Artículos

Drácula: Mar de Sangre ya tiene calificación de la crítica

"Es un viaje atmosférico que promete mucho pero ofrece poco". Las reseñas a la nueva película sobre el célebre vampiro no la favorecen demasiado.

La historia de Drácula se ha contado una y otra vez desde los inicios del cine, con clásicos como Nosferatu - 97%, dirigida por F.W. Murnau y protagonizada por el enigmático Max Schreck; Drácula - 91%, con la inolvidable actuación de Bela Lugosi; y Drácula, de Bram Stoker - 79%, con la elogiada interpretación de Gary Oldman como un vampiro enamorado. De tantas versiones que se han lanzado en cines, podría parecer repetitivo volver a este mito, pero la película Drácula: Mar de Sangre (The Last Voyage of the Demeter) intenta revitalizarlo, enfocándose en un episodio específico de la historia del malvado conde Drácula.

También te puede interesar: James Wan quería a Nicolas Cage como Drácula en su adaptación de Castlevania

La película es dirigida por André Øvredal y escrita por Bragi F. Schut y Zak Olkewicz . Basada en el capítulo "The Captain's Log" de la novela original de Bram Stoker , la trama sigue a la condenada tripulación del barco mercante Demeter, que intenta sobrevivir a un peligroso viaje oceánico mientras son acosados por un vampiro. Entre los protagonistas se encuentran Corey Hawkins, Aisling Franciosi, Liam Cunningham y David Dastmalchian. La planificación de la cinta comenzó hace casi dos décadas, pero no se materializó hasta que Amblin Partners adquirió los derechos en 2019. El rodaje principal comenzó el 30 de junio de 2021 en Berlín, continuó en Malta y finalizó el 1 de octubre, incluyendo escenas en la ciudad fortaleza de Mdina.

Tal como ocurre en Drácula, el destino de la tripulación es trágico y aterrador, y cuando el Demeter llega finalmente a las costas de Inglaterra, se encuentra como un naufragio calcinado y en ruinas, sin rastro de la tripulación. En Drácula: Mar de Sangre, lo importante es lo que ocurre durante el viaje. La película está programada para ser estrenada en los Estados Unidos el 11 de agosto de 2023, por Universal Pictures.

Drácula en el cine

La historia de Drácula en el cine comenzó con Nosferatu, una adaptación no autorizada de la novela de Bram Stoker realizada en 1922. Max Schreck interpretó al inquietante Conde Orlok, que fue una versión velada de Drácula. La película es un clásico del cine mudo y ha sido altamente influyente en el género del terror. En 1931, Universal Pictures lanzó la adaptación protagonizada por Bela Lugosi en el papel titular. La interpretación del actor austro-húngaro definió la imagen del conde vampiro con su acento húngaro y su presencia carismática. Esta cinta también inició la fiebre de los monstruos de Universal y llevó a varias secuelas y crossovers.

También lee: Drácula, de Bram Stoker, dirigida por Francis Ford Coppola, ¿qué dijo la crítica de este clásico?

A lo largo de las décadas, Drácula ha sido interpretado por muchos actores notables, incluyendo a Christopher Lee en una serie de películas de Hammer Films, que comenzó en 1958. La imagen y el estilo del personaje continuaron evolucionando, con versiones más eróticas, románticas y terroríficas. Francis Ford Coppola ofreció una visión muy estilizada y romántica en 1992, con Gary Oldman en el papel principal, en una versión fiel a la novela original, pero dando al vampiro toques más apasionados y trágicos.

En 2020, la BBC colaboró con Netflix para la miniserie titulada Dracula - 73%, creada por Steven Moffat y Mark Gatiss . Esta versión modernizó la historia, introduciendo nuevos giros y explorando temas contemporáneos, con Claes Bang en el papel del vampiro. La historia del personaje en el cine refleja la continua fascinación de la sociedad por el mito del vampiro y muestra cómo el personaje se ha adaptado y reinventado para cada nueva generación. Desde una figura de terror muda hasta un símbolo complejo y multifacético, Drácula continúa siendo una presencia icónica en la cultura cinematográfica.

Lo que dice la crítica de The Last Voyage of the Demeter

Drácula: Mar de Sangre - 35%, es sólo el intento más reciente por cautivar al público con el vampiro más célebre de la historia. Sin embargo, la crítica no ha sido muy positiva hacia la cinta, y cuenta con una calificación de 30%. Aquí pueden leer algunos fragmentos de lo que dice la crítica:

Chris Evangelista en Slash Film:

Los cineastas podrían haber desechado el libro de Stoker y darle a la película un final definitivo, o podrían haber viajado a donde los llevara el material original. Eligieron lo último, y no puedo evitar pensar que es un error. Este no es el final de Drácula, solo el comienzo. Y a menos que de repente nos den una secuela, la historia termina aquí, con una nota débil. Pero tal vez eso no te importe. Tal vez solo quieras ver a Drácula morder y abrirse camino a través de un elenco de personajes contra el telón de fondo de mares tormentosos. Si eso es lo que está buscando, Drácula: Mar de Sangre le dará mucho en lo que hincarle el diente.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

La rica construcción del mundo, la escala impresionante, el compromiso con los efectos prácticos y los personajes completamente realizados fundamentan la historia cada vez más claustrofóbica y sombría ambientada en el mar. El director Andre Øvredal intensifica el horror con regularidad, demostrando una vez más su talento para generar miedo, crear tensión y una puesta en escena sin aliento que transforma una historia familiar en una emocionante aventura de terror sin miedo a ir a la yugular.

Frank Scheck en The Hollywood Reporter:

El director tiene experiencia en este tipo de ofertas, pero no puede aportar mucha chispa al guión formulado de ritmo lento de Bragi Schut, Jr. y Zak Olkewicz, que carece del ingenio oscuro necesario para mantenernos involucrados en los procedimientos sangrientos (...) Botet, que interpreta a Drácula, es otro especialista en el género, pero su criatura gruñona y parecida a un animal no tiene exactamente mucha personalidad, se siente tan genérica que la película podría servir igualmente como una precuela de Alien o Predator. Extrae mucha sangre, pero no muerde mucho.

Owen Gleiberman en Variety:

Drácula: Mar de Sangre es demasiado explícita, demasiado lenta pero rápida, demasiado parecida a otras películas de terror (...) Aprecié la voluntad de la película de tomarse su tiempo, pero a medida que Drácula mata a un miembro de la tripulación tras otro, parece que estamos viendo una versión del siglo XIX de "Alien", o tal vez "Mutiny on the Bounty” rehecha como una película slasher.

Valerie Complex en Deadline:

En esencia, Drácula: Mar de Sangre es un viaje atmosférico que promete mucho pero ofrece poco. Hay momentos de brillantez, especialmente en su práctico diseño de personajes y la escena escalofriante ocasional, pero se siente más larga de lo que realmente es. Universal va a tener que seguir buscando esa combinación perfecta de horror, intriga y narración.

Chase Hutchinson en Collider:

Cuando llegamos al final, incluso la confrontación culminante se ve socavada por mucho de lo que la precedió. Sin estropear lo que sucede, hay un elemento clave que habría sido mucho más aterrador si la película lo hubiera retenido un momento más. En cambio, estamos un paso por delante de los personajes y no experimentamos el miedo que experimentan cuando la muerte se abalanza sobre ellos. Que la película haya sido anunciada como una "película de terror al estilo Alien" es quizás cierto en un sentido abstracto, pero la ejecución está muy por debajo de eso.

Matt Donato en IGN:

Drácula: Mar de Sangre debería deleitar a los fanáticos del terror criados en Boris Karloff y Bela Lugosi, y ofrece una mordida de brutalidad vampírica clasificación R para fanáticos del género con una sed de sangre más fuerte. Øvredal hace bien en transportar a su elenco a una época en la que se contaban historias de miedo alrededor de linternas en la oscuridad de la noche, e incluso si la atmósfera se evapora debido a un tiempo de ejecución prolongado y la conclusión inevitable de la llegada de Drácula, el director acentúa los conceptos básicos de manera espeluznante.

David Ehrlich en IndieWire:

Øvredal recurre al caos y la crueldad, y su película carece lamentablemente de la sensación de temor necesaria para justificar cualquiera de los dos. No quiero ser demasiado duro, pero si vas a golpear al espectador, es correcto hacerlo con entusiasmo. Del mismo modo, si vas a hacer una cinta de terror con clasificación R sobre Drácula sorbiendo gargantas con una sonrisa en su rostro, asegúrate de que el resto de la película no apeste tanto como él.

No te vayas sin leer: RESEÑA: Renfield | Rompiendo las cadenas de la dependencia un insecto a la vez

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising