Artículos

Cannes 2023: Indiana Jones y El Dial del Destino, ya tiene calificación de la crítica

El personaje ícono de la cultura pop ha vuelto al cine y la primera proyección mundial ha sido en el aclamado festival francés.

Indiana Jones, el intrépido arqueólogo y aventurero, sigue dando batalla desde su primera aparición en la pantalla grande en 1981. La franquicia, creada por George Lucas y Steven Spielberg, cautivó a millones de espectadores en todo el mundo gracias al carisma y peripecias de su protagonista (Harrison Ford), a su aire nostálgico, su sentido del humor irónico y su inseparable sombrero Fedora, látigo y chaqueta de cuero.

Sigue leyendo: Indiana Jones y el Dial del Destino | Steven Spielberg elogia a James Mangold, director de la película: "Estoy muy orgulloso de lo que ha hecho"

La saga de películas (Los Cazadores del Arca Perdida - 95%, Indiana Jones y el templo de la perdición - 84%, Indiana Jones y la última cruzada - 88%, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal - 78%) ocupa un lugar destacado en el cine mainstream, es un referente del género de aventuras. Su éxito ha llevado a la creación de cómics, novelas, videojuegos y atracciones en parques temáticos, ampliando aún más su influencia en la cultura pop.

Los cazadores del arca perdida es considerada por la crítica como una obra maestra del género de aventuras, con su mezcla perfecta de acción, intriga y encanto. La tercera entrega, Indiana Jones y la última cruzada, también fue elogiada por la sólida actuación de Ford y Sean Connery, y por su equilibrio entre la acción y el humor.

La nueva cinta Indiana Jones y El Dial del Destino, ha generado gran anticipación por parte de los fans, quienes aguardan con emoción el regreso de Harrison Ford a uno de sus roles más icónicos, y que la película capture la esencia y la magia de las entregas anteriores, al mismo tiempo que ofrezca algo fresco y emocionante. La película que marca el retiro definitivo del arqueólogo más famoso del cine, ya tuvo su premiere en el Festival de Cine de Cannes (¡qué elegancia!), y las primeras críticas nos llegan desde la Riviera francesa. Por su puesto, Ford llegó de rigurosa etiqueta, y no es para menos, recibió la Palma de Oro honoraria por su contribución al cine.

Según los primeros reportes de medios como Variety, el nuevo filme fue recibido con aplausos y elogios, y no es para menos, las reseñas dicen que James Mangold le da un viaje final y digno a Indiana con una divertida aventura de acción de la vieja escuela mucho mejor que El reino de la calavera de cristal.

Te recomendamos: Indiana Jones and the Dial of Destiny es la película más costosa de Lucasfilm y una de las más caras de la historia

Los días de búsqueda de tesoros en tumbas parecen haberse ido para Indiana, pero aparece en su camino Helena (Phoebe Waller-Bridge), su ahijada, hija de Basil Shaw (Toby Jones), el profesor de Oxford, arqueólogo y amigo de Indy, que lo ayudará en una nueva cruzada contra un villano demente interpretado por un magnifico Mads Mikkelsen.

En lo que llega el estreno oficial de Indiana Jones y El Dial del Destino - 63%, les compartimos las críticas más destacadas:

James Mottram en Games Radar:

Un viaje de emoción excelente. Con Ford en buena forma, la última entrega de Indiana Jones es una mezcla muy satisfactoria de acción, humor y emoción (...) Hay una sensación nostálgica y anticuada en la película, y ciertamente compensa el extravagante Reino de la Calavera de Cristal de 2008 con una historia más sólida.

Stephanie Bunbury en Deadline:

Por mucha acción que se arremoline en la superficie de este tipo de película, sus cimientos están construidos con una nostalgia reconfortante. Solo escuchar la partitura de John Williams hace que cualquier persona de cierta edad sienta que todo está momentáneamente bien en el mundo. El director entrante, James Mangold , hace las cosas tal como siempre lo hizo Spielberg: las interminables secuencias de acción pueden volverse tan flácidamente exageradas que pierden fuerza, pero él nunca es más que enérgico.

Robbie Collin en Telegraph:

...desafortunadamente, se siente como una falsificación de un tesoro invaluable: la forma y el brillo pueden ser superficialmente convincentes por un momento, pero la artesanía más destartalada se vuelve aún más deslumbrante cuanto más miras (...) la acción es genérica y torpemente escenificada. En cuanto a la comedia, bueno, a Waller-Bridge claramente se le ha dado la instrucción de "simplemente interpretar a Fleabag", pero aquí está operando sin material de nivel Fleabag...

J. Mottram en Radio Times:

Tal vez la película podría haber sido más atrevida, se siente bastante segura, pero los fanáticos dejarán los cines sintiendo que su viejo héroe tuvo una última gran salida en él (...) cuenta con una gran actuación de Ford, una de sus salidas más emotivas como Indy, cuando acepta su cuerpo envejecido y los arrepentimientos de su vida. Junto a él, Waller-Bridge, que maneja bien la acción, moldea su personalidad inteligente en el personaje.

Donald Clarke en Irish Times:

Nadie con un cerebro en la cabeza comparará El Dial del Destino favorablemente con las tres primeras películas. Hay una sensación de un proyecto que lucha por mantenerse bajo el peso de su historia. Pero Mangold sabe cómo mantener el pie en el pedal. Las recreaciones de las vistas de la década de 1960 son preciosas. Los agradables cameos funcionan. Piense en ello como uno de esos álbumes medio decentes de David Bowie de la década de 1990. Te gusta bastante cuando sale, pero, unos años más tarde, vuelves a buscar primero a Aladdin Sane o Low.

James M. en South China Morning Post:

Con algunos retrocesos, El Dial del Destino se siente como un juego de Indy de la vieja escuela, más que Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal de 2008, ya que intenta capturar el espíritu alegre de los originales. Con una emoción genuina cosida en la historia, no es solo la partitura instantáneamente reconocible de John Williams la que toca las notas correctas.

Lee también: Harrison Ford defiende Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal y condena a los críticos

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising