantástico elenco de jóvenes intérpretes, Zalla no siempre puede eludir los clichés y almibarados adornos de su historia. Lo que es más preocupante es que cuando finalmente llega una tragedia inevitable (y bien señalizada), “Radical” no puede hacer frente a sus consecuencias y adopta un tono demasiado tímido para abrazar un sentimiento natural de dolor.

Carlos Aguilar de IndieWire:

No es difícil ver por qué Derbez, Zalla o Davis vieron potencial en las extraordinarias hazañas de Chávez y las mentes que cultivó: el título al final seguramente sorprenderá a más de unos pocos sin conocimiento previo de los acontecimientos. Aquellos que inspiraron “Radical” merecían ser celebrados, y es probable que una interpretación cinematográfica de gran atractivo para las masas de sus logros contra todo pronóstico pueda funcionar como el vehículo de mayor alcance para difundirlos.

David Rooney de The Hollywood Reporter:

Radical toca muchos ritmos familiares, en particular el conmovedor y emotivo discurso dirigido a los niños el día del examen y el suspenso sobre si aparecerán o no en torno a un estudiante clave cuyo camino a seguir parece estar bloqueado. Pero Zalla tiene cuidado de no convertirlo en un triunfo total, reconociendo que algunos niños seguirán quedando atrás por circunstancias insuperables. Aun así, la resistencia a la abrumadora atracción emocional de las escenas finales es inútil (...) lo mejor es la actuación generosa y conmovedora de Derbez, que domina sus instintos cómicos para interpretar a un hombre conmovedor decidido a luchar contra la derrota.

Nick Johnston de Vanyaland:

Radical, una vez más, es una criatura de su género, y en ocasiones uno puede sentir el peso de la máquina del cine inspirador que lo arrastra hacia abajo y, lo que es más importante, hacia afuera, dado que se trata de una película de más de dos horas, pero como tal, se las arregla. para lograr lo que pocos de sus hermanos internacionales realmente pueden hacer: inspirar.

También puede interesarte: Juego Limpio | Top de críticas, reseñas y calificaciones