Artículos

Las mejores escenas del cine mexicano

Una lista con los mejores y más icónicos fotogramas de la historia del cine nacional

Con motivo de las fiestas patrias en México nos pusimos a recordar algunos de los más icónicos fotogramas que nos ha dejado el cine mexicano y convertimos nuestra selección en la lista de imágenes que puedes encontrar a continuación:

Vámonos con Pancho Villa (1936)

Uno de los famosos fotogramas de la película donde se muestra al Centauro del Norte. La película es considerada por muchos como la mejor película mexicana de todos los tiempos.

Ahí está el detalle (1940)

Esta película es considerada la mejor cinta de Cantinflas y en especial este fotograma ha dado la vuelta al mundo.

María Candelaria (1943)

Cada fotograma de María Candelaria llega a ser una obra de arte. Uno de los mejores momentos de la dupla Emilio "El Indio" Fernández y el cine fotógrafo Gabriel Figueroa.

Enamorada (1946)

Otra película de Emilio "El Indio" Fernández en compañía de Gabriel Figueroa pero en esta ocasión con María Félix. Félix logra hacer un papel inolvidable para la historia del cine mexicano.

Nosotros los pobres (1948)

El famoso fotograma de la arquetípica familia de escasos recursos formada por Pedro Infante y Evita Muñoz "Chachita". En esta cinta Pedro Infante interpreta su famoso personaje del carpintero Pepe "El Toro".

El rey del barrio (1949)

Considerada una de las mejores películas de Tin Tan, El rey del barrio lanzaría al cómico a la fama y su personaje de pachuco.

Los olvidados (1950)

Escoger un sólo fotograma de alguna cinta de Luis Buñuel es complejo, pero tal vez Los Olvidados resuma su etapa mexicana. Una cinta que forma parte del patrimonio de la humanidad, de acuerdo con la UNESCO.

Macario (1960)

Nominada a un Óscar, Macario posee imágenes extraordinarias que la vuelven una película imprescindible dentro de la historia del cine mexicano.

Santo, el Enmascarado de Plata vs. la invasión de los marcianos (1966)

El género de acción auténticamente mexicano, el cine de luchadores nos regaló varios escenas y películas que se han vuelto de culto.

Los caifanes (1966)

La película representó el nuevo cine que buscaba romper con lo establecido en la industria y sus personajes de charros o cabareteras. Una película que refleja la juventud y la atmósfera de la ciudad de México en los 60.

Bellas de noche (1975)

Bellas de noche o Las ficheras es la cinta que inauguró la etapa de comedias eróticas que inundó el cine mexicano durante los 70 y 80.

Rojo Amanecer (1989)

La película de Jorge Fons tiene varias escenas memorables y que volvieron la cinta en un referente del cine mexicano, sobre todo al tocar abiertamente un tema que en ese entonces era tabú: La matanza de Tlatelolco. La cinta se enfrentó fuertemente a la censura.

La ley de Herodes (1999)

La famosa y más exitosa película de Luis Estrada, La ley de Herodes que criticó abiertamente por primera vez al partido en el poder tiene varias escenas que quedaron para la posteridad.

Amores perros (2000)

Ópera prima de González Iñárritu que inaugura el nuevo siglo para el cine mexicano con gran éxito. Ésta es, sin duda, una de sus mejores escenas.

Y tu mamá también (2001)

De las escenas más famosas y controvertidas de Y tu mamá también con grandes dósis de erotismo. La película se convertiría en un ícono del nuevo cine mexicano.

Comentarios

  • Tomatazos (4)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos