El Continental: del Mundo de John Wick | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La serie spin-off de John Wick no parece tener lo necesario para satisfacer al público más devoto.

El Continental: del Mundo de John Wick - 52% es la serie que desarrolla eventos previos a la apasionante franquicia cinematográfica del maestro asesino protagonizada por Keanu Reeves. Este producto para la televisión fue largamente esperado por los fans y fue el 22 de septiembre cuando llegó a streaming para satisfacción del público. Lo cierto es que la crítica no fue demasiado benevolente con ella, de hecho, relucieron los defectos por encima de las virtudes.

No te pierdas: Martin Scorsese está en contra de listas "top 10" de mejores películas

Ambientada en Nueva York durante los años 70, un joven Winston Scott recluta a un equipo para enfrentarse a una conspiración provocada por el ataque de su hermano a El Continental, la cadena de hoteles ubicados en todo el mundo que funcionan como un territorio neutral para los miembros del inframundo criminal. El sangriento drama de acción explora el encuentro del amor familiar, el destino, la venganza y los violentos orígenes del icónico hotel para asesinos en el mundo de John Wick.

Colin Woodell como Winston (Fuente: IMDb)

Aunque el proyecto de El Continental estuvo en desarrollo por varios años y las expectativas fueron muy altas, la crítica está de acuerdo en que el producto final no se encuentra a la altura. Destacan comentarios como los pocos vínculos de la serie con los mitos del mundo criminal planteados en las películas, o la falta de cohesión en la trama, argumentando que los capítulos se van por las ramas muy a menudo junto con sus abundantes personajes.

Te invitamos a leer: One Piece, primera temporada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

El éxito de la franquicia John Wick se basa en varios elementos clave que la han convertido en un fenómeno de la acción moderna. En primer lugar, la caracterización de Wick, interpretado magistralmente por Reeves, es fundamental. Wick es un exasesino a sueldo que regresa a su vida anterior para vengarse de aquellos que le han causado daño, y su presencia carismática y su habilidad en las escenas de acción lo han convertido en un personaje icónico. Además, la franquicia se destaca por su coreografía de combate meticulosamente coreografiada, que se basa en un estilo de lucha realista y fluido conocido como "gun-fu" y que ha atraído a los amantes de la acción. La narrativa también ha contribuido al éxito, ya que presenta un mundo subterráneo de asesinos con su propia mitología y códigos de honor, agregando profundidad al universo de la película.

Otro factor importante es la atención al detalle en la cinematografía y la dirección, con escenarios impresionantes y una estética visual distintiva. La franquicia ha sabido mantener la coherencia en su estilo y tono, lo que ha fidelizado a su base de fans. Además, el boca a boca y la creciente reputación de las películas como algunas de las mejores en su género han impulsado el éxito continuo de John Wick. Aunque la serie precuela se ha quedado relativamente corta, parece ser un prometedor inicio para algo más grande. A continuación te presentamos algunas de las reseñas más destacadas:

Angie Han de The Hollywood Reporter:

En esta realidad, ver a Gibson lanzando crueles insultos o desatando su temperamento violento no es materia de fantasía de acción escapista. Su presencia aporta una nota amarga que muchos espectadores encontrarán francamente intolerable, lo que, para empezar, frustra el propósito de presentar una cara tan reconocible. Por lo demás, El Continental es un buen comienzo para los planes de expansión de John Wick. Sólo se espera que las entregas futuras sean un poco más selectivas sobre a quién dejan entrar por esas puertas históricas.

James Dyer de Empire:

Podría decirse que no necesitábamos una historia de fondo detallada para el correoso posadero de McShane, y muchos de los aspectos más intrigantes de la Mesa Alta quedan frustrantemente entre bastidores (un juez solitario es nuestro vínculo principal con la mitología más amplia), pero con armas (muchas de ellas). ), encanto y mucho estilo, El Continental es una prueba de que John Wick es más que un simple hombre.

Tom Jorgensen de IGN:

Una serie centrada en Continental nunca necesitó a John Wick, pero sí necesitaba llenar el vacío que deja la ausencia del personaje. El Continental tiene todas las piezas correctas para contar una historia ambientada bajo la Mesa Alta, pero los errores de cálculo agravados sobre la mejor manera de juntarlas hacen que la serie de tres episodios parezca intrascendente. Los completistas de John Wick interesados en ver cómo se conocieron Winston y Charon y por qué Winston pudo haber tomado algunas de las decisiones que tomó en las películas tienen suficiente para mantenerlos interesados, pero no hay duda de que hay una mejor manera de hacer realidad este mundo en la pantalla chica que la ejecución dispersa y poco entusiasta de esto.

Alison Herman de Variety:

Hay destellos de irreverencia Wickiana aquí y allá, aunque darle una paliza violenta a una canción pop alegre pierde su encanto por enésima vez. Pero “El Continental” todavía parece un grave malentendido de lo que los entusiastas podrían querer de un “John Wick” sin John Wick. El año que viene, la película “Ballerina” hará un segundo intento de ampliación, esta vez con Ana de Armas. Como primer intento, “El Continental” ofrece mucho que mejorar.

Jeremy Mathai de Slash Film:

Ninguna cantidad de imitación del estilo, el trabajo de cámara y el ritmo de los tiroteos y secuencias de acción enormemente superiores de las películas de "Wick" compensa el hecho de que "El Continental" lucha con un brazo atado a la espalda. Al carecer de personajes tan memorables y carismáticos como el propio Wick, la serie apuesta por un tono más atrevido y una racha mezquina más gratuita. Atrás quedó el característico sentido del humor irónico de las películas, los guiños y asentimientos irónicos o, básicamente, cualquier otra emoción humanizadora que impidiera que esta franquicia se tomara a sí misma demasiado en serio.

Ben Travers de IndieWire:

El atraco inicial es divertido y el tiroteo final hace clic. Pero la mayor parte de “El Continental” queda arrasada por demasiadas sombras y muy poca reflexión. A medida que las escenas de acción se acumulan unas sobre otras, se vuelven menos distinguidas, más genéricas e inevitablemente aburridas. La falta de imágenes claras resulta doblemente frustrante, ya que parte de lo que hizo que “John Wick” fuera tan convincente fue su compromiso con la claridad. El público quiere ver qué está pasando, no adivinar qué pasó cuando se apagaron las luces.

Michael Thomas de Collider:

En general, El Continental es una valiosa adición al Wick-verso. Sirve como una fantástica historia del origen de Winston y una útil expansión del mundo que amamos. Cada noche se siente distinta, a medida que lo que está en juego es cada vez más alto. A menudo se pierde con tantos personajes y puntos de la trama, pero si estás dispuesto a darle tiempo, la serie tiene una acción excelente y un elenco excelente, lo que demuestra que la franquicia no necesita depender de Keanu Reeves para prosperar.

Cain Noble-Davies de FilmInk:

Si bien algunos detalles del mundo real, como los ataques con basura y la sombra de la guerra de Vietnam, se suman al fondo, la serie aún se apega a la deliciosa construcción del mundo original de las películas principales. (...) El Continental es un comienzo sólido y prometedor para el brazo derivado de la galaxia John Wick, que cumple con el pedigrí de las películas en cuanto a ritmos de acción muy memorables y personajes divertidos y atractivos.

Kat Hughes de FilmHounds:

La historia se vincula débilmente con los mitos de la franquicia. Winston es el presentador, pero es difícil emparejar esta versión joven con la mayor que se ve en las películas. Por un lado, Woodell interpreta al personaje como muy americano, mientras que McShane siempre ha mantenido su carácter británico. Peor aún, hay poco desarrollo de personajes no solo para Winston, sino también para todos los personajes secundarios. Al final de la serie es difícil recordar el nombre de alguien, y mucho menos algo más sobre ellos.

También puede interesarte: Heroico | Top de críticas, reseñas y calificaciones