Artículos

Rápidos y Furiosos 10 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de los extremos a los que ha llegado la franquicia, los fans siguen al pendiente de estos héroes y esta secuela no los defraudará en lo absoluto

Las franquicias de acción han probado ser una mina de oro para Hollywood y es que es fácil pensar en que un espectador promedio desea desentenderse de la realidad por un par de horas que puede pasar entre explosiones, giros de tuerca, persecuciones y coreografías de peleas. En ese sentido, nadie esperaba que Rápido y Furioso - 53% se fuera a convertir en algo similar, pero para cuando Vin Diesel tomó las riendas de la saga quedó claro que tenía un propósito muy fijo para explotar al máximo todos los elementos de este tipo de películas. Rápidos Y Furiosos 10 - 65% se presenta como el inicio del final, y a pesar de que muchos esperaban que a estas alturas los seguidores estuvieran hartos, todo indica que el compromiso sigue en pie y la secuela resultó mejor de lo que todos esperaban.

Sigue leyendo: Rápidos y Furiosos: Vin Diesel quiere a Robert Downey Jr. en la próxima película de la franquicia

La primera cinta de la franquicia, también protagonizada por Paul Walker, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, era una historia bastante simple sobre un detective que se infiltra entre unos ladrones para llevarlos a la justicia, y termina encariñándose con ellos y con sus formas y tradiciones. Más Rápido Más Furioso - 36% intentó seguir con la fórmula, pero el resultado no fue realmente bueno y eso derivo en Rápido y Furioso: Reto Tokio - 37% que esperaba darle un giro a la propuesta. Al final, esto tampoco funcionó del todo, pero al menos sirvió para presentar nuevos personajes dentro del canon y traer de regreso a Vin Diesel. Aquí fue donde se decidió que la franquicia podía servir más como una historia de acción y lealtad que superara sus propios límites con cada nueva entrega.

En algún punto los fans simplemente tuvieron que aceptar que las películas serían increíblemente exageradas y ridículas, así que podían tomar esto con gusto o abandonar una propuesta que a estas alturas ya no cambiaría ni regresaría a su estatus original. Considerando todo esto, hay que ser justos con la saga, pues por muy extrema que se vuelva, no ha defraudado a los seguidores que saben exactamente qué esperar de cada cinta. Por otro lado, se debe reconocer que los creadores han hecho lo posible para seguir sorprendiendo al público, y aunque esta última tanda de estrenos promete cerrar la franquicia, todos sabemos que existen varias otras alternativas como la secuela de Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw - 83% y la idea de un spin-off con las mujeres como únicas protagonistas.

Rápidos y Furiosos 10 llega con toda la fuerza de sus predecesoras y con una promesa cumplida sobre llevar la franquicia al siguiente nivel. Jason Momoa da vida a un villano exagerado, peligroso, y muy, muy, excéntrico que pasa de las bromas a los asesinatos en menos tiempo que el Guasón, y que tiene una meta muy clara: ¿para qué matar a Toretto cuando puedo torturarlo con lo que más le importa? El concepto de familia ha estado presente desde la primera entrega, y las siguientes cintas lo tomaron como el eje de las motivaciones de todos los personajes, así que, el que este enemigo vaya directamente a esto, sirve para elevar las apuestas entre los fans.

También te puede interesar: Tuvo fe: director de Rápidos y Furiosos 10 explica cómo trajo la paz entre Vin Diesel y La Roca

Hace poco, Vin Diesel dio a entender que el cierre de la saga no se dividiría en dos partes como se había dicho, sino en tres, ya que todos los personajes merecen su propio desarrollo. Si esto sucede o no, todavía no está confirmado, pero al ver Rápidos y Furiosos 10 queda claro que sería conveniente, pues separan a todos los protagonistas y los hacen seguir su propia línea narrativa, además de estructurar distintas amenazas de parte de Dante Reyes (Momoa) que todos tienen que evitar o superar a su forma. Al final, la entrega dirigida por Louis Leterrier funciona bien para establecer el esperado cierre y seguramente logrará sorprender a aquellos que se han mantenido fieles todos estos años.

Janire Zurbano de CINEMANÍA:

[L]as taras provocadas por la ceguera obsesiva de Diesel y la ambición malentendida quedan compensadas cuando la trama reduce marchas, se vuelve a propósito una parodia de sí misma y astutamente se enfoca en hacernos disfrutar con sus explosiones, sus piruetas automovilísticas imposibles por tierra, mar y aire, y su falta de miedo a probarlo todo, abrazando más géneros como la fantasía o la ciencia-ficción que la acción.

José Roberto Landaverde de Cine PREMIERE:

Rápidos Y Furiosos 10 no rompe del todo el molde genérico de sus predecesoras, pero incorpora al juego nuevos elementos visuales y actorales que ya eran necesarios. Si se harán dos entregas más, por lo menos que sea así.

Uriel Linares de Sensacine México:

¿Debes ver Rápidos y Furiosos 10 en el cine? ¡Por supuesto!, y lo más rápido posible, pues no sólo se convertirá en la película del momento, también funge como una pieza clave para el ambicioso futuro de la franquicia, además de contar con algunas sorpresas dentro de la historia que tú deberás descubrir con tu combo de palomitas en mano.

Erick Romero de IGN Latinoamérica:

Rápidos y Furiosos 10 es consciente de sus cosas tontas y juega con ellas, abraza el ridículo y lo convierte en su sello distintivo, y lo hace tan bien que los disfrutas, llegando a un cierto punto, en que lo vas a pasar bien si solo sonries y disfrutas la acción, creo que la frase más acertada con la que puedo describir Rápidos y Furiosos 10 es “Así no es como funciona la física de eso… Pero se ve increíble”.

Jorge Loser de Espinof:

En general, ‘Rápidos Y Furiosos 10’ hace un buen trabajo como primer capítulo de algo más grande, y sigue siendo una oda a la locura que mejora a otras entregas mejor valoradas de la franquicia, que puede ser definida como la propia familia en la película, “una secta de los coches”, y es precisamente ese el gran logro de los últimos tres capítulos, que llevan la cultura del motor a extremos de desvergüenza y ridículo, a la caricatura grotesca puesta en bandeja por la propia primera entrega.

Scott Tobias de The Guardian:

Rápidos Y Furiosos 10 tiene suficiente autoconciencia alegre que la resistencia se vuelve inútil. En cierto punto, se siente mejor ceder y sonreír.

Tom Jorgensen de IGN:

Rápidos Y Furiosos 10 es el comienzo del fin, pero la carrera hasta el final de ese comienzo es un viaje lleno de baches. La loca actuación de Jason Momoa como Dante Reyes merece una canonización instantánea en el Mt. Rushmore de los villanos de Fast & Furious, pero ese se siente como el único elemento diferenciador de esta película. No hay suficiente barbacoa en la mesa para la familia cada vez mayor de Dom Toretto, y el director Louis Leterrier no es capaz de caminar por la cuerda floja entre el exceso y la autoconciencia que exigen las películas modernas.

Pablo López de SDP Noticias:

Ver Rápidos y Furiosos 10 es como ver Commando en los 80′s; no sabes de qué trata, no te acuerdas de las actuaciones, pero sí te viene a la mente Arnold Schwarzenegger con un lanzamisiles volando todo lo que encuentra. Si esbozaste una sonrisa al leer esto, la nueva entrega de Toretto y compañía es para ti; si no sabes de lo que hablamos, mejor piénsalo dos veces antes de comprar un boleto.

Daniel Barrado Gómez de SOYDECINE:

No hay absolutamente nada de culposo en disfrutar de esta gamberrada irreverente para toda la familia que es capaz de mantenerse en pie gracias a una sólida factura técnica y su desparpajo. Los saltos al vacío, los figurados y los del Dodge Charger de Toretto, los amortiguan un trabajo impecable del elenco y del equipo de rodaje. Unidos en perfecta comunión para hacer homenaje a una franquicia que, le pese a quien le pese, es ya un icono de la cultura pop.

Carmen L. Lobo de La Razón:

Se trata de un filme disparatado, absurdo, enloquecido… digno, en fin, de una tarde con palomitas. No le busquen ninguna lógica a las escenas de acción, porque no la hay, y por eso funcionan.

No te vayas sin leer: “Rompimos el récord del romance más largo del cine”: Michelle Rodriguez y Vin Diesel en la premiere de Rápidos y Furiosos 10 en México

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising