Artículos

Super Mario Bros. La Película: las mejores curiosidades de la adaptación del videojuego de Nintendo

¡Mamma Mia! Super Mario Bros. La Película ha devuelto al ícono de Nintendo a la pantalla con una historia llena de easter eggs, pero también llena de curiosidades tras las cámaras.

La locura por las adaptaciones de videojuegos está pasando por uno de sus mejores momentos gracias a todo el contenido que está llegando al cine y la televisión, así como el que están preparando diferentes productoras para más adelante. El icónico Mario se unió a este panorama siempre cambiante como el protagonista de Super Mario Bros. La Película - 75%, su regreso triunfal a la pantalla grande con una historia animada que unió a Nintendo e Illumination para llevar a cabo esta ambiciosa propuesta de la famosa compañía.

No te lo pierdas: Super Mario Bros. La Película supera a Warcraft como la adaptación de videojuego más taquillera de todos los tiempos

Como se esperaba, su incursión en el cine estuvo cargada de grandes momentos para los fans de las aventuras del personaje, gracias a que esta producción trajo consigo un recorrido por algunos de los títulos más conocidos de Mario, así como por escenarios familiares para los jugadores y personajes que son muy conocidos por el público. Entre aliados, amigos y villanos, la película cautivó con esta colorida presentación que se sitúa como uno de los mayores éxitos cinematográficos para una producción basada en un videojuego. Quizás algunos años atrás jamás alguien hubiera imaginado que esto sería posible y menos con un título que para muchos parecía imposible de adaptar.

Pues luego de varios años de trabajo, en realidad casi una década desde las primeras intenciones de Nintendo para producir una película o serie, Super Mario Bros. La Película - 75% llegó con muchos easter eggs y referencias a su mundo, junto a la aparente promesa de una continuación que podría incluir el debut de personajes que no formaron parte de la entrega protagonizada por Chris Pratt, Anya Taylor-Joy y Jack Black. El éxito de taquilla es una prueba contundente de que hay mucho interés de por medio y que una secuela sería muy bien recibida, pero hasta eso seguimos encontrando muchas curiosidades sobre lo que llegó a cines en abril de 2023.

Al igual que en los videojuegos, el vasto mundo de Mario Bros. presentó muchos detalles tanto en la pantalla como detrás de cámaras, desde el inicio de las conversaciones para una película hasta momentos icónicos que fueron celebrados por sus fans una vez que esta película llegó a la cartelera del cine. Desde cameos de actores y personajes relevantes dentro de la franquicia hasta lo cerca que estuvieron otros estudios de obtener los derechos para una adaptación, vamos a explorar las curiosidades más interesantes relacionadas a esta exitosa película a continuación.

Te recomendamos: Super Mario Bros. | La icónica película de anime ya cuenta con remasterización en 4K

Shigeru Miyamoto ya intentaba hacer esta película desde 2016

Aunque Nintendo ya intentaba llevar a Mario Bros a la pantalla casi 10 años antes del lanzamiento de Super Mario Bros. La Película - 75%, según lo que se supo gracias al hackeo de Sony Pictures, la mente maestra de Shigeru Miyamoto puso en verdadera marcha el proyecto para hacer este filme desde 2016. En ese entonces, las conversaciones con la gente de Sony no resultaron y fue en el año mencionado que Miyamoto conoció a Chris Meledandri, fundador y director ejecutivo de Illumination, con quien pudo conversar sobre lo que deseaba lograr con el personaje. Luego, en enero de 2018, Nintendo anunció que trabajaría en una película junto a Illumination y Universal Pictures, con una producción puesta en marcha en 2020 y su elenco siendo anunciado al año siguiente.

Pauline, la primera novia de Mario aparece

Pauline es un personaje que aparece por primera vez en el juego de arcade Donkey Kong, como una damisela en apuros a quien Mario tuvo que rescatar. Pauline no ha aparecido con frecuencia en la franquicia de Mario, principalmente porque la Princesa Peach se ganó el corazón de todos, pero regresó para una breve aparición en esta película. Es fácil de perdérsela, pero puede ser vista en la escena en que Brooklyn se enfrenta a una inundación, cuando un anuncio de televisión muestra a la alcaldesa Pauline pidiendo ayuda a Mario y Luigi, un claro guiño a la primera amada del personaje. También debió ser una grata sorpresa para quienes han jugado Super Mario Odyssey, ya que ahí se desempeñó como alcaldesa de New Donk City.

En el hackeo a Sony Pictures se reveló que el estudio intentó adquirir los derechos de Mario

El polémico ciberataque a Sony Pictures, perpetrado por el Grupo Lázaro, el cual a veces también se da a conocer con el nombre de Guardianes de la Paz, reveló mucha información confidencial sobre el estudio de cine. Esto incluyó datos personales de empleados de la compañía, así como de los altos cargos, guiones de películas y detalles sobre planes futuros. La razón del ataque tiene que ver con que el grupo de hackers, que se dice recibe recursos por parte del gobierno de Corea del Norte, ocasionó el caos para exigir a Sony que no estrene Una Loca Entrevista - 51%, donde curiosamente se planea el asesinato de Kim Jong-un. Gracias a todo lo que se liberó sobre el estudio, nos enteramos que Sony Pictures estaba trabajando arduamente para asegurar los derechos para hacer una adaptación animada. BuzzFeed obtuvo una serie de correos electrónicos que hablan de las profundas negociaciones, donde incluso con fecha de octubre 23 de 2014, con el asunto "Mario", el productor Avi Arad le explicó a la ejecutiva de Sony Pictures, Amy Pascal, que "soy el orgulloso padre de Mario, la película animada".

En este punto, parecía que las negociaciones con Nintendo habían finalizado. Amy Pascal envió el correo electrónico anterior a los jefes de TriStar Pictures, subsidiaria de Sony Pictures, diciendo que Arad cerró el trato, pero desde entonces el productor negó que el acuerdo se haya concretado, y le dijo a BuzzFeed que sus negociaciones con el gigante japonés eran "solo el comienzo". En otro correo se llegó a mencionar a Genndy Tartakovsky como la persona "perfecta" para el trabajo de llevar a Mario a la pantalla grande para Sony. La última información que se dio a conocer mencionaba un “imperio de Mario” con cuatro películas y se estaba considerando una serie.

Charles Martinet, la voz original de Mario, aparece en la película

La voz de Mario es muy querida entre los fanáticos del personaje, pero el actor Charles Martinet no fue elegido para interpretar al protagonista, sino a Chris Pratt. Este anuncio vino con su dosis de controversia, que aumentó cuando se comprobó que tampoco tenía el acento que ya se ha vuelto tan familiar. Sin embargo, Martinet aún aparece en la película e incluso tiene una conexión profunda con Mario y Luigi. Los dos papeles menores de Martinet son el padre de los hermanos y Giuseppe, que vive en Brooklyn. Ambas son formas discretas de hacer referencia a la influencia y el impacto de este actor en el papel.

Mario solo dice "¡Mamma Mia!" dos veces en toda la película

La expresión “¡Mamma Mia!” es muy conocida entre los fans de los videojuegos de Mario debido a que suele ser usada por el personaje constantemente. La película no abusó de esta palabra afortunadamente, sino que decidió darle un mejor uso al distribuirla dos veces en el guión, mientras Mario protagonizaba un momento complejo dentro de toda la acción de la película. Con él apenas usándola dos veces, la producción pudo encontrar los mejores lugares para no excederse y mantenerla icónica y entretenida.

Chris Pratt sonaba como Tony Soprano y el director rechazó esta interpretación

Aunque en el resultado final Mario no quedó con la voz ni el acento que esperaban los fans, Chris Pratt si intentó hacer que el personaje suene como un hombre italiano. En una entrevista con Entertainment Weekly, la estrella de Super Mario Bros. La Película - 75% reveló que uno de sus primeros intentos fue rechazado por Aaron Horvath y Michael Jelenic, los directores, ya que sonaba demasiado parecido a Tony Soprano, el protagonista de la icónica serie The Sopranos de HBO.

Por un minuto, entré y me dijeron: “Eso es una pequeña Nueva Jersey. Estás haciendo algo como Tony Soprano”. [La voz] fue un desafío realmente emocionante y desalentador. Hablando con estos muchachos, dicen: “¿Quieres hacer la película de Mario?” Creo que ambos [Charlie Day y yo] dijimos que sí. Ni siquiera preguntamos: “¿De qué se trata? ¿Cuál es la historia?” Solo sí, me apunto. Y luego tuvimos que profundizar y descubrir si son italianos o son americanos.

Continúa leyendo: Super Mario Bros. La Película | Jack Black interpreta "Peaches" en nuevo video

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising