Artículos

Barbie ya tiene calificación de la crítica

La cinta de Greta Gerwig ofrece algo sencillo, original y muy disfrutable que conectará profundamente con los espectadores

Desde que se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales, la cinta de Barbie se convirtió en una de las más esperadas del año. Su encuentro en cartelera con Oppenheimer - 95% sólo ayudó a promocionar ambas películas de una manera excepcional, pero la adaptación de la famosa muñeca ya contaba con muchos puntos de interés para atraer a la audiencia. La dirección y escritura de Greta Gerwig, así como la labor de Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas elevaron las expectativas de las audiencias que ya no pueden esperar más para su estreno. Por suerte, todo indica que el proyecto sí será uno de los más novedosos y exitosos de los últimos años.

Sigue leyendo: Barbie: expertas hablan sobre el impacto de la muñeca y la película en el mundo de la moda

Mattel creó a Barbie con la idea de revolucionar el mundo de los juguetes al ofrecer una alternativa interesante para las niñas, quienes ahora podían verse en distintas profesiones en vez de sólo como amas de casa, madres o esposas. La muñeca se convirtió en un icono del feminismo y la moda, y aunque también ha sido criticada por fomentar estándares de belleza imposible, la compañía se ha dedicado a mejorar ese punto débil fortaleciendo el canon de Barbie con la presentación de nuevos personajes para representar a todo tipo de público.

Como muñeca, Barbie ha protagonizado varias películas y series animadas, así como videojuegos, novelas e historietas, pero a pesar de su influencia y popularidad, tuvieron que pasar muchos años para que la compañía buscara desarrollar una cinta live action. La idea rebotó entre varias productoras hasta llegar a Warner Bros. Discovery, donde Greta Gerwig ofreció una propuesta tan buena que los involucrados quedaron convencidos de inmediato. Luego del éxito de Lady Bird - 97% y Mujercitas - 94%, la directora parecía la figura adecuada para contar la historia del juguete respetando su legado e importancia generacional, y su alianza con Noah Baumbach sirvió para garantizar la creación de algo único.

La película primero nos mostrará cómo la muñeca lleva una vida perfecta en Barbie Land, el hogar donde convive con otras versiones de Barbie y donde todos los días hay fiestas, amor y diversión, pero luego todo se vuelve un caos cuando ciertos pensamientos oscuros sobre la mortalidad y la existencia comienzan a invadir su mente. Ante este nuevo reto que no puede solucionar con un paseo en la playa o probándose ropa nueva, Barbie decide acudir al mundo real para comprender mejor de dónde viene y cuál es su lugar en el mundo.

También te puede interesar: Barbie: Ryan Gosling dice que Ken es el papel más gratificante de su carrera

El primer avance de Barbie que servía como homenaje a 2001: Odisea del Espacio - 96% ayudó mucho a establecer el tipo de humor de la película y emocionó de inmediato al público. De igual forma, las expectativas se elevaron con los comentarios del elenco sobre lo perfecto que era el guion y, especialmente, por el compromiso de Margot Robbie durante la promoción de la cinta y el de Ryan Gosling quien no puede dejar de hablar de Ken. Con tanto por cumplir, los espectadores esperan que la cinta esté a la altura, y ahora que se revela la calificación de Barbie - 88% (87) es claro que no sólo logrará atraer a los espectadores, también les demostrará que una historia sencilla y original puede capturar la atención de las masas de manera muy positiva para recordarnos el puerto seguro que puede representar una sala de cine.

Pueden leer lo que dicen los críticos a continuación:

Fran Hoepfner en The Film Stage:

Sin duda, Gerwig está haciendo lo correcto: hacer de Barbieland una realidad hiperestilizada llena de números musicales, accesorios únicos y lore arcano. El mundo que ha construido para sus Barbies, bajo cualquier sistema de gobierno, es realmente divertido, denso, con bromas y guiños hacia la larga y complicada historia de la marca.

Mike Ryan en Uproxx:

No puedo creer que Gerwig se saliera con la suya. Y eso no quiere decir que no haya amor por este personaje, obviamente lo hay, pero no es frecuente que recibamos esta cantidad de comentarios sociales directamente de la compañía que dio la licencia de la película.

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

A pesar de lo valiosa que es la marca Barbie, tiene todo el sentido del mundo que Mattel quisiera que la película de Gerwig, una aventura lúdica y surrealista que cumple una doble función como una deconstrucción de su homónima y su mundo onírico en tecnicolor, sea interpretada mediante un conjunto de normas destinadas a proteger sus inversiones. Pero a pesar de lo bien intencionado que presumiblemente fue el aporte de Mattel, Gerwig claramente vino con una visión audaz respecto a la idea de deconstruir algunas de las realidades más complejas de lo que representa Barbie para contar una historia feminista verdaderamente moderna.

Peter Debruge en Variety:

El guión no es indirecto respecto a la política y, en cualquier caso, las críticas sociales de Gerwig y Baumbach parecen más que razonables. Su guión simplemente enfatiza cuán desequilibrado permanece el mundo real en su trato a las mujeres, incluyendo la sede corporativa de Mattel.

Christy Lemire en Roger Ebert:

Si una extravagancia tan agradable para las masas también puede ofrecer algo para conversaciones reflexivas posteriores, se lograron varios objetivos simultáneamente. Es como meter espinacas a escondidas en los brownies de tus hijos o, en este caso, en los blondies.

Ross Bonaime en Collider:

Barbie también es un ejemplo de cómo poner a las personas adecuadas detrás de una idea inusual puede hacer que surja algo realmente hermoso, como The Lego Movie o The Social Network antes.

Peter Bradshaw en The Guardian:

El resultado es una película bonachona pero cohibida, cuya comedia tiene sus raíces en esa misma timidez, a menudo graciosa, en ocasiones muy graciosa, pero a veces también algo recatada e inhibida, como si la necesidad de ser graciosa sólo pudiera ser mezquina y satírica.

Alyssa Mora en IGN:

Barbie de Greta Gerwig es una exploración magistral de la feminidad y las presiones de la perfección. Esta montaña rusa hiperfemme cuenta con un diseño de producción meticuloso, un reparto inmaculado y una reverencia profundamente arraigada por la propia Barbie. Margot Robbie brilla en el centro de la película, junto con el Ken cabeza hueca de Ryan Gosling y la bien intencionada Gloria de America Ferrera.

No te vayas sin leer: Margot Robbie dice que Barbie está inspirada en la vida de Buda

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.99 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable... $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune 2 - Chani - Figura de Vinilo Coleccionable...

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de... $583.26 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas con acción activada de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $727.95 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo... $378.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric with Crow - Figura de Vinilo...

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,400.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $884.38 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2 $675.62 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Tiny Tina 2

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,978.36 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising