Artículos

Grandes esperanzas: Top de críticas, reseñas y calificaciones

Aunque la apuesta de Knight no defrauda al entregar una atmósfera y narrativa que privilegia el realismo, la crítica al sistema de clases y una visión bastante sombría de Londres, la prensa le ha dado opiniones mixtas a la serie.

El clásico de Charles Dickens vuelve a la pantalla chica en una adaptación de la mano del creador de la exitosa Peaky Blinders - 90%, Steven Knight. Otro sinónimo de calidad en esta nueva producción es el nombre de Olivia Colman en el reparto como la terrible Miss Havisham. La historia sigue la vida de Pip, interpretado en esta miniserie por Fionn Whitehead, un joven huérfano que sueña con convertirse en un caballero, pero su vida cambia cuando recibe una inesperada fortuna de un benefactor secreto, lo que le permite moverse en los círculos más altos de la sociedad londinense en donde cruzará su camino con Havisham y su protegida, Estella, personificada por Shalom Brune-Franklin.

Sigue leyendo: Clásicos que siguen perturbando en la actualidad

Aunque la apuesta de Knight no defrauda al entregar una atmósfera y narrativa que provilegia el realismo, la crítica al sistema de clases y una visión bastante sombría de Londres, los periodistas cinematográficos le han dado opiniones mixtas a Grandes esperanzas - 50%. El consenso coincide en que los temas de la novela están la serie como la desigualdad económica, los personajes excentricos, por ejemplo, Pip, el hijo del herrero sin padres, es abordado por un convicto fugitivo, Magwitch, y poco después es abrazado por la extraña señorita Havisham que está confinada en su casa, junto a su hija adoptiva Estella. Con su ayuda, Pip aprende a transformarse en un caballero inglés de clase alta.

Las principales críticas a la versión de Steven Knight se centran en su excesiva libertad al momento de reimaginar a una ciudad sucia, con exceso de drogadicción, palabrotas y sexo, alejándose de la profundidad emocional del libro de Charles Dickens. De nuevo, Colman se roba la serie gracias a su actuación aterradora, como una mujer abandonada, cruel y vengativa, despreciando el amor y el deseo. Ella y Estella imprimen en el joven la guía esencial de la masculinidad aristocrática del siglo XIX.

De las adaptaciones cinematográficas que se han hecho del libro, Grandes Esperanzas - 100% de David Lean ha sido la más aclamada por la crítica, elogiada por su estilo visual y actuaciones destacadas. Con menos suerte corrió la versión de 1998 de Alfonso Cuarón (Grandes Esperanzas - 36%) con Gwyneth Paltrow e Ethan Hawke, Robert De Niro y más. Si bien algunos críticos elogiaron el enfoque fresco y moderno de la historia del director mexicano, así como las actuaciones de los protagonistas, otros sintieron que no capturaba completamente la esencia de la novela original.

Grandes esperanzas - 50% de Steven Knight ya puede verse en Star+, aquí las reseñas más destacadas:

Te recomendamos: Del libro a la pantalla chica: una historia de ida y vuelta

Lucy Mangan en The Guardian:

...es una tarifa estándar y sólida. Tenemos al bondadoso Joe Gargery (Owen McDonnell) satisfecho con la vida como herrero y desconcertado porque su joven protegido, Pip (Tom Sweet, que será reemplazado por Fionn Whitehead cuando Pip crezca), no siente lo mismo. La mezcla de ambición e ingenuidad que dará forma a su destino está muy bien dibujada: se acerca a un adolescente moderno y rebelde, pero siempre retrocede lo suficiente como para mantenerlo en un territorio atemporal de angustia adolescente.

Angie Han en Hollywood Reporter:

Esta serie puede ser inusual en su afán por recorrer caminos más oscuros de lo que la mayoría de las adaptaciones de Dickens jamás pensarían. Sin embargo, en lugar de encontrar algo nuevo en esos jardines de placer llenos de humo de opio, pierde la cualidad que hizo de Grandes Ezperanzas un favorito para estudiar una y otra vez: su capacidad para conectarse.

Daniel D'Addario en Variety:

...El escritor Steven Knight ha soñado con escenas, personajes y diálogos que le gustaría poner en un drama, cualquier drama, y los insertó en este, solo porque puede. Probablemente escribiría un asesinato de bandas en Malory Towers si tuviera la oportunidad. Knight está usando el nombre de Great Expectations y los esqueletos básicos de la novela para ofrecer algo muy diferente.

Dan Einav en Financial Times:

Pero si bien es fácil quejarse de la integridad inviolable de los clásicos, y de que muchos de los adornos son gratuitos y se sobrescriben, el enfoque irreverente y punk de Knight es al menos preferible a un refrito sonámbulo.

Robert Lloyd en Los Angeles Times:

En el sentido de que los cineastas parecen haber logrado exactamente lo que se propusieron, supongo que se podría llamar a esto "Great Expectations" un éxito. Para los fans de “Peaky Blinders”, puede que sea justo el Dickens que han estado esperando. Y son bienvenidos a ello.

Hugo Rifkind en The Times:

... Si entras esperando algo nuevo, animado y amigable para la pantalla en lugar de un recuento fiel de las Notas de York, honestamente no veo qué es lo que no te puede gustar.

Phillip Maciak en The New Republic:

...es absurda, intencionalmente poco elegante, virtuosísticamente poco sutil. Lleva toda la fuerza del martillo de un herrero para machacar una variación relativamente matizada de la historia. Por esta razón, es ruidosa y violenta, pero finalmente hace su trabajo. No siempre es bonito, y puede apestar hasta el cielo, pero, al final, es un trabajo honesto.

John Anderson en Wall Street Journal:

Dickens era bastante experto en proporcionar tanto sobre un personaje como se necesitaba para expresar su punto. El Sr. Knight nos da más, y el punto se vuelve elusivo.

Lee también: Libros que son casi imposibles de adaptar al cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising