Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones | Top de críticas, reseñas y calificaciones

“Los directores construyen con éxito una de las mejores películas de aventuras de fantasía hasta la fecha”, así las opiniones de Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones.

Si existe un juego de mesa que marcó generaciones ese, sin duda, es Calabozos y Dragones. Creado por Gary Gygax y Dave Arneson, y publicado por primera vez en 1974 por la compañía Tactical Studies Rules (TSR), Calabozos y Dragones ostenta el título de ser el primer juego de rol de la historia, por lo que su influencia es indiscutible y, aunque es uno de los juegos de mesa más conocidos, últimamente ha ganado más popularidad gracias a la serie de Netflix, Stranger Things - 96%. Pero, lo cierto es que Calabozos y Dragones ha estado presente en la pantalla grande y la televisión a través de las décadas, siendo Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones - 89% la más reciente producción que revive el querido el juego en las pantallas de cine.

Podría interesarte: RESEÑA | Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones | El mejor dungeon master es el humor

Dirigida por John Francis Daley y Jonathan Goldstein, mismos directores de la notable Noche de Juegos - 90%, y protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Hugh Grant, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Daisy Head , Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones es considerada por IndieWire como “una de las mejores películas de aventura y fantasía hasta la fecha”, mientras que para el crítico Rafael Motamayor de Polygon se trata de una “gran adaptación de una sesión de juego”, gracias a comentarios como los anteriores es que esta película llega a las salas nacionales con las aclamación de la crítica, obteniendo nuestro Certificado de Calidad. Anteriormente, el juego de rol ya había inspirado las películas Dungeons & Dragons - 10% con Jeremy Irons; Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness, así como una serie de animación que se transmitió entre 1983 y 1987.

Calabozos y Dragones: Honor entre Ladrones sigue a un ladrón encantador (Chris Pine) y una banda de aventureros conformada por Holga “La Guerrera” (Michelle Rodriguez), Simon “El Hechicero” (Justice Smith), Xenk “El Paladín” (Regé-Jean Page) y Doric “La Druida” (Sophia Lillis), quienes emprenden un atraco épico para recuperar una reliquia perdida, pero las cosas salen rematadamente mal cuando se topan con las personas equivocadas. Esta aventura épica llena de acción también cuenta con las actuaciones de Chloe Coleman, Jason Wong y Sophia Eleni, entre otros.

Como ya adelantábamos, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones se ha convertido en uno de los éxitos de crítica de este año, para los especialistas Calabozos y Dragones vuelve a los cines por la puerta grande, entregando una experiencia genuina de aventura, fantasía y acción que honra la esencia fantástica del juego del rol, mientras construye una trama entretenida cargada de altas dosis de humor. Los periodistas coinciden en que esta producción no busca ser más de lo que ofrece ni reinventar el género fantástico, aspectos que no significan una debilidad, por el contrario, la cinta, dicen, es un ejemplo perfecto de que la fantasía no siempre debe ser subversiva, construyendo una historia de aventuras que logra ser accesible para el público de todas las edades “consciente de sí misma sin ser meta, sincera sin ser demasiado dulce”, y concluyen que es una sólida primera película para el inicio de una nueva potencial franquicia para Paramount Pictures.

Los especialistas cinematográficos también están satisfechos con el elenco, afirman que hay mucha química entre ellos y que interpretan con eficacia a unos personajes bien escritos y fáciles de querer, de hecho, afirman que el humor de la película funciona en gran medida gracias a la habilidad de los actores cuando se necesita que sean graciosos.

Aunque se ha convertido en una de las gratas sorpresas del año en cuanto a blockbusters se refiere, el filme no ha estado exento de comentarios negativos, para este porcentaje de críticos, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones - 89% es víctima de un guion torpe que no ofrece nada nuevo dentro del género, con personajes poco desarrollados y un universo que han calificado de “pseudomedieval”.

Pero, a pesar de los comentarios negativos, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones - 89% ha conseguido la simpatía de los críticos de cine gracias a una historia entrañable sobre la familia, la felicidad, la pérdida y la redención, “un juego de aventuras en forma de película” que es pura fantasía. A continuación, compartimos algunas opiniones de la crítica.

Marisa Mirabal de IndieWire:

Inspirándose en la improvisación y la creatividad comunal únicas del juego, los directores construyen con éxito una de las mejores películas de aventuras de fantasía hasta la fecha.

Raquel Hernández de Hobby Consolas:

Dungeons & Dragons vuelve por la puerta grande con una película divertida, repleta de acción, humor y guiños a los amantes de la franquicia. Es una sólida primera piedra para seguir construyendo una saga cinematográfica en la medida en que se le toma cariño a los personajes y se disfruta de principio a fin.

Brandon Zachary de CBR:

En una época en la que la fantasía tiene que ser típicamente subversiva o grandiosa, esta película es el cambio perfecto. Consciente de sí misma sin ser meta, sincera sin ser demasiado dulce, Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones encuentra el punto ideal para la aventura de fantasía en la que pueden sumergirse las audiencias de todas las edades. Si bien puede que no revolucione el género, es una película muy sólida.

Erick Romero de IGN Latinoamérica:

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones es una película hecha por fans y para fans, pero eso no quiere decir que no puedas disfrutarla si nunca has jugado D&D, es una bella historia que habla sobre la familia y la búsqueda de la felicidad, su increíble humor es bastante bueno gracias a sus protagonistas, los cuales son sumamente entrañables y están muy bien escritos. Realmente es difícil transformar las sensaciones de jugar D&D, pero la película lo consigue...

Emeke Maduka de We Talk Film:

La película es un poco cursi en algunas partes, pero no de una manera que realmente la perjudique, sino que ese es en parte el punto. Esto es pura fantasía, nada de esto es real y tampoco están tratando de convencernos de que lo sea. Es un juego de aventuras en forma de película, con la única intención de brindar al público un viaje emocionante y divertido para toda la familia. Tiene una gran energía positiva y tiene temas de pérdida, unión y redención.

Richard Whittaker de Austin Chronicle:

Honor Among Thieves es en realidad la cuarta película de D&D, pero este reinicio de gran presupuesto no solo arroja algunos monstruos y cotas de malla en la pantalla. Captura la alegría de fallar, huir y encontrar una gran solución que de alguna manera simplemente funciona...

Xavi Mogrovejo de Vandal:

Dungeons & Dragons: Honor entre Ladrones es puro entretenimiento que no busca nada más que hacer pasar a los espectadores que la consuman un buen rato, pero por lo que sea, encajando dentro de todos los formatos de blockbuster actuales, el filme consigue calar un poco más gracias a ese cóctel tan bien medido de aventura, acción y comedia que los cineastas a cargo del proyecto inyectan en el libreto.

Randy Meeks de Espinof:

‘Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones' me ha dado una de las experiencias más honestamente divertidas y emocionantes que he vivido en un cine en los últimos años.

Jonathan Bartha de Plugged In:

Dungeons & Dragons es víctima de ese malvado hechizo de Hollywood, la derivación (...) con sus apasionantes efectos especiales y su ambientación pseudomedieval, la película se convierte en una copia no tan sutil de Star Wars.

Jorge García-Lomas de Los Interrogantes:

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones está a un alto nivel de producción y que, pese a ello, nos hace sentir en todo momento que estamos ante un producto de baja facturación y poco cuidado. El guion es torpe y sin sorpresa ninguna, bastante básico y no se diferencia en absolutamente nada con otras mil películas de fantasía o ciencia ficción ya vistas. Los personajes carecen de personalidad y son muy planos lo que evita en todo momento que logremos empatizar con ellos. Y, por último, el mundo en muchas ocasiones se siente ajeno a la historia y no se profundiza demasiado en él...

Continúa leyendo: Joe Manganiello anuncia que está desarrollando una serie de Calabozos y Dragones