Artículos

Lo mejor de Sophia Loren

Hoy Sophia Loren cumple 81 años y hacemos un recuento de sus mejores películas

Antes de las Johansson, Jolie, Megan Fox o las Jennifers, ya existía la gran actriz italiana Sophia Loren, quien no sólo deslumbraba por su físico sino por sus habilidades actorales.

La actriz ha ganado múltiples premios, como dos Óscar, uno Honorífico y otro en la categoría de Mejor Actriz por su participación en el filme Dos mujeres.

Sophia Loren trabajo en numerosas cintas desde comedias hasta musicales y épicas y trabajo con lo mejor del cine de Italia, haciendo pareja con Marcello Mastroianni o siendo dirigida por Vittorio de Sica.

También ha sido protagonista de numerosos homenajes, tan sólo en México el año pasado fue homenajeada en el Museo Soumaya, con una exposición que mostraba su trayectoria titulada "Sofía Loren. México, Hoy y Mañana."

Hoy, el icono sexual y más famoso de italia, Sofía Villani Scicolone cumple 81 años y decidimos recordar sus mejores películas del Tomatometer.

Dos Mujeres - 85%

Dirigida por el maestro del neorrealismo italiano, Vittorio de Sica, la cinta presenta un duro panorama de la posguerra en Italia.
Aquí Sophia Loren impactó con su gran actuación e hizo historia al recibir el premio Óscar como Mejor Actriz, la primera ocasión que se entregó a alguien en una película no hablada en inglés.

La Caída del Imperio Romano - 100%

Aunque compartió créditos con otros astros de la época como Omar Shariff, la película fracasó en taquilla. Sin embargo la cinta posee críticas positivas y se ha revalorado con el tiempo.

El Cid - 92%

Una de las grandes épicas hollywoodenses, en El Cid, Loren estuvo acompañada de la súper estrella de la época Charlton Heston. La cinta obtuvo buenas críticas gracias a sus actuaciones, a su impresionante despliegue de producción y a la fuerza de su narración.

No por nada Martin Scorsese la considera una de sus cintas favoritas.

Quo Vadis - 88%

Otro gran representante del cine épico. Una súper producción con grandes estrellas de Hollywood pero que combina con éxito elementos religiosos, del cine histórico y de romance. Quo Vadis dejaría huella en la historia del cine.

Ayer, Hoy y Mañana - 86%

Una vez más Loren fue dirigida por Vittorio de Sica en esta cinta pero en esta ocasión la película se inclina al género de comedia romántica. Aquí la actriz fue acompañada por Marcello Mastroianni.

Ayer, Hoy y Mañana narra tres historias sobre parejas de diferentes partes de Italia, se haría acreedora al Óscar como Mejor Película Extranjera.

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos