Super Mario Bros. La Película ya tiene calificación de la crítica

"No es perfecta, pero entre el fanservice y una dirección increíble, ¡es una de las mejores adaptaciones de videojuegos de todos los tiempos!" esto y más dice la crítica de Super Mario Bros.

Mario Bros es mundialmente conocido por ser uno de los personajes pilares tanto para la empresa Nintendo como para los videojuegos, es casi imposible que alguna persona a pesar de jamás haber jugado en su vida un título de la longeva serie no reconozca al fontanero rojo saltando entre los obstáculos. A lo largo de su historia Mario ha tenido un gran número de entregas de todo tipo, desde los clásicos niveles como en Super Mario Bros. 3, carreras con Mario Kart, futbol con Mario Strikers o minijuegos más arcade con Mario Party.

Te invitamos a leer: Super Mario Bros. La Película | Primeras reacciones de críticos e influencers

Tanta es la popularidad de Mario que en 1993 a Nintendo se le ocurrió hacer una adaptación en Hollywood llamada Super Mario Bros. - 15%. Como resultado, se obtuvo una de las peores cintas basadas en videojuegos de la era, pero lo más curioso hasta los días contemporáneos es que, a pesar de ser considerada mala por el público y la crítica, no se termina de entender qué trataban de contar con tantas libertades creativas presentes en la historia. El fracaso hizo que Nintendo se replanteara futuros proyectos de sus respectivas licencias.

Ahora en la era de las adaptaciones fieles de los juegos y tras hacer acuerdos con Illumination (responsables de éxitos como Mi Villano Favorito - 81%, El Lórax o SING: ¡Ven y canta! - 73%) y Universal, Nintendo decidió hacer a un lado la idea de un live action y en su lugar hacer una película animada de la mano de un estudio que ya tenido éxito tanto en crítica y taquilla, pero sobre todo en la aceptación del público. Si bien hubo un tiempo en el que se creía que las adaptaciones de videojuegos estaban malditas, desde Sonic La Película - 89% y The Last of Us - 97% se demostró que no era cierto, sólo tenían que estar en las manos correctas. A todo lo anterior, ¿qué dice la crítica de Super Mario Bros. La Película - 75%?

Los críticos se muestran entusiasmados con los resultados de Super Mario Bros. Hasta el momento, la mayoría de las reseñas son positivas, en ellas se puede leer que esta cinta será una gran experiencia cinematográfica para todos los amantes de los videojuegos y los fans del universo de Mario Bros. Se subraya que es un espectáculo lleno de acción colores y energía, motivos por los cuales los 92 minutos de duración de este largometraje, se sienten como estar en la montaña rusa de un parque temático de diversiones. El ritmo de esta producción es tan ágil que no hay espacio para el aburrimiento, se asegura que los fanáticos saldrán deleitados con todas las referencias que se incluyen en esta entrega y los más pequeños o recién llegados se sentirán emocionados de seguir al protagonista en esta intrépida aventura.

La prensa resalta que los creadores han realizado un excelente trabajo al adaptar el mundo de Mario Bros de la consola a la pantalla y se considera que esta es la gran adaptación que estos personajes merecían. Algunos periodistas consideran que es una de las mejores adaptaciones de videojuegos al cine de todos los tiempos y mencionan que, esto se debe a que las personas que están detrás de esta película realmente aman los videojuegos. Aunque algunos expertos consideran que la película apuesta más por el fan service, no es un obstáculo para disfrutar de la increíble animación, la ingeniosa dirección y el buen trabajo de doblaje de voz que ofrece la cinta. Super Mario Bros. La Película - 75% debuta con calificación positiva.

Te dejamos con las críticas más relevantes de Super Mario Bros. La Película - 75%:

También lee: Super Mario Bros. La Película | Anya Taylor-Joy está feliz de que Peach ya no sea una damisela en peligro

Tom Jorgensen de IGN:

Super Mario Bros. La Película es una bola de fuego de fantasía animada. La aventura de Mario, Luigi y Peach deleita con su energía infecciosa e implementaciones inteligentes de los videojuegos, y la animación de primer nivel hace que Mushroom Kingdom sea un país de las maravillas similar a Oz que pide ser explorado en las inevitables secuelas que seguirán. El elenco de voces ensamblado le da un giro único a cada uno de sus personajes...

Paul Attard de Slant Magazine:

La película hace relativamente poco para justificar su existencia fuera de servir como extensión de marca (...) Con demasiada frecuencia, Super Mario Bros. La Película se siente como si simplemente se contentara con marcar las notas esperadas y rascar la picazón de nostalgia del espectador. Esto se siente como una serie de easter eggs en busca de una historia.

Edmond Tran de GamesHub:

Es un verdadero parque temático convertido en una experiencia cinematográfica. Un festín visual excepcionalmente diseñado que no necesita una excusa real para revolotear entre diferentes escenarios y mundos de toda la historia de Super Mario, porque su objetivo es proporcionar una deliciosa montaña rusa de color, textura y acción que se puede disfrutar de forma pasiva.

Daniel Howat de Next Best Picture:

Los reinos, los personajes y la música se transfieren sólidamente de la consola al cine con "Super Mario Bros. La Película". Si bien la cinta mantiene las cosas ligeras y divertidas en todo momento, nunca profundiza en las emociones profundas y satisfactorias de las mejores películas de Pixar. Sin embargo, evoca un tipo diferente de magia en el proceso. Para los fanáticos, las familias y los recién llegados a la franquicia, hay algo para todos aquí...

Jason Flatt de But Why Tho?:

...es divertida y una adaptación bastante sólida de uno de los personajes de videojuegos más conocidos del mundo. Carece de algo de emoción en los departamentos de trama y animación, pero la dirección de arte es excelente, la actuación de voz y las caracterizaciones son en gran medida muy sólidas, y algunos momentos pueden hacer que los jugadores digan "¡wah-hey!" con sus easter eggs favoritos...

James Preston Poole de Discussing Film:

...claramente está hecha por personas que aman y entienden el atractivo perdurable de los videojuegos. Lo que Super Mario Bros. La Película no es, sin embargo, es únicamente un viaje de nostalgia. La remodelación de la pantalla grande del icónico plomero es una orgullosa celebración del atractivo del personaje. Con imágenes asombrosas, un elenco de voces muy entretenido y un espíritu aventurero, esto lleva la adaptación del videojuego a alturas con las que solo soñaron los niños que jugaban el videojuego original en los años 80.

Doug Jamieson de The Jam Report:

Independientemente de sus debilidades narrativas, es difícil no amar la diversión vertiginosa, las imágenes vívidas y los personajes ganadores que ofrece Super Mario Bros. La Película. Con 92 minutos enérgicos, se mueve con un ritmo enérgico que es bastante palpable. Entiende intrínsecamente a su público objetivo y sabe con precisión lo que los fanáticos quieren ver. Es una oda fiel a un ícono preciado que finalmente obtiene la aventura en la pantalla grande que ha estado esperando recibir.

Brian Shea de Game Informer:

...una aventura cinematográfica alegre, divertida, emocionante y, quizás lo más importante, respetuosa con el material original (...) Cada escena es un placer visual, a la altura del pedigrí de Illumination. Los personajes son expresivos, los entornos son intrincados y la acción siempre está bien enmarcada.

Sean P. Means de The Movie Cricket:

“Super Mario Bros. La Película” está atrapada en una situación sin salida, limitada por las demandas de Nintendo de no meterse con el personaje principal de la compañía y darle contornos emocionales (...) transferir los escenarios del juego e insertar un montón de referencias en el lugar donde podría ir una trama, no son suficientse para sostener una película...

Jon Negroni de In Between Drafts:

...la sobrecarga de nostalgia puede ser agotadora. ¿Ideas originales y conceptos innovadores con la intención de evocar sentimientos? No se puede encontrar mucho de eso aquí. El otro lado de la tubería es solo una serie de ángulos de marketing y product placement unidos para parecerse a una narrativa.

No te vayas sin leer: Chris Pratt dice que la película de Super Mario Bros. es tan buena que lo hizo llorar