Artículos

10 curiosidades sobre Spider-Man: A Través del Spider-Verso que todo fan debe conocer

La secuela Spider-Man: A Través del Spider-Verso llegó a la pantalla grande con una espectacular animación para narrar la historia de Miles Morales, Gwen y sus compañeros arácnidos, así como grandes curiosidades sobre su realización y la trama.

Al igual que con Spider-Man: Un Nuevo Universo - 100%, la película Spider-Man: A través del Spider-Verso ha sorprendido a todos por su estilo visual y una historia madura que en conjunto logran mejorar lo hecho por la ya sorprendente película de 2018 de Sony Pictures que ganó el Óscar en su momento. Miles Morales (Shameik Moore) regresa a la pantalla grande con la ayuda de sus amigos Gwen (Hailee Steinfeld), Peter B. Parker (Jake Johnson), un nuevo antagonista (Miguel O’Hara/Spider-Man 2099, interpretado por Oscar Isaac) y nuevas caras como Spider-Woman (Issa Rae) y Spider-Punk (Daniel Kaluuya) en una secuela que avanza más en este complicado pero divertido multiverso animado que está haciendo las cosas de una mejor manera en comparación a su contraparte en live-action.

No te lo pierdas: Spider-Man: A través del Spider-Verso ya es una de las películas de superhéroes mejor calificadas de todos los tiempos

Cinco años de espera entre un título y otro hablan del descomunal esfuerzo que representó esta segunda parte de la historia protagonizada por Miles. La primera entrega llamó la atención por su elaborado estilo de animación que requirió una gran cantidad de profesionales trabajando en el proyecto, y A través del Spider-Verso elevó la vara así como la cantidad de recursos utilizados para completar la producción. De hecho, esta película significó un mayor esfuerzo y una cantidad de animadores mucho más grande de la que trabajó en Spider-Man: Un Nuevo Universo, así como nuevos estilos que se puedan adaptar a la diversidad en los seres arácnidos que aparecen en la historia.

Es de esperar que encontremos una cantidad masiva de easter eggs, guiños e incluso la participación de diferentes versiones de Spider-Man vistas en cómics, televisión y otros medios, pero sus curiosidades son tan interesantes dentro como fuera de lo que se ve en la pantalla. Hicimos una lista con detalles que todo fan debe conocer sobre Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%, que incluye los mejores datos sobre la realización del filme hasta detalles relacionados a su historia como cameos breves y vínculos con otras películas. Todo esto ocurre mientras Miles busca su lugar entre tantos Spider-Man y descubre la dura realidad del canon que debe mantenerse entre todos los universos.

Aquí están 10 curiosidades sumamente interesantes sobre Spider-Man: A Través del Spider-Verso - 92%:

A Través del Spider-Verso une a la trilogía animada con el MCU

A lo largo de la película, Miguel O’Hara está muy enojado con Miles Morales, pero un momento en particular conecta esta cinta con las de Spider-Man del MCU. En una de las escenas vemos al personaje de Oscar Isaac rechazando airadamente a Miles y demuestra su frustración con una frase importantísima: “Ni siquiera me hagas empezar con Dr. Strange y ese pequeño nerd de la Tierra-19999". Esta es una clara referencia al caos interdimensional que causó el Peter Parker de Tom Holland en Spider-Man: Sin Camino A Casa - 92%. La Tierra del MCU también recibe el nombre de Tierra-19999, así que la franquicia de Marvel Studios está oficialmente vinculada con la trilogía animada de Sony Pictures, aunque sea en una pequeña capacidad.

Te recomendamos: Spider-Man: Un Nuevo Universo, de Bob Persichetti, Rodney Rothman y Peter Ramsey, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Cuatro años para animar la secuencia más ambiciosa de la película

Joaquim Dos Santos, uno de los directores de Spider-Man: A través del Spider-Verso, mencionó en un panel luego de la función en IMAX de Collider que se tardaron cuatro años para animar la secuencia más atrevida de toda la película. Se trata de la persecución de la sociedad arácnida hacia Miles Morales cuando el joven Spider-Man trata de regresar a su Tierra para proteger a su padre de una muerte inminente. En la conversación dijo que fue una de las primeras cosas de las que se hizo un storyboard y fue una de las últimas cuyo trabajo de animación se completó. En total les tomó cuatro años, pero también detalló cuántas horas habría demorado una sola persona en el proceso:

Si piensas en la secuencia de la persecución, eso fue lo primero que hicimos en el guión gráfico, y fue lo último que cerró la animación en la película. Así que esos fueron los cuatro años completos en los que se trabajó esa secuencia. Creo que Justin [K. Thompson, co-director] tiene la cifra real, pero si tuviera que alinear las horas trabajadas en esta película en línea recta, son como 792 horas seguidas, si fuera una persona la que lo estuviera haciendo de frente. Entonces, el hecho de que todas estas cosas sucedan en conjunto, como una al lado de la otra, así es como se hacen estas películas. Y lo es, te lo digo, miles de personas, es una locura.

Donald Glover hace su debut como el Merodeador

Otro detalle con el que se vinculan estas dos franquicias fue una sorpresa más grande que una frase: el actor Donald Glover tuvo una aparición breve en live-action donde se lo vio con el traje del villano conocido como Prowler o Merodeador, mientras se encontraba atrapado con otros reconocidos antagonistas de Spider-Man que al parecer fueron capturados en universos equivocados. Aaron Davis, el tío de Miles, había sido el personaje con el cual Glover apareció en Spider-Man: De Regreso a Casa - 92% de 2017, aunque sin señales de un Miles live-action en ese momento.

El cameo del Spider-Man de PlayStation

Ganke, el amigo de Miles, estuvo muy ocupado en un videojuego durante las escenas en las que apareció en la secuela. Pero no se trata de cualquier juego, sino del que lanzó PlayStation en 2018. Vemos que la versión de Spider-Man de ese título aparece en la sección de la prisión de la base, y en la parte del vestíbulo es acompañado por la versión de PlayStation de Miles Morales. El personaje tiene una breve línea dicha por el actor que también le da su voz en la esperada secuela Spider-Man 2 que se podrá jugar en la más reciente versión de la consola.

Hello Peter, un "cameo" inesperado

Durante la persecución de Miles aparecen villanos clásicos de Spider-Man en el camino a modo de hologramas, o recortes para entrenamiento, como si se tratara de una alineación de los Seis Siniestros. Entre ellos aparece el Doctor Octopus, quien dice la famosa línea “Hello Peter” con la voz del actor Alfred Molina. Él ya había regresado al papel en Spider-Man: Sin Camino a Casa, donde también dijo la frase al reencontrarse con el personaje. Aunque el actor no volvió a grabar, se usó el archivo con su voz para hacer posible esta aparición.

La conexión con el universo live-action de Venom

Poco después de luchar contra su archienemigo, el villano La Mancha pone a prueba sus habilidades al ver a dónde lo llevan los puntos de su cuerpo luego de que se patea a sí mismo por accidente. Uno de los universos que visita recuerda a la primera aparición de Spider-Man en los cómics, otro universo está hecho completamente de LEGO, y aparece un tercer universo que es aún más sorprendente: otro de los universos que visita lo lleva a verse cara a cara con la Sra. Chen (Peggy Lu) en su tienda, que aparece en las películas de Venom.

Los Seis Siniestros y la voz de J.K. Simmons

El equipo de villanos más notorio de Spider-Man podría finalmente llegar en la tercera película de la trilogía, Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Los Seis Siniestros han estado en los planes de Sony desde hace mucho tiempo, con un intento fallido de adaptación live-action, pero eso podría cambiar gracias a la producción animada. En la película se escucha un informe de radio de J. Jonah Jameson con J.K. Simmons en el papel, mientras informa que los Seis Siniestros están tomando las decisiones en la Tierra 42, el universo que no tiene a Spider-Man y en su lugar tiene una variante malvada de Miles. No se sabe qué villanos componen Sinister Six en este universo, pero seguramente presentará a algunos de los mayores enemigos del héroe después del final de suspenso de la segunda película, en vista que el protagonista se encuentra allí.

Se usó una cantidad récord de animadores

Durante el evento CinemaCon, los coguionistas y también productores Phil Lord y Chris Miller revelaron que más de 1000 animadores trabajaron en la secuela Spider-Man: a través del Spider-Verso, un récord para una película animada. Lord y Miller compartieron esta información antes de mostrar un adelanto del trabajo en proceso mientras anunciaban los nuevos títulos para las secuelas del Spider-Verso, Across the Spider-Verse y Beyond the Spider-Verse, retirando así la “parte 1” del título y dándole a la tercera entrega uno nuevo.

Tomó 2 a 3 años animar a Spider-Punk

Hobie Brown, Spider-Punk, fue una de las gratas sorpresas de Spider-Man: A través del Spider-Verso, así como la adición del actor Daniel Kaluuya como la voz del personaje. Esta versión, que en los cómics es originaria de Nueva York y en la adaptación es británica, representó uno de los mayores retos para los más de 1000 animadores que trabajaron en la película. El director Justin K. Thompson dijo en una entrevista con Discussing Film que les tomó de 2 a 3 años desarrollar la animación para este arácnido que se caracteriza por cambios visuales repentinos. Para ello, contó que desarrollaron “locas herramientas técnicas que comienzan con animación tradicional, y luego se pueden adaptar todas las partes de él a diferentes apariencias personalizadas que se crearon basadas en carteles clásicos de punk rock”. Así pudieron asignar a todas estas partes del cuerpo unos “latidos emocionales” donde querían que aparezcan como cambios visuales repentinos. Ese proceso probablemente tomó dos o tres años en desarrollarse.

Un niño de 14 años animó la escena del mundo de Spider-Man LEGO

El Spider-Man de LEGO se ganó al público gracias a una escena dedicada a este mundo, en el que Peter Parker se encontraba en el Daily Bugle aguantando los gritos de J. Jonah Jameson y reportando un incidente a Miguel O’Hara. Lo que de seguro no saben los fans del superhéroe, es que aquella escena fue trabajada por un niño de 14 años que se hizo conocido en Twitter por ser un gran entusiasta de los bloques de la marca y la animación. Se trata de Preston Mutanga, cuya cuenta en Twitter es FG_Artist, quien también recreó un tráiler de Across the Spider-Verse con figuras de LEGO. Culture Crave compartió un tuit de esa cuenta en la que dice que efectivamente él animó esa escena de la película.

Continúa leyendo: RESEÑA | Spider-Man: A través del Spider-Verso | Un universo en cada encuadre

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising