Agente Stone (Heart of Stone) ya tiene calificación de la crítica

Lo nuevo de Gal Gadot llegará a Netflix para convertirse en lo más visto de la semana. ¿Cómo la reciben los expertos?

Gal Gadot es una de las estrellas de Hollywood más grandes en la actualidad, todo gracias a su memorable colaboración en el cine de superhéroes. Con los años ha tenido la oportunidad de involucrarse en otros proyectos, logrando llegar hasta roles protagónicos con garantía de éxito. La actriz de origen israelí ha encontrado buenos trabajos junto a Netflix, el gigante rojo del streaming que ha hecho de su nombre un imán automático de espectadores. Agente Stone es la nueva cinta de la intérprete y la crítica ya ha emitido su veredicto, ¿es aprobatorio?

No te pierdas: Los estrenos de Netflix en agosto de 2023

Gadot inició su carrera en el entretenimiento como Miss Israel en 2004 y luego sirvió en las Fuerzas de Defensa de Israel antes de embarcarse en la actuación. Su gran oportunidad llegó en 2009 cuando interpretó el papel de Gisele Yashar en la exitosa franquicia de películas Fast & Furious, un papel que desempeñó en varias entregas. Sin embargo, fue su icónica elección como la Mujer Maravilla - 92% en el universo cinematográfico de DC Comics lo que catapultó su fama mundial, debutando en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y protagonizando su propia película en solitario, recibida con elogios tanto de críticos como de audiencias.

Gal Gadot en Agente Stone (Crédito: Netflix)

Gal continuó interpretando a Wonder Woman en secuelas y apariciones adicionales, convirtiéndose en un símbolo de empoderamiento femenino en la pantalla grande. Su presencia en el cine se ha consolidado con papeles en películas como Liga de la Justicia - 41%, Mujer Maravilla 1984 - 76% y otros proyectos, destacando su carisma, gracia y compromiso con papeles que resaltan la fuerza y la determinación de las mujeres en la pantalla. A lo largo de su trayectoria, ha demostrado ser una figura influyente y apreciada en la industria del entretenimiento, no solo por su talento actoral, sino también por su impacto en la promoción de la diversidad y la representación en el cine.

Te invitamos a leer: Stranger Things: Noah Schnapp dice que interpretar a Will le ayudó a aceptar que es gay

¿Qué dice la crítica de Agente Stone?

Este 2023, Gal Gadot protagoniza Agente Stone, cinta que nos presenta la historia de Rachel Stone, una agente de inteligencia internacional que debe embarcarse en una peligrosa misión para proteger el misterioso MacGuffin conocido como The Heart. Stone recibe el encargo de la operación de una organización por el mantenimiento de la paz conocida como Charter, que trata de evitar que el objeto caiga en manos enemigas. Dirigida por Tom Harper, la película también cuenta con las actuaciones de Jamie Dornan y Alia Bhatt.

Aunque la crítica está celebrando la colosal presencia de Gal Gadot en la nueva película, así como su impecable registro como estrella contemporánea de Hollywood, algunos expertos están de acuerdo con que la película no ofrece nada sólido más allá de su actriz principal. Las reseñas hacen específicos señalamientos hacia su guión, con uno de ellos acusando que fue escrito por un algoritmo, mientras que otros simplemente condenan esta nueva propuesta de acción generada por Netflix. El conjunto de críticas les dan una calificación poco entusiasta a Agente Stone - 35%, la cual llegará mañana 11 de agosto a Netflix. Puedes ver algunos de los comentarios a continuación:

Calum Marsh en New York Times:

El adversario de [Tom] Cruise en la última ‘Misión: Imposible’ es un algoritmo omnipotente con el poder de destruir a la humanidad, una metáfora de las fuerzas impulsadas por datos del panorama del streaming que erosionan la santidad del cine. ¿Qué nos dice que en ‘Heart of Stone’, de Netflix, los héroes trabajan para la computadora y el poderoso algoritmo se representa como una fuerza del bien? Si Cruise está tratando de salvar las películas, como a menudo se le atribuye, está tratando de salvarnos de películas como esta.

Benjamin Lee en The Guardian:

En su centro, o ejem corazón, está Gadot, que no es la mejor actriz –su ridícula actuación en Muerte en el Nilo se convirtió en meme por una razón, mientras que ella era el eslabón más débil en Alerta Roja, una película hecha casi en su totalidad de eslabones débiles– pero sí una estrella de acción confiada, que vende la exigente fisicalidad de su papel aquí. Es menos convincente cuando la película ofrece una pausa, por emoción o humor, pero estos momentos son al menos afortunadamente breves. Su personaje, como el de Ethan Hunt, es pura cifra, una figura de acción con la que jugar en lugar de una persona a la que creer de alguna manera, algo que funciona mejor para su registro limitado.

Tania Hussain en Collider:

Con entusiasmo y estilo, Heart of Stone hace un gran trabajo al crear un nuevo personaje en el género de suspenso y espionaje. Con un buen ritmo a pesar de algunos encontronazos con lugares comunes del género [...] la película aún logra emocionar con sus secuencias, humor y actuaciones. Con el grupo de actores de gran prestigio en Gadot, Dornan y Bhatt, la película ofrece un sólido valor de entretenimiento a través de algunas peleas muy gratificantes y de gran potencia y una historia que funciona.

Tara Bennett en IGN:

Heart of Stone no tiene mucho a su favor más allá de la presencia de Gal Gadot en el papel central. El guión también podría estar escrito por un algoritmo: una amalgama sin alma de los elementos determinados por las métricas actuales para asegurar un éxito internacional. Desde el elenco intercontinental interpretando personajes delgados como el papel hasta las imágenes brillantes y ruidosas y la letanía de lugares exóticos aparentemente seleccionados únicamente por los créditos fiscales que ofrecían, hemos estado aquí antes.

Owen Gleiberman en Variety:

Lo que hace que ‘Heart of Stone’ sea una experiencia tan enervante no es que sea incompetente, sino que nada importa. Todo es grandilocuencia y ruido, toda logística hueca, todas las pantallas virtuales de ‘Minority Report’ y una furia estruendosa que no significa nada. En otras palabras: es hora de comenzar a planificar la secuela.

Pete Hammond en Deadline:

El director Tom Harper (quien dirigió la fabulosa aventura en globo de época The Aeronauts, de Amazon) demuestra que está preparado para la tarea de liderar un thriller mundial como este, que salta desde los puntos más altos de Italia a Portugal, al Reino Unido, a Islandia y al desierto del Sahara fuera de Marruecos. El dinero está en la pantalla, sin duda. Esta película es grande. También ayuda la atractiva presencia de Gadot, quien nuevamente demuestra ser un líder capaz aquí.

David Rooney en The Hollywood Reporter:

Netflix intenta meterse en el juego de Misión: Imposible con el thriller de espías cargado de adrenalina Heart of Stone, construido como un vehículo para que Gal Gadot (uno de los productores) cambie los superhéroes por una combinación más terrenal de cerebro, conocimiento tecnológico, instinto y formidables habilidades de lucha. Si bien está un poco por encima de la última película de acción de la estrella de Mujer Maravilla para streaming, Alerta Roja, se siente solo un poco menos fabricado con las piezas de repuesto de otras películas. Pero es cumplidora y seguramente obtendrá números sólidos. Ayuda que Gadot tenga una química atractiva con su coprotagonista Jamie Dornan.

Laura Venning en Empire:

Cuando la acción es aterrizada (literalmente) en peleas a puñetazos, es apasionante, pero es difícil emocionarse con un paracaidismo descaradamente generado por computadora, especialmente cuando nos hemos acostumbrado a ver a Tom Cruise arriesgar la vida y las extremidades.

También puede interesarte: Netflix cancela película live-action de He-Man