Rápidos y furiosos 10, ya tiene calificación de la crítica

Más allá de las opiniones divididas, la franquicia ‘Rápidos y Furiosos’ ha dejado una influencia duradera en la cultura pop, y la nueva película quiere seguir dejando su marca

Si pensaban que la franquicia Rápidos y Furiosos baja el telón con Rápidos Y Furiosos 10, se equivocan, para gusto de los fans de la saga de autos y carreras, Vin Diesel ya ha confirmado que vienen en camino tres películas más, con las que según, ahora si se cierra la historia de Toretto y su familia. Esta serie de cintas puede considerarse como una de las más longevas del cine: 22 años de existencia solo dan prueba de su enorme éxito entre la audiencia mundial.

La franquicia ha dejado una marca indeleble en la industria del cine. Con su mezcla de emocionantes carreras de autos, acción desenfrenada y un elenco estelar, estos filmes han cautivado al público y han generado éxitos masivos en taquilla. Sin embargo, también han sido objeto de un debate constante entre los críticos, quienes cuestionan su falta de realismo y profundidad narrativa. Desde su inicio en 2001, esta saga ha logrado mantenerse en la cima de la cultura pop, con seguidores leales y una influencia duradera en la industria del entretenimiento.

Con cada nueva entrega, el fenómeno solo ha crecido. Estas películas han recaudado miles de millones de dólares en todo el mundo, atrayendo a un público global ávido de acción y emoción. El éxito en taquilla de la saga es un testimonio del atractivo que tiene para los espectadores, quienes disfrutan de las escenas de carreras de autos vertiginosas y las emocionantes acrobacias.

Una de las fortalezas de la franquicia es su elenco estelar, conformado por estrellas de Hollywood que han dejado su huella en la saga. Vin Diesel, quien interpreta a Dominic Toretto, ha sido uno de los pilares de la franquicia desde sus inicios. Junto a él, actores como Paul Walker (q.e.p.d.), Michelle Rodriguez, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris, Dwayne Johnson y Jason Statham han contribuido a elevar el atractivo de la serie, además de Helen Mirren, Gal Gadot, Charlize Theron, y las más recientes adiciones: Brie Larson y Jason Momoa. Estas estrellas han aportado carisma y presencia en pantalla, convirtiéndose en íconos para los fanáticos de la franquicia.

Distribuida por Universal Pictures, Rápidos Y Furiosos 10, está dirigida por el francés Louis Leterrier, mejor conocido por las dos primeras películas de El Transportador, Hulk: El Hombre Increíble - 67% y Los Ilusionistas: Nada es lo que Parece - 49%. El guión corre a cargo de Dan Mazeau y Justin Lin. Y aunque los créditos dirán que se basa en una historia de Mazeau, Lin y Zach Dean, realmente se podría decir que se basa en todas las películas anteriores, de hecho las primeras críticas dicen que los fans se volverán locos con autos y motocicletas mejorados, explosiones y destrucción al por mayor.

Te recomendamos: Rápidos y Furiosos: Brie Larson quiere expandir la saga con un spin-off de mujeres

Las reseñas destacan que Momoa es una de las razones para no perderse esta cinta. El protagonista de Aquaman - 73% personifica a Dante, hijo de un narcotraficante brasileño, quien fue una desafortunada víctima de uno de los primeros enfrentamientos de Toretto. Por lo pronto la nueva cinta parece inscribirse en algunas de las entregas de la saga que buscan desarrollar personajes y tramas más complejas, y que ha generado una recepción más favorable por parte de la crítica.

Les dejamos las primeras críticas sobre Rápidos Y Furiosos 10 - 65%:

Wanggo Gallaga en Click The City:

...divertida, ligera, ruidosa y fácil de ver (...) con su enorme presupuesto, Rápidos Y Furiosos 10 ofrece toneladas de acción, locas persecuciones y un montón de explosiones. El elenco es lo suficientemente vibrante, con un montón de ganadores del Óscar que en realidad son bastante sorprendentes como Larson, Theron e incluso Helen Mirren.

Scott Phillips en Forbes:

...es difícil ver Rápidos Y Furiosos 10 sin reírse de la ineptitud que llena la pantalla. Todo el elenco, con la excepción de Jason Momoa, parecen sonámbulos a lo largo de la película. El filme se hunde cada vez que desaparece de la pantalla. ¿Todos los demás están aburridos? ¿O simplemente haciéndolo demasiado serio para una película tan ridícula?

Kaely Monahan en Arizona Republic:

A pesar del talento involucrado, "Rápidos Y Furiosos 10" es solo otro festival de acrobacias con poca sustancia. Incluso para esta franquicia, que nunca ha sido conocida por sus diálogos impresionantes, la escritura se sintió débil. La única cualidad redentora es el Dante de Momoa. Momoa aporta una veta de ligereza en una película por lo demás pesada que rezuma machismo y combustibles fósiles.

HSALS en Geek Culture:

La nueva película de la saga trae de vuelta todas las secuencias de acción altamente poco realistas e improbables, pero con todas sus fallas es una película de verano muy entretenida, que hace reír a carcajadas y que tampoco debes perderte. Según todos los informes, esta película debería ser un desastre, ya que el director Louis Leterrier, que hizo su debut en la franquicia solo una semana después de que el ex director y arquitecto de la franquicia Justin Lin abandonara la producción, pero hace todo lo posible para manejar un número cada vez mayor de actores en la franquicia que comenzó como una película de carreras callejeras, pero terminó como una película de atracos disfrazada de travesura de espías.

Jake Cole en Little White Lies:

Sorprendentemente, Rápidos Y Furiosos 10 emerge no solo como la mejor película de Leterrier, sino también como una de las entradas más divertidas de toda la serie. Gran parte de esto se puede atribuir al hecho de que esta película, en un grado nunca antes visto, reconoce y acepta cuán absurda es esta franquicia.

Susan Kamyab en AWFJ:

Desafortunadamente, esta fue una de las peores películas de la saga. Creo que todos esperamos que las películas sean tontas y ellos siempre han sido conscientes de lo ridículos que pueden ser con sus acrobacias imposibles. Pero, lamentablemente, Rápidos Y Furiosos 10 solo demuestra que la franquicia se está quedando sin combustible.