El Continental: del Mundo de John Wick ya tiene calificación de la crítica

"El Continental no reinventa la rueda, y si uno no está familiarizado con la franquicia John Wick, puede que no sea el mejor punto de entrada, pero es una buena incorporación a la serie"

Hace más de 8 años Keanu Reeves dio origen a una franquicia que ha superado las expectativas. John Wick no sólo fue una saga de películas exitosa, también se ha convertido en un personaje muy querido de la cultura pop, y muy pronto llegará al streaming su primer spin-off, la serie El Continental: del Mundo de John Wick, que ya ha sido evaluada por la crítica con resultados inesperados.

También te puede interesar: Keanu Reeves elige las películas favoritas de su carrera (y omite a Constantine)

The Continental: From the World of John Wick, más conocido simplemente como The Continental es un drama criminal que actúa como precuela del universo de John Wick. Desarrollado por Greg Coolidge , Kirk Ward y Shawn Simmons, el show está programado para estrenarse el 22 de septiembre de 2023 en la plataforma Peacock en Estados Unidos y en Amazon Prime Video a nivel internacional. Albert Hughes y Charlotte Brändström son los directores de la serie, y Mel Gibson es una de las estrellas confirmadas.

Póster de El Continental: del Mundo de John Wick

La serie se ambienta en Nueva York durante la huelga de saneamiento de la década de 1970 y se centra en un joven Winston Scott, interpretado por Colin Woodell . Este personaje es una versión más joven del Winston que fue interpretado por Ian McShane en las películas principales de John Wick. El reparto también incluye a Ayomide Adegun como una versión más joven de Charon, otro personaje de la franquicia principal. Mel Gibson interpretará a Cormac, quien dirige el Continental de Nueva York durante los años 70.

También lee: John Wick 4: director explica cómo Cowboy Bebop inspiró el final de la película

La idea de una serie precuela surgió en enero de 2017, mientras Derek Kolstad y Chad Stahelski planificaban la historia para John Wick 3: Parabellum - 98%. Inicialmente, se pensó que la serie se emitiría en la red Starz de Lionsgate, pero finalmente se trasladó a Peacock. La serie se reconfiguró en un evento de tres episodios de 90 minutos cada uno tras escuchar múltiples propuestas de diferentes equipos creativos.

El rodaje principal comenzó en noviembre de 2021 en Budapest, Hungría. La música de la serie estará compuesta por Raffertie. Además de los personajes ya conocidos, se introducirán nuevos personajes y se explorará el universo más amplio de John Wick, incluido el icónico hotel Continental, que actúa como un refugio seguro para asesinos y es administrado en las películas por Winston, un hombre enigmático y generoso.

Con el éxito global de la franquicia, que ha recaudado más de US $500 millones de dólares en todo el mundo, hay grandes expectativas sobre esta miniserie, que promete sumergir a los espectadores en el mundo neon-infundido de asesinos y gángsters que ha fascinado a los fanáticos de las películas.

¿Qué dice la crítica sobre The Continental?

Unos cuantos críticos elogian la serie por su acción emocionante, elenco sólido y por aportar más contexto al mundo que los fans ya aman, y consideran que la serie tiene méritos propios y no necesita depender de un personaje central como John Wick para prosperar. Sin embargo, la mayoría señala deficiencias clave, como la falta de claridad en las escenas de acción, un ritmo lento y una trama en ocasiones confusa. Se cuestiona la ejecución y se menciona que el show puede confundir al asumir que los espectadores están profundamente familiarizados con la mitología de John Wick. Por esa razón, la serie El Continental: del Mundo de John Wick - 52% ha obtenido un 30% de calificación. Pueden leer algunos fragmentos de las reseñas a continuación:

Ben Travers en IndieWire:

El atraco inicial es divertido y el tiroteo final hace clic. Pero la mayor parte de “El Continental” queda arrasada por demasiadas sombras y muy poca reflexión. A medida que las escenas de acción se acumulan unas sobre otras, se vuelven menos distinguidas, más genéricas e inevitablemente aburridas. La falta de imágenes claras resulta doblemente frustrante, ya que parte de lo que hizo que “John Wick” fuera tan convincente fue su compromiso con la claridad. El público quiere ver qué está pasando, no adivinar qué pasó cuando se apagaron las luces.

Michael Thomas en Collider:

...en general, El Continental es una valiosa adición al Wick-verso. Sirve como una fantástica historia del origen de Winston y una útil expansión del mundo que amamos. Cada noche se siente distinta, a medida que lo que está en juego es cada vez más alto. A menudo se pierde con tantos personajes y puntos de la trama, pero si estás dispuesto a darle tiempo, la serie tiene una acción excelente y un elenco excelente, lo que demuestra que la franquicia no necesita depender de Keanu Reeves para prosperar.

Clint Worthington en Consequence:

Como pura continuación de la tradición de John Wick, El Continental es un visionado digno, que ofrece un caos sangriento similar al de sus predecesores con un nuevo conjunto de solapa ancha. Pero es difícil no sentir que el programa, con su ritmo plomizo, su enrevesado elenco de personajes y la falta de un núcleo en una figura poderosa como Reeves, se queda corto en comparación con la serie de películas que desesperadamente quiere evocar.

Gregory Lawrence en The Wrap:

En última instancia, “El Continental” a menudo está hirviendo, pero rara vez se está cocinando. Crédito a quien lo merece: la miniserie está genuinamente interesada en expandir la voz y el mundo de “John Wick” en lugar de un mero refrito. Pero, por compasión, con demasiada frecuencia confunde esfuerzo con ejecución, confusión con intriga, postura con pureza, amor por el juego con un juego bien jugado.

Gary Catig en AIPT Comics:

El Continental tiene sus defectos, pero vale la pena ver la acción intensa y emocionante por sí sola. Agregue un nuevo elenco colorido de personajes y un ambiente genial de los 70 y tendrá un evento divertido y entretenido de tres noches.

Richard Fink en MovieWeb:

El Continental no reinventa la rueda, y si uno no está familiarizado con la franquicia John Wick, puede que no sea el mejor punto de entrada, pero es una buena incorporación a la serie y un buen punto de transición para una nueva era (...) Es una historia que ciertamente no mucha gente se preguntaba o probablemente no pedía. Sin embargo, fue una interpretación interesante del personaje y que enriquece aún más no solo a dos de los favoritos de los fanáticos sino también a toda la franquicia.

Archi Sengupta en Leisure Byte:

El Continental es un espectáculo que se puede ver, aunque las secuencias de lucha bien orquestadas y en su mayoría entretenidas se vuelven un poco agotadoras después de un momento. El ritmo y los personajes de la historia están bien hechos y, aparte de la lentitud que a veces sientes al ver cómo se desarrolla esta historia de venganza, no es lo peor que existe. Dicho esto, simplemente no entiendo el sentido de esto.

Liam Mathews en The Messenger:

Como prueba de concepto para demostrar que John Wick tiene piernas más allá de Keanu Reeves, El Continental es un éxito, porque se disfruta por méritos propios. Es una historia más pequeña que muestra historias más grandes sin el propio John Wick que podrían valer la pena (...) aunque la acción no se compara con las películas de John Wick, es realmente buena. No es particularmente inventiva, pero está bien coreografiada y es emocionante.

Sam Barsanti en AV Club:

Incluso con Mel Gibson involucrado, no es lo suficientemente mala como para dañar la franquicia de John Wick, pero tampoco es lo suficientemente emocionante como para justificar convertirse en una parte clave del canon (...) El Continental asume que estás profundamente familiarizado con la mitología de John Wick, hasta el punto de que casi nunca se explica quién es y quién no sabe qué es la Mesa Alta, cuáles son las reglas de The Continental y qué diablos hace un "Adjudicador".

Charlie Ridgley en ComicBook.com:

La serie en su conjunto está haciendo demasiado, aunque de alguna manera tampoco hace lo suficiente. Un enfoque más simple podría haber hecho que El Continental fuera mucho más efectivo, que es el camino de las películas de John Wick. Alternativamente, una serie más larga podría haber ayudado a crear personajes e historias en las que realmente valga la pena invertir. En cambio, se queda en algún punto intermedio, no lo suficientemente intrincado como para crear algo duradero y no lo suficientemente simple como para mantener un ritmo interesante.

No te vayas sin leer: John Wick 4: Keanu Reeves rogó para salirse de la franquicia