Beau tiene miedo | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Beau is Afraid": ¿Una obra maestra o una decepción? En este artículo descubriremos lo que opina la prensa cinematográfica.

La nueva película de Ari Aster ha sido una de las más esperadas del año. Con su impresionante debut en 2018 con El Legado del Diablo - 96% y su posterior éxito en 2019 con Midsommar: El Terror No Espera La Noche - 98%, Aster ha creado un gran interés en su trabajo y ha dejado a la audiencia expectante por lo que vendrá después. Su última obra, Beau tiene miedo - 73%, ha sido objeto de diversas por parte de los especialistas de cine. En este artículo, exploraremos las opiniones de los críticos sobre esta película.

También lee: Definitivamente es cine: Martin Scorsese dice que Beau tiene miedo de Ari Aster es extraordinaria

El guion de Beau tiene miedo - 73% fue escrito por Aster. Beau es un niño solitario de ocho años que vive en una casa aislada en el campo con su madre, una mujer religiosa y controladora. Después de una experiencia traumática en su escuela, Beau comienza a experimentar una serie de eventos sobrenaturales en su hogar. A medida que los eventos se intensifican y su madre se vuelve cada vez más distante, Beau se ve obligado a enfrentar sus miedos y descubrir la verdad detrás de lo que está sucediendo en su hogar. El reparto de la cinta está encabezado por Joaquin Phoenix, Nathan Lane, Amy Ryan, Armen Nahapetian, Parker Posey, Patti LuPone y Kylie Rogers.

Algunos críticos han elogiado la película por su brillantez en la exploración de temas como el trauma infantil y la locura. Que el guion es una exploración profunda y conmovedora de la condición humana. Aseguran que Beau tiene miedo - 73% es una obra maestra del género de terror y que está destinada a convertirse en un clásico del cine de terror moderno. Los periodistas comentan que se trata de una película fascinante, que te mantiene en tensión de principio a fin, gracias a su narrativa sorprendente y a las excelentes actuaciones del reparto, en especifico, elogian la actuación de Phoenix. En las reseñas positivas se puede leer que los expertos aseguran que el lenguaje visual de Aster es simplemente impresionante.

También lee: Beau is Afraid | Primeras reacciones dicen que es la película más desquiciada y caótica de Ari Aster hasta ahora

No obstante, no todos los críticos se han mostrado a favor de este filme. Los detractores han criticado la película por considerarla demasiado pretenciosa, por su ritmo lento y por la falta de originalidad en su trama. Este sector de la prensa también ha cuestionado la violencia gráfica que presenta el largometraje. En cualquier caso, es indudable que Aster es uno de los directores más talentosos y visionarios de la actualidad y que Beau tiene miedo - 73% es una película que no deja indiferente a nadie. Ya sea para amarla u odiarla, esta película te mantendrá en vilo y será una experiencia inolvidable.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de Beau tiene miedo - 73%:

Peter Debruge de Variety:

En "Beau Is Afraid", Aster rastrea a su antihéroe titular desde el nacimiento hasta la muerte, desde el psicoanálisis hasta esta descarada subversión de Freud, donde el niño asume la responsabilidad por el trauma de sus padres, y no al revés. Pero ha metido tantas ideas en este contenedor difícil de manejar que la película vuelca. En retrospectiva, "Hereditary" también lo hizo, pero lo perdonamos porque su final fue aterrador, al menos. Aquí, un final anticlimático parece ser la idea de broma de Aster.

Ross Bonaime de Collider:

Este no es el tipo de horror que Aster dio en Hereditary o Midsommar, sino más bien, algo más profundo y más arraigado en su psique. Beau Tiene Miedo es audaz, apasionante y diferente a todo lo que hayas visto antes. Ya sea que eso sea algo bueno o malo, Aster deja en manos del espectador cómo entramos en este vacío que grita.

John Nugent de Empire:

El alcance de este colapso cómico de vanguardia a veces supera su alcance, pero sigue siendo un viaje de placer consistentemente asombroso a través de la semana terrible, muy mala y nada buena de un hombre. ¿A dónde demonios irá Ari Aster ahora?

David Rooney de The Hollywood Reporter:

...es Phoenix quien te mantiene pegado incluso a través de los largos momentos desafiantes de la película, en una actuación tan completa e increíblemente comprometida como cualquiera que haya hecho. Si el personaje invita a una lástima más humillante que a una inversión emocional, eso tiene más que ver con el efecto de distanciamiento del enfoque surrealista de Aster que con cualquier cosa que falte en la herida cruda y abierta de la caracterización de Phoenix.

Siddhant Adlakha de IGN:

...es el tipo de película que vale la pena recomendar solo por su ambición, simplemente para presenciar el resultado audaz del angustioso desprecio por uno mismo escrito en la gran pantalla, sin una pizca de moderación. Que también sea una comedia de terror notablemente bien elaborada es la cereza del pastel (...) La actuación de Phoenix es clave para el tono absurdo.

René Sánchez de Cine sin fronteras:

Beau Tiene Miedo es un filme escalofriante con un impresionante diseño de producción y maquillaje que no dejará indiferente a quien decida ser partícipe de su viaje tan extenso y poco remunerativo. Una historia deprimente, aunque con suficientes instantes de humor, que, desde su primera secuencia, nos muestra cómo desde el nacimiento estamos condenados al trauma y al sufrimiento, y de cómo nuestros miedos son capaces de llevarnos a vivir en realidades distorsionadas...

Lya Rosén de La Tercera:

...una cinta que desafía con una historia extensa y por momentos indescifrable, que claramente no está hecha para el público masivo, pero reafirma la singularidad fílmica de Aster.

Jesús Zamora Castrejón de Código Espagueti:

Beau Tiene Miedo se ha convertido en mi película favorita de Ari Aster, y aunque soy un ferviente amante del horror, aplaudo que el director neoyorkino se haya alejado del género (sin abandonarlo de todo) para extender su genio en donde realmente se mueve con naturalidad. La cinta, como lo mencione líneas arriba, seguramente dividirá a la crítica, habiendo incluso personas a las que no les guste en lo absoluto el filme. Poco importante es esto, pues con total seguridad afirmo que sobrevivirá al tiempo y se convertirá en un referente para los creadores del futuro.

Alejandro G. Calvo de SensaCine (YouTube):

...esta película no solo es impactante, está tremendamente bien rodada, los efectos especiales tienen ese efecto analógico y resulta funcional al moverse en ese punto en el que estamos alejados del realismo, porque necesitamos estar cómodos ante la locura que estamos viendo, pero también da muchísimo miedo...

Rendy de Rendy Reviews:

Beau Tiene Miedo tiene a Ari Aster experimentando con el absurdo visceral que induce a la ansiedad, pero carece de carácter y sustancia fuera de la ostentación y el humor impactante. Es un retrato hueco que permanece detenido a pesar de su intención proporcional épica.

Continúa leyendo: Ari Aster dice que Beau tiene miedo es su mayor orgullo y que le encantó trabajar con Joaquin Phoenix