Artículos

Misterio a la vista ya tiene calificación de la crítica

Misterio a la vista es una secuela que se apega a la fórmula y no trae nada nuevo a la mesa, cosa que en teoría no debería ser un problema si lo único que estás buscando es un poco de diversión escapista para el fin de semana.

Amadas por unos, odiadas por otros, las películas de Adam Sandler (con un par de excepciones) son el epítome del cine dominguero, esa opción que pones como ruido de fondo o cuando no hay absolutamente nada más que ver, pero que al final del día cumplen su función de dibujar una sonrisa (aunque muchos renieguen de esto) con su humor de pastelazo y entretener sin mayores pretensiones. Aunque la crítica internacional ha destrozado sus últimas colaboraciones con Netflix, lo cierto es que sus apariciones están lejos de terminar, después de todo es un nombre lo suficientemente grande en Hollywood como para seguir atrayendo público y al final, por más abominables que lleguen a ser las historias, se siguen haciendo porque la gente las sigue viendo y sigue siendo un negocio rentable. Han pasado 4 años desde el estreno de Misterio A Bordo - 53% en la plataforma lider de streaming, una comedia de acción protagonizada por Sandler y Jennifer Aniston que en sus primeras semanas rompió records de audiencia a pesar de ser más de lo mismo, y si hay algo que esta empresa sabe hacer bien es explotar lo más que se pueda una fórmula que funciona, por lo que una secuela era inminente. Es así que llegamos a Misterio a la vista - 45%, el ansiado retorno de esta peculiar dupla de detectives que promete llevar las risas y las explosiones al siguiente nivel.

Te invitamos a leer: Jennifer Aniston dice que toda una generación considera a Friends ofensiva y es más difícil hacer comedia en la actualidad

Escrita y dirigida por Jeremy Garelick (guionista de la primera), esta secuela sigue nuevamente a Nick y Audrey Spitz que, luego de abrir su propia agencia de detectives, consiguen un caso de altísimo perfil cuando su amigo multimillonario es secuestrado en su propia boda. En el elenco podemos encontrar nuevamente a Sandler y Aniston compartiendo créditos con Mélanie Laurent, Kuhoo Verma, Mark Strong, Adeel Akhtar, Zurin Villanueva, John Kani, Jodie Turner-Smith, entre otros.

Después de su debut este fin de semana, las reacciones alrededor del mundo no se hicieron esperar, y todo parece indicar que estamos ante una secuela que mejora algunos aspectos en comparación con su antecesora, sin embargo, sigue estando lejos de ser una buena película. Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo de esta producción.

De acuerdo con las reseñas, Misterio a la vista es una secuela que no representa ni un avance ni un retroceso en esta franquicia que ya ha dejado bien claras sus intenciones de una tercera entrega, es un producto estático que se apega a la fórmula y no trae nada nuevo a la mesa, cosa que en teoría no debería ser un problema si lo único que estás buscando es un poco de diversión escapista para el fin de semana. Para los expertos, estos son 90 minutos medianamente entretenidos, un poco alocados, pero no particularmente originales pues esto es básicamente la misma trama de la película anterior trasladada a una locación diferente, siguiendo los ritmos y tropos esperados sin correr riesgo alguno. Los reporteros aseguran que todos los involucrados hacen lo posible por hacer pasar esto como una parodia de género, sin embargo, la escritura no es lo suficientemente inteligente como para aterrizar esto, el guión parece improsivar sobre la marcha y el ritmo es torpe: a medida que la historia avanza hacia la línea de meta, es posible que mire su reloj y se quede boquiabierto al darse cuenta de que aún quedan varios minutos.

Para los críticos, sorprende el resultado dado que todas las piezas están ahí para un buen thriller-comedia: un gran guionista, buen director, dos grandes estrellas. Por suerte, no todo es negativo, y aunque las bromas forzadas y bufonadas físicas empantanan el camino, Sandler y Aniston, brindando actuaciones perfectamente calibradas que con demasiada frecuencia se ven eclipsadas por el caos que los rodea. Ambos son actores tan consumados con habilidades de comedia genuinas y simpatía que solo desearías que todo lo demás estuviera a su nivel. En cuanto al resto de aspectos, se dice que Jeremy Garelick dirige la película de manera competente, pero sus elecciones no son particularmente ingeniosas ni inteligentes, la escritura de Vanderbilt carece de suficientes chistes, un misterio decente y una dinámica de personajes interesante, y las secuencias de acción se sienten particularmente torpes en términos de coreografía.

Predecible, repetitiva y un poco forzada, Misterio a la vista - 45% hace lo posible por justificar su existencia, pero la falta de corazón, humor y originalidad hacen que se sienta hecha simplemente para lucrar con su audiencia. Tanto Sandler como Aniston sobresalen pero no lo suficiente como para salvar esto del olvido, pues entre la escritura perezosa y la dirección torpe esto apenas y cumple la tarifa de entretenimiento palomero.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Misterio a la vista - 45%:

También lee: Adam Sandler recibe premio Mark Twain por su trabajo en la comedia

Eze Baum de This Weekmedia:

...es una buena adición a las filmografías de Sandler y Aniston, pero no es mucho más. Es principalmente retenida por un guión aburrido, lo que resulta en una película olvidable (...) la historia es predecible y poco original.

Benjamin Lee de The Guardian:

Sandler y Aniston vuelven a hacer que sea fácil de ver, cuyo encanto de estrella de cine combinado resulta lo suficientemente magnético como para llevarnos a través de los momentos más planos, logrando una comedia física efectivamente caótica y manteniendo una química cálida y relajada.

Frank Scheck de The Hollywood Reporter:

El guión de James Vanderbilt se basa en gran medida en bromas forzadas y bufonadas físicas que en su mayoría no aterrizan. La única diversión real proviene de Sandler y Aniston, brindando reacciones de combustión lenta perfectamente calibradas que con demasiada frecuencia se ven eclipsadas por el caos sobreproducido que los rodea.

Brian Tallerico de RogerEbert.com:

El director Jeremy Garelick simplemente empuja el tren por las vías, y no sobresale exactamente en la acción: una escena de pelea en una furgoneta a toda velocidad es particularmente torpe en términos de coreografía. Aún así, hay algo que decir acerca de la eficiencia de esta empresa. “Misterio a la vista” no tiene objetivos más elevados que el entretenimiento olvidable durante 90 minutos, y hace el trabajo.

Chase Hutchinson de Collider:

Que la torpeza de los personajes se extienda a la propia película hace de 'Misterio a la vista' una secuela que no solo es inferior en su construcción, sino en cómo no aprovecha a su talentoso dúo protagonista que se queda vagando sin lugar a donde ir.

Samantha Bergeson de IndieWire:

Todas las piezas están ahí. Un gran guionista, un gran director, dos grandes estrellas. Pero no es una gran película…

Alex Maidy de JoBlo.com:

'Misterio a la vista' es una comedia enérgica y de ritmo rápido que no se queda demasiado tiempo. Al mismo tiempo, en realidad no hace nada que no hayamos visto innumerables veces antes. Al final, se desliza gracias a la química natural de Adam Sandler y Jennifer Aniston, quienes se divierten mucho en esta secuela mejorada. Hay momentos divertidos de los que realmente me reí...

Ferdosa de Screen Rant:

...si uno quiere algo entretenido, con grandes risas y giros sorprendentes, 'Misterio a la vista' debe evitarse a toda costa (...) Jeremy Garelick dirige la película de manera competente, pero sus elecciones no son particularmente ingeniosas ni inteligentes. Sin embargo, eso no es motivo de preocupación cuando el guión de James Vanderbilt carece de suficientes chistes, un misterio decente y una dinámica de personajes interesante.

Chris Vognar de Rolling Stone:

...no es lo suficientemente inteligente como para ser considerada una parodia de género. Es más como una pequeña colección de chistes sobre un tema. El guion parece inventarse sobre la marcha; la dirección parece aburrida, como si estuviera lista para pasar a lo siguiente. A medida que 'Misterio a la vista' avanza hacia la línea de meta, es posible que mire su reloj y se quede boquiabierto al darse cuenta de que aún quedan varios minutos...

Amanda Guarragi de Ready Steady Cut:

Es difícil no amar la química natural entre Aniston y Sandler. Pero lamentablemente no fue suficiente para mantener unido este misterio. El humor se siente forzado y el misterio no es tan atractivo.

No te vayas sin leer: "A veces duele pero no me importa", Adam Sandler dice de las malas criticas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising