Artículos

ENTREVISTA: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Dave Bautista: “Va a ser un momento histórico para nosotros. Este es el final de un viaje"

Hablamos con Dave Bautista sobre cómo ha sido la transformación de Drax a lo largo de las tres películas de Guardianes de la Galaxia y lo que pueden esperar los fanáticos en esta última entrega.

Los Guardianes de la Galaxia están de regreso, pero en esta ocasión, para concluir la historia que inició James Gunn en 2014. El equipo de inadaptados especiales se despide con una película que ha conmovido a muchos fans que ya consideran a Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% como “el cierre perfecto para la mejor trilogía del MCU”. Sí, esta será la última vez en que veremos juntos a los guardianes y nos ha prometido el actor Dave Bautista, con quien conversamos en una entrevista exclusiva, que esta película marcará un momento histórico en la carrera de todos los involucrados y nos arrancará una que otra lágrima.

Podría interesarte: RESEÑA: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Una despedida para reventar la bocina y el corazón

Protagonizada por Chris Pratt como Peter Quill aka Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax, Bradley Cooper prestando su voz a Rocket, Vin Diesel dando voz a Groot, Karen Gillan como Nébula, Pom Klementieff como Mantis y Sean Gunn como Kraglin, así como el elenco secundario en el que encontramos a Elizabeth Debicki, Will Poulter, Sylvester Stallone, Chukwudi Iwuji, Maria Bakalova, Daniela Melchior, Michael Rosenbaum, entre otros, Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% sigue a la querida banda de los Guardianes cuando se instala en Knowhere. Pero sus vidas no tardan en verse alteradas por los ecos del turbulento pasado de Rocket. Peter Quill, aún conmocionado por la pérdida de Gamora, debe reunir a su equipo en una peligrosa misión para salvar la vida de Rocket, una misión que, si no se completa con éxito, podría muy posiblemente conducir al final de los Guardianes tal y como los conocemos.

Para conocer un poco lo que Guardianes de la Galaxia Vol. 3 - 85% nos tiene preparado, hablamos con Dave Bautista sobre por qué está película es el cierre perfecto para esta historia, la trasformación de Drax a lo largo de las tres películas de James Gunn y cómo fue reencontrarse con sus compañeros de reparto.

¿Cómo ha sido reencontrarte con la familia de Guardianes?

No se siente que haya pasado el tiempo. Es reconfortante, en este punto, somos como una familia, así que sí, se siente como una reunión familiar. Conozco a todos. Me siento cómodo con ellos y los amo, así que no nos perdimos el ritmo.

Se siente como si ustedes tuvieran una gran química

Eso creo, pero creo que nos hemos vuelto más cercanos conforme pasa el tiempo. Nos hemos unido más, y nos hemos convertido en una familia. Pasamos mucho tiempo juntos, no solamente mientras filmamos, sino también mientras hacemos los tours de promoción de las películas y hacemos apariciones juntos. Es como la sensación de ponerte un viejo sweater, o un viejo par de pantuflas cuando estamos de regreso.

¿Cómo ha sido experimentar el cariño que se tiene hacia los personajes y la franquicia a lo largo de todos estos años?

No puedo hablar por los fans, pero puedo hablar por mí mismo. Siento que hay más conexión porque los Guardianes son muy imperfectos y eso algo con lo que uno se puede identificar. Hay un cierto tipo de amor familiar y verdadero, un amor familiar que se elige, creo que eso es algo con lo que mucha gente alrededor del mundo se puede identificar. Sus pasados no están absolutamente limpios. Han hecho cosas de las que no están muy orgullosos, pero han tratado de compensarlo. Creo que es algo con lo que todo el mundo puede identificarse.

Esta entrega se siente como un cierre. ¿Qué es para ti?

Estas películas cambiaron mi vida, así que este viaje llegó a su fin y lo siento como algo muy agridulce. Estoy muy apegado a todos y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado, pero, al mismo tiempo, creo que todo tiene un final, y mi carrera está tomando un rumbo diferente.

¿Cómo ha cambiado Drax desde la primera película?

A través de las películas, Drax ha dejado ir toda su ira y toda su rabia, y ahora Drax ha encontrado el amor en su nueva familia. Realmente, solo quiere disfrutar de la vida y vivir la vida lo mejor que pueda y ayudar a las personas en el camino. Pero, creo que toda la ira y la rabia se han drenado de Drax y simplemente se han ido. Ahora es un personaje muy cariñoso y afectuoso. Todavía está tratando de aprender las formas, ya sabes, porque todavía es Drax, todavía toma todo muy literal.

Nos puedes explicar cómo es The High Evolutionary.

Creo que The High Evolutionary es la representación de la maldad pura. Y verás por qué a lo largo de la película. Derramamos algunas lágrimas por acciones que fueron responsabilidad de The High Evolutionary. No hay nada bueno en él. No hay otra perspectiva que no sea pura maldad. Creo que incluso la gente malvada miraría a este tipo y sabría que está en un nivel diferente de maldad. Él es de una clase única. Chukwudi Iwuji está increíble interpretando este papel, lo cual es extraño porque es el chico más dulce que existe, pero se ve tan amenazante y aterrador en la película.

¿Cómo ha cambiado el proceso de tu maquillaje en estas películas?

Es mucho más fácil, y la razón por la que es mucho más fácil es porque tengo la mitad de maquillaje en esta película. No tengo que hacer mi torso o espalda. En esta película, Drax tiene puesta una camisa y una chaqueta. Después de innumerables horas de maquillaje durante 8 o 9 años, finalmente gané una camisa y una chaqueta. Entonces es mucho más fácil.

Háblanos acerca de Adam Warlock y qué le aporta Will Poulter al personaje.

Will es un actor brillante. Siendo un atleta, tengo que apreciar la forma y el acondicionamiento de Will porque transformó su cuerpo. Will parece un superhéroe. Parece un dios dorado. Él encaja en el papel. Es un artista tan diverso. Puede ser aterrador, puede ser amenazante, pero también puede ser divertido y cariñoso. Hay algo muy inocente en Adam Warlock, que me encanta y, al final de la película, está aprendiendo a amar y está aprendiendo a reír y está aprendiendo qué son las bromas y cuál es la buena comida. Lo verás asimilar todo esto, y a apreciarlo y convertirse en una persona diferente. Pero tengo que decir que eso solo es posible porque Will es un actor tan talentoso.

Lee también: Guardianes de la Galaxia Vol.3: Will Poulter habla sobre el futuro de Adam Warlock en el UCM

¿Cómo describirías la acción en esta película?

Esta película definitivamente está a la par con la acción estándar de Marvel, pero me parece que hay más combate cuerpo a cuerpo en esta película que en las anteriores películas de "Guardianes". Eso es bastante común en algunas de las películas de "Avengers", pero creo que en "Guardianes de la Galaxia" hemos alcanzado el estándar de combate cuerpo a cuerpo de esas películas, creo que eso la distingue.

¿Ayudas a otros miembros del elenco con lo referente a la acción?

Me siento y los dejo hacer lo suyo. Porque a pesar de que tengo experiencia en lucha libre profesional, experiencia en lucha libre amateur y experiencia en artes marciales, las peleas acrobáticas son completamente ajenas a mí. La forma en que se sienten las cosas y la forma en que se ven en la película son dos cosas totalmente diferentes, por lo que muchas veces necesito que se ajusten. De ninguna manera soy un experto. Tomo mucha dirección en cuanto a la acción.

¿Es justo decir que Rocket es el corazón de la película?

Definitivamente. Rocket es el corazón de la historia. Desde las dos películas anteriores, había muchas preguntas sin respuestas sobre Rocket y, en esta película, obtienes las respuestas a esas preguntas, y entiendes por qué es como es y por qué protege tanto sus sentimientos. Siempre levanta un muro, que compensa con sarcasmo y fingiendo que no le importa nada cuando en el fondo sí le importa. Rocket tiene un gran corazón, y es mucho más cariñoso y amoroso de lo que permite ver. Es familia para nosotros y lo amamos sin importar lo que diga.

Has tenido muchos sets prácticos para la película, ¿qué te aporta eso para tu interpretación?

En las primeras películas de Guardianes teníamos grandes sets prácticos, y en esta entrega sentí que habíamos vuelto a eso. Simplemente lo siento como una si fuera conexión más para mí como actor. Siento como si, inmediatamente, estuviéramos donde debemos estar, y creo que eso traduce a la película. Simplemente hace que sienta más real. Los sets prácticos lo hacen sentir más identificable. Se siente más real, más conectado a tierra y más arenoso.

Compártenos cómo es trabajar con Chris Pratt.

Es difícil para mí describir cómo es trabajar con él porque nuestros estilos de actuación y nuestras personalidades son completamente el yin y yang. Pero se siente tan fácil porque él es una persona con mucha energía, ingeniosa y sarcástica, y yo no soy ninguna de esas cosas. Soy muy monótono y no hablo mucho, pero cuando digo algo, lo pienso bastante bien. Incluso si no es lo más inteligente que sale, hay una buena intención. En esto me refiero a Drax y a mí mismo. No sé si hay otro actor con el que disfruto actuar más que con Chris Pratt. Solo soy un hombre heterosexual perfecto para su alta energía.

¿Cómo es trabajar con Zoe Saldana?

Es extraño porque Zoe parece una persona completamente diferente a la Zoe Saldana que conocí en la primera "Guardianes". Creo que eso tiene mucho que ver con dónde se encuentra ahora en su vida. Está casada y se ha convertido en madre de tres hijos. Ella me parecía una estrella de cine cuando la conocí, estaba asombrado de ella y todavía estoy asombrado de ella, pero ahora la percibo como una madre. Me encanta que este sea el punto en el que se encuentra en su vida, y se siente tan contenta y tan feliz y como si ese fuera el lugar donde debía estar.

¿Cómo es trabajar con Pom Klementieff?

Mantis es mi guardián favorito. Creo que Pom no solo es una actriz brillante, sino que lo que hace con Mantis es muy divertido. Tiene una inocencia tan dulce pero también puede ser un poco sarcástica. Nos sumergimos en ese lado y esa rivalidad entre hermanos con nuestros personajes, especialmente en Guardianes De La Galaxia: Especial de las Fiestas - 90%. Me encanta trabajar con ella y me encanta lo que ha hecho con el personaje.

¿Qué aporta Sean Gunn en estas películas?

Entiendo que Bradley Cooper es la voz de Rocket, pero para mí Sean Gunn siempre ha sido Rocket. No puedo explicar lo valioso que es tenerlo allí como Rocket y actuar con él. Especialmente en la primera película, porque me ayudó a sacar mis mejores momentos, lo que era muy importante para mí como actor en apuros. He llegado a amar y respetar mucho a Sean a lo largo de los años solo viéndolo actuar. Verlo recibir amor y respeto como Kraglin, y convirtiéndose en uno de los Guardianes, es algo emotivo para mí porque es algo que merece mucho. Estoy tan orgullosa de él, tan feliz por él y tan honrada de trabajar con él.

¿Qué pueden esperar los fanáticos cuando se sienten y vean esta película?

Si digo que esta va a ser la mejor película de Guardianes que hayas visto, siento que estoy despreciando las otras películas. Pero al mismo tiempo, realmente siento que esta será la mejor película de Guardianes que hayas visto. Hay tanta diversión, y verás muchos cameos. Esos son los momentos en que los fans se van a divertir, cuando vea a ciertas personas que han regresado para esta última película. Va a ser un momento histórico para nosotros. Este es el final de un viaje. La gente se ha enamorado de estos personajes y esto va a ser todo. Es la última vez que verás a estos Guardianes juntos en una película, así que es una película muy especial.

Continúa leyendo: Guardianes de la Galaxia Vol. 3 | Fans reaccionan y dicen que es la mejor trilogía de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising