Artículos

Alguien está mirando | Top de críticas, reseñas y calificaciones

A pesar de algunas deficiencias que empantanan el resultado final, este programa altamente entretenido y cursi logra venderte la locura de su concepto a través de un misterio apasionante, un estilo extravagente y un mensaje social raro de ver en el género.

A lo largo del día, naturalmente llegamos a coincidir con todo tipo de personas, desde aquel vecino que siempre saluda cordialmente con una sonrisa dibujada en el rostro, aquella persona incómoda que rezamos por no encontrarnos, o algún desconocido que pasó caminando a nuestro lado y de alguna forma llamó nuestra atención, sin embargo, pocas veces nos detenemos a pensar qué estará pasando por su cabeza o que cosa situación estará atravesando en este momento, y mucho menos cuáles son los secretos que maquilla bajo una fachada aparentemente normal. En el caso de un edificio departamental, cuyos pisos se ven poblados por personas de toda clase, cualquier cosa puede ocultarse cuando las puertas se cierran por la noche y muchas veces algo siniestro puede estar cocinándose más cerca de lo que piensas por quién menos esperas. De esto parte la premisa de Alguien está mirando - 60%, una de las ofertas de Star+ para este fin de semana que, a través de una atmósfera de suspenso y elementos dramáticos, construye un misterio de esos que amenazan con ser tu siguiente obsesión.

Te invitamos a leer: Meryl Streep se une a la tercera temporada de Only Murders in the Building

La serie, creada y escrita por Julie Durk, sigue a Elena Santos, una mujer joven con un pasado complicado, se abre camino para trabajar como niñera interna para una familia acomodada en Manhattan. Rápidamente se entera de que todos en el misterioso edificio tienen secretos mortales y motivos ocultos. Sin embargo, lo que no saben es que Elena tiene sus propios secretos impactantes. En el reparto podemos encontrar a Mariel Molino, Warren Christie, Amy Acker, Jon-Michael Ecker, Aliyah Royale, Lex Lumpkin, Kelly Bishop, entre otros.

Este drama con tintes de thriller debutó con críticas mixtas que celebran su absorbente narrativa llena de giros inesperados, pero también se le acusa de caer en el exceso de subtramas y personajes. No obstante, si eres capaz de dejarte llevar por su caos y conectas con la historia de estos inquilinos, los errores serán apenas una mancha en la gran satisfacción que podrías llevarte de esta experiencia televisiva. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de este interesante conjunto y por qué vale la pena darle una oportunidad si este tipo de propuestas son de tu agrado.

De acuerdo con las reseñas positivas, Alguien está mirando nunca logra cumplir sus aspiraciones de ser una sátira mordaz de la riqueza y el nepotismo, pero gracias a su narrativa autoconsciente logra ofrecer un thriller sólidamente construido, con un elenco de personajes ensamblados inteligentemente y ritmos de trama bien ejecutados, cuyo ritmo rápido garantiza una experiencia constantemente estimulante. Por supuesto, esto más cerca de ser un placer culpable que una televisión de alto prestigio, pero el equipo detrás de ella abraza esto y entrega lo que se espera del programa: entretenimiento grande, descarado y tonto. Los periodistas describen esto como “Only Murders in the Building - 100% sin el humor extravagante”, y aseguran que la tensión entre el piso de arriba y el de abajo impulsa la trama, que cobra fuerza a medida que Elena se empeña cada vez más en desentrañar la red de misterios del edificio. En cuanto al elenco, los medios aseguran que ninguno de los miembros corre el riesgo de obtener una nominación al Emmy, pero la mayoría de las actuaciones son divertidas de ver.

Lamentablemente no todo lo que brilla es oro, y los detractores del show sugieren que en general carece del suspenso necesario para sostener una historia cuya mayor revelación es lo superficial que es todo. Algunos críticos describen el título como una “experiencia frustrante”, ya que tiene todos los ingredientes para un relato convincente, pero por diversas razones fracasa: los giros y sorpresas están ahí pero no se utilizan en toda su extensión, la historia se va desenvolviendo como una mezcla de varias películas y series del género mejor hechas, y el exceso de personajes y tramas (de las cuales se reporta que ninguna vale la pena seguir) tampoco ayuda. En cuanto a la ejecución, se puede leer que Molino hace todo lo posible para sostener la historia, pero sus esfuerzos se ven obstaculizados por la falta de apuestas genuinas y una ausencia general de impulso para todo lo que se desarrolla a lo largo de los 10 episodios, quedando al final como un programa que cuanto más continúa, más comienza a arrastrarse.

Finalmente, se suele decir comúnmente que nunca terminas de conocer a las personas y Alguien está mirando - 60% es la prueba irrefutable de esto. A pesar de algunas deficiencias que empantanan el resultado final, este programa altamente entretenido y cursi logra venderte la locura de su concepto a través de un misterio apasionante, un estilo extravagente y un mensaje social raro de ver en el género.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Alguien está mirando - 60%:

También lee: Only Murders in the Building | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Chase Hutchinson de Collider:

Por mucho que apunte salvajemente a algo más, 'Alguien está mirando' carece del suspenso necesario para sostener una historia cuya mayor revelación es lo superficial que es todo.

Joel Keller de Decider:

El primer episodio de 'Alguien está mirando' solo muestra personajes injertados en montones, montones de tramas, sin ninguna historia que valga la pena seguir. Puede mejorar, pero no vamos a estar presentes para ver si lo hace.

Valerie Anne de Autostraddle:

...estoy enganchado con la serie. Hay tantos misterios por descubrir, tantas mentiras por desentrañar, tantos secretos por revelar. Tiene ese nivel perfecto de sobrenatural en el que ni siquiera estás seguro de si es sobrenatural o no...

Judy Berman de Time:

Menos una crítica seria o una sátira de la riqueza y el nepotismo que un producto autoconsciente, 'Alguien está mirando' no tiene aspiraciones intelectuales. Es simplemente un thriller sólidamente construido, con un elenco de personajes ensamblados inteligentemente y ritmos de trama bien ejecutados, cuyo ritmo rápido garantiza una experiencia constantemente estimulante. En un momento en que tantos programas buscan significantes de prestigio que exceden su alcance, esa falta de pretensiones es tan refrescante como divertida.

Tim Stevens de The Spool:

'Alguien está mirando' no es una gran televisión, pero es un buen entretenimiento: grande, descarado y tonto (...) la serie se mantiene intrigante y retorcida gracias al guión dirigido por la creadora de la serie Julie Durk. Además, Molino maneja lo tonto y lo serio con el mismo peso, lo que se necesita en un protagonista de telenovelas en horario estelar.

Abhishek Srivastava de Times of India:

'Alguien está mirando' tiene todos los ingredientes para un espectáculo convincente, pero por alguna razón, fracasa. Todos los giros y sorpresas están presentes, pero no han sido utilizados en toda su extensión. El producto final es más parecido a un programa de entretenimiento mediocre que eventualmente se ahoga en el mar de cosas que nos inundan desde numerosas plataformas de transmisión. Este thriller aparece como un caldero de varias películas y series de televisión del género...

Kennedy Unthank de Plugged In:

'Alguien está mirando' no sabe muy bien qué tipo de espectáculo quiere ser (...) El espectáculo es lento, incluso más lento por sus muchas tramas y subtramas. En un simple episodio, encontramos a Elaina tratando de robar un rubí mientras necesita espiar a los residentes de su edificio mientras lucha simultáneamente con lo sobrenatural. Con una red tan amplia, una de ellas podría interesarte. Pero empaquetarlo todo en un programa podría atascar todo el concepto.

Claire Spellberg Lustig de Prime Timer:

...es un drama adictivo y con conciencia social, una combinación rara en el género (...) Mientras que otros dramas para adultos jóvenes intentan meter tantas historias de la "vida real" como sea posible en cada temporada, 'Alguien está mirando' ofrece un modelo alternativo. Se centra singularmente en acabar con los ricos, y todo, desde la actuación de Molino hasta el estilo visual del espectáculo, funciona en apoyo de este objetivo.

Amy Koto de TV Fanatic Girl:

¡Tiene todo lo que podría desear en un thriller de placer culpable y más! (...) La serie no es tan original. Básicamente es Only Murders in the Building sin el humor extravagante, pero me encanta el borde superior del lado este (similar a Gossip Girl) y Amy Acker ya se está robando el espectáculo como la abeja reina del apartamento.

Staff de Ramblings of a Supposed Writer:

En general, disfruté mucho de 'Alguien está mirando' y realmente espero que tengamos una segunda temporada, el misterio está lejos de terminar. Elena fue un gran personaje y disfruté de su doble función como niñera/ladrona de joyas, fue un buen escenario misterioso. El Greybourne también fue un lugar fantástico y los muchos túneles y puertas secretos se hicieron de manera brillante. Un show realmente atractivo de principio a fin.

No te vayas sin leer: Cruel Summer | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising