Artículos

Robert Pattinson: su pasado musical y su influencia en el cine

Antes de ser actor, el protagonista de Batman empezó en la música y ha formado parte de los soundtracks de algunas de sus películas

Hoy en día, Robert Pattinson (Batman - 85%, Tenet - 83%, El diablo a todas horas - 65%) ya es un actor conocido con una larga trayectoria tanto en filmes grandes, como en cintas independientes. No en vano consiguió el papel de Batman/Bruce Wayne en la próxima adaptación fílmica del héroe de Gótica. Sin embargo, pocos saben que antes de dedicarse de lleno a la actuación, el intérprete empezó una carrera musical, que si bien nunca logró del todo despegar, le ha permitido cantar y hacer canciones que sean parte de los soundtracks de algunas de sus películas.

Te puede interesar: Oppenheimer: Christopher Nolan asegura que Robert Pattinson fue indispensable para la creación de la cinta

La carrera de Pattinson en el cine comenzó en 2004 en la cinta Vanity Fair; después tuvo un papel menor, pero recordado en la saga de Harry Potter. Sin embargo, el papel que realmente lo llevó a la fama –tanto para bien como para mal– fue el de Edward Cullen en la franquicia de Crepúsculo - 48%, cuya primera cinta es de 2008.

Por esos años el actor ya había comenzado a incursionar en la música y si bien no se le presentó la oportunidad de grabar nada de manera profesional, tuvo algunas presentaciones en pubs. Asimismo, Pattinson ya comenzaba a escribir canciones y a grabarse de manera amateur, pero eso fue lo que, de manera fortuita, le permitió darse a conocer y así pudo conquistar a directores con los que trabajó.

Robert Pattinson en Damsel (Crédito: Netflix)
Robert Pattinson en Damsel (Crédito: Netflix)

Never Think y Let Me Sign en Crepúsculo

Antes de protagonizar Crepúsculo, Pattinson ya había escrito las ahora populares canciones “Never Think” y “Let Me Sign”, sin embargo, no tenía interés en grabarlas de manera profesional, ni enseñarlas a nadie de la industria. En una entrevista con Los Angeles Times (vía Showbiz Cheat Sheet), el actor dijo que no quería que pareciera que con la actuación estaba tratando de sacar provecho para destacarse en la música, ya que esta era solo su plan de respaldo.

Sin embargo, las dos canciones llegaron a manos de la directora de Crepúsculo, Catherine Hardwicke (Miss Bala: Sin Piedad - 29%, Ya te Extraño - 69%), quien tomó la decisión incluirlas en la película aún antes de consultarlo con Pattinson. Al intérprete le sorprendió encontrarse con sus piezas en el filme y no sabía cómo habían llegado a manos de la realizadora, pero no hubo mayor problema.

Por un lado “Never Think” suena de fondo, y de manera muy sútil, después de que Edward salva a Bella de los hombres de Port Angeles cuando van a cenar. No obstante, la canción que tiene mayor peso es "Let Me Sign", que se puede escuchar en la escena en la que Edward tiene que elegir entre convertir a Bella en un vampiro o chupar el veneno de James, mientras su amada se hunde en la inconsciencia.

Te recomendamos: Robert Pattinson: sus mejores películas según la crítica

Honeybun en Damsel

En 2018, Pattinson protagonizó la cinta Damsel, escrita y dirigida por los hermanos David Zellner y Nathan Zellner, la cual narra la historia de Samuel, un hombre que hace un recorrido por el oeste de Estados Unidos con el fin de encontrarse con su prometida en las montañas. Para este filme, el actor también compuso una de las canciones que son parte del soundtrack; se trata de la pieza “Honeybun”, la cual incluso interpreta en la cinta.

Willow en High Life

Finalmente, en 2019, el actor protagonizó el filme de Claire Denis (Una Bella Luz Interior - 92%, White Material - 88%) High Life - 73%, el cual cuenta la historia de Monte y de su hija Willow, quienes viven completamente aislados a bordo de una nave espacial. No siempre estuvieron solos: eran parte de un grupo de condenados a muerte que aceptaron conmutar sus sentencias por participar en una misión con destino al agujero negro más cercano a la Tierra.

Para esta película, el actor prestó su voz para el sencillo principal de la banda sonora, "Willow". Pattinson canta la canción junto con la banda independiente Tindersticks, cuyo cantante Stuart A. Staples compuso la totalidad de la partitura original.

De esta manera, queda claro que Pattinson no solo es un actor destacado, sino también tiene un lado musical muy interesante que le ha permitido convertirse en un artista muy completo con quienes varios directores han estado felices de trabajar.

No te vayas sin leer: Celebridades que intentaron tener una carrera musical

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising