Artículos

Blade, de Stephen Norrington, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Macabramente divertida, taquillera y única en su clase, al menos a finales de los 90, la adaptación Blade, protagonizada por Wesley Snipes, fue un atractivo debut para el personaje de Marvel.

Antes de que las películas basadas en personajes de Marvel Comics se hicieran en masa, estas ya prometían mucha diversión y números grandes en taquilla. Aunque la parte relacionada con la diversión parece estar disminuyendo en los últimos lanzamientos, uno de los primeros testimonios sobre lo interesantes que pueden ser las adaptaciones de cómics de sus personajes menos famosos llegó en el año 1998 con Blade , la historia de un hombre mitad vampiro, mitad mortal, quien se convierte en un protector de los humanos mientras aniquila a vampiros malvados.

No te lo pierdas: Entrevista con el vampiro, de Neil Jordan, ¿qué dijo la crítica en su estreno?

Dirigida por Stephen Norrington y protagonizada por Wesley Snipes, Blade entregó dos horas de acción atrevida e inyectó un gran estilo a esta adaptación temprana de los cómics de la compañía. El éxito fue tan grande para la época que aseguró una secuela, y luego otra más a pesar de que la calificación de la crítica no hacía más que empeorar. Es un caso interesante, ya que algunos de los especialistas aseguraron que este proyecto carecía de una trama, pero al mismo tiempo surgía un conflicto ya que también se la describió como una película “feroz” y “apropiadamente elegante” para una película basada en cómics.

Blade propone un relato sobre este personaje mitad vampiro que quiere vengar la muerte de su madre y librar al mundo de estas criaturas. Los vampiros que presenta la adaptación son modernos al estar tecnológicamente avanzados, y son el tipo de vampiros que está persiguiendo al protagonista. La razón es que están en busca de un tipo de sangre especial necesario para convocar a un dios malvado que juega un papel clave en su plan para destruir a la raza humana. Blade es justamente quien posee la sangre que ellos buscan.

Como es de imaginar, y también es la razón por la cual los fans sueñan con que el remake de Marvel Studios tenga la clasificación R, es que Blade, la película de 1998, recibió aquella calificación debido a su violencia fuerte, gore y otros detalles que la volvieron no apta para todo público. No es para menos porque esta cinta desfila por diferentes géneros como el terror, la fantasía, acción y aventura; para muestra está la crítica de Peter Bradshaw en Guardian, quien mencionó que la película es “entretenidamente macabra”.

Te recomendamos: Personajes emblemáticos de la subcultura gótica en el cine

Con la excepción de muy pocas películas, los lanzamientos del MCU suelen ser PG-13. Presentan chistes ingeniosos y nunca se toman a sí mismos demasiado en serio. Tienen el equilibrio perfecto para atender a los fanáticos acérrimos y atraer a las masas. Probablemente por eso tanta gente se sorprendió cuando una película de Marvel con clasificación R protagonizada por cierto mercenario fue un éxito de taquilla. Pero la gente parece olvidar que antes ya estaba ganando mucho en la taquilla y con películas que no eran para niños.

Tal vez en ese entonces no se esperaba una cantidad tan grande como en la actualidad, pero eso no le detuvo al momento de venderse bien. Blade recaudó US$131 millones (aproximadamente US$242 con ajuste a la inflación), con cantidades similares tanto en la taquilla doméstica como en la internacional. Después de todo, cautivó a muchas personas desde esa primera escena que establece un mundo, así como por la habilidad del filme para crear un universo en solo unas pocas series de imágenes. Luego, el héroe titular entra en escena y arruina la diversión de los villanos al matar hasta el último vampiro con una variedad de artilugios mientras luce un abrigo de cuero negro.

Blade se distinguió porque no intentó ser una película de superhéroes. No estaba tratando de ser precursor de la fábrica de Marvel. Blade ni siquiera estaba tratando de ser una buena adaptación de cómic porque estaba más preocupado por ser una película genial de vampiros. Sin embargo, dado que se llegó al final de la carrera, hubo una gran cantidad de opiniones distintas. A algunos no les gustó la película porque no hacía suficiente como una película de terror, otros la consideraron arruinada por su débil relato, y algunos pasaron demasiado tiempo comparando a Blade con el trabajo anterior del guionista David S. Goyer . Lo que ellos no se dieron cuenta es que Blade fue como un reinicio completo del género de superhéroes.

A continuación les contaremos lo que dijo la crítica en su estreno:

Blade se distinguió porque no intentaba ser una película de superhéroes. No estaba tratando de ser precursor de la fábrica de Marvel. Blade ni siquiera estaba tratando de ser una buena adaptación de cómic porque estaba más preocupado por ser una película genial de vampiros.

Peter Bradshaw de Guardian:

Blade es una película de acción y terror entretenidamente macabra y emocionantemente escenificada, con una energía propulsora...

Michael O'Sullivan de Washington Post:

Los efectos especiales que revuelven el estómago de Blade, las artes marciales que rompen los huesos y el humor cínico satisfarán con creces la necesidad de cualquier adicto a las películas de acción de una dosis de adrenalina escapista alucinante.

Chris Stuckmann de ChrisStuckmann.com:

No solo es una película importante para las películas de cómics en general, ¡es simplemente una explosión!

Xan Brooks de Independent (UK):

El ruido y la acción de las artes marciales enmascaran su pequeño pedigrí.

Jay Boyar de Orlando Sentinel:

Por un tiempo, de todos modos, esta película de vampiros vuela.

Dave Kehr de New York Daily News:

¿La película de cómics ha llegado al final de la línea? El aspecto sombríamente familiar de Blade ciertamente lo sugiere.

Alan Ng de Film Threat:

Blade es una película de acción simplemente buena y divertida.

Toussaint Egan de Polygon:

Ven por el delirio de sangre, quédate por las secuencias de acción increíbles.

Michael Wilmington de Chicago Tribune:

Blade es a menudo ridículo, en su mayoría mal escrito y, sorprendentemente, también mal actuado.

Gene Seymour de Los Angeles Times:

Tal tecno-acción puede darle a Blade suficiente poder para una secuela, pero uno se pregunta si hay espacio para que su personaje central mantenga el interés más allá de este llamativo debut.

John Krewson de AV Club:

La cinematografía creativa y la violencia gratuita coreografiada decentemente sin parar hacen que ver esta película de cómic sea entretenida. De hecho, podría decirse que es la mejor película de cómics del año.

Dennis Harvey de Variety:

Aunque ingeniosa y divertida en algunos aspectos, la película cada vez más tonta tiene problemas para combinar elementos dispares (terror, fantasía de superhéroes, acción directa) en un todo viable.

Nigel Floyd de Time Out:

Un intento de redefinir el terror de vanguardia, esta película de tecno-vampiros se ve arruinada por la misma narración débil y las imágenes llamativas de los juegos de computadora.

Liam Lacey de Globe and Mail:

Hay muchas acrobacias, secuencias de persecución y tantas transformaciones por computadora que la casa de efectos debe haber estado ofreciéndola con descuento.

Tom Keogh de Film.com:

Una experiencia palpitante, cautivadora y visceral que equivale a una gran diversión y una película totalmente desechable.

Continúa leyendo: Personajes más representativos de la masculinidad tóxica en el cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising