Artículos

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones ya tiene calificación de la crítica

La nueva película de Calabozos y Dragones protagonizada por Chris Pine está encantando a los críticos.

En medio de exitosas producciones de fantasía épica en la televisión como El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% y La casa del dragón - 91%, Paramount Pictures ha tomado el riesgo de producir una película basada en el exitoso y popular juego de rol Calabozos y Dragones, Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones. Las reseñas oficiales ya están apareciendo y apuntan a una aventura llena de acción y emoción que no dejará indiferentes a los fans del género fantástico ni a los aficionados al cine de acción.

También te puede interesar: Joe Manganiello anuncia que está desarrollando una serie de Calabozos y Dragones

En el año 2000 se estrenó una película titulada Dungeons & Dragons - 10%, ese primer intento de llevar al live-action el juego de rol fue un fracaso absoluto, con una de las peores actuaciones (casi seguramente la peor) de Jeremy Irons en su carrera. La nueva cinta parece haber evitado todos los errores de aquella, y eso lo podemos notar al leer lo que están diciendo los críticos. La historia de Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones sigue a un grupo de ladrones conformado por el bardo Edgin (Chris Pine), la bárbara Holga (Michelle Rodríguez), el hechicero Simon (Justice Smith) y la druida Doric (Sophia Lillis).

Calabozos y Dragones (Dungeons & Dragons) es un juego de rol de mesa en el que los jugadores crean personajes imaginarios y los guían a través de aventuras fantásticas en un mundo creado por el Dungeon Master o Amo del Calabozo. Se juega con dados y se basa en reglas establecidas para resolver conflictos y determinar el éxito o el fracaso de las acciones de los personajes.

El juego fue creado por Gary Gygax y Dave Arneson en 1974, y fue publicado por primera vez por la compañía Tactical Studies Rules (TSR). Desde entonces, ha evolucionado a través de múltiples ediciones y ha sido publicado por varias empresas, incluyendo la actual propietaria de la marca, Wizards of the Coast. D&D se ha vuelto muy popular en todo el mundo, y ha influenciado muchos otros juegos de rol, así como otros medios como videojuegos, literatura y cine. Los jugadores disfrutan de la libertad creativa que el juego ofrece, así como de la posibilidad de formar parte de una comunidad de jugadores y compartir sus historias y experiencias de juego.

También lee: Acusan al género fantástico de discriminar a los enanos

Además del cine, ha llegado a la televisión en una serie animada estrenada entre 1983 y 1987, así como en videojuegos, de los cuales hay muchos ejemplos. Luego de la película del 2000, Calabozos y Dragones tuvo dos películas hechas para la televisión, Dungeons & Dragons: Wrath of the Dragon God (2005) y Dungeons & Dragons: The Book of Vile Darkness (2012). En años recientes Calabozos y Dragones ha tenido un resurgimiento en popularidad entre los jóvenes gracias a la serie de Netflix Stranger Things - 98%.

Si hemos de creer en las reseñas de la nueva cinta, Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones honra el juego original y seguramente dejará satisfechos a los que busquen rememorar los días en los que se convertían en grandes héroes de leyenda junto a sus amigos. Calabozos y Dragones: Honor Entre Ladrones - 89% tiene una calificación de 100%, pero podría modificarse conforme aparezcan más reseñas. A continuación pueden leer algunos fragmentos de lo que dice la crítica:

Owen Gleiberman en Variety:

Es a la vez cursi y encantadora, sintética y espectacular, acogedoramente derivada y bulliciosamente inventiva, una alegre pieza procesada de cultura chatarra que, al final, puede hacerte llorar.

Lovia Gyarkye en Hollywood Reporter:

Una adaptación que atraerá el lado nostálgico de los fanáticos existentes y entretendrá a aquellos cuyos ojos se nublan ante la mención de Dungeon Masters, bardos o druidas.

Richard Whittaker en Austin Chronicle:

Captura la alegría de fallar, huir y encontrar una gran solución que de alguna manera simplemente funciona, que es la experiencia real de cualquier buena campaña de D&D.

Dan Bayer en Next Best Picture:

‘Honor entre ladrones’ se desempeña como una aventura de fantasía de la vieja escuela con sensibilidades modernas, dirigida por un elenco que entiende que si se divierten, la audiencia se divertirá con ellos.

Randy Meeks en Espinof:

Se nota que todos se lo han pasado bien haciéndola, y consiguen que permee en un espectador que quiera una aventura desacomplejada con héroes imperfectos y sin delirios de grandeza. Ojalá más películas como esta.

Jacob Hall en Slashfilm:

La adaptación del icónico juego de rol es un soplo de aire fresco.

Kate Stables en Total Film:

Una mezcla de humor alimentada por Pine, hermosos escenarios y acción de alto riesgo convierte el amado juego de mesa en una delicia para la pantalla grande.

Kristy Puchko en Mashable:

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones llegó a la Noche de Apertura de SXSW, y es el tipo de diversión épica que los fanáticos han estado esperando.

David Crow en Den of Geek:

Por fin, aquí hay una película para entretener y que realmente entretiene, y sobre todo porque lo que está en juego es tan pequeño como una velada con algunos compañeros en ‘una búsqueda’ a través de un dado de 20 caras.

Kate Sánchez en But Why Tho? A Geek Community:

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones es una buena película de atracos. Una buena película de fantasía. Una buena aventura. Y sobre todo, una buena película de D&D.

Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones llega a los cines el próximo 31 de marzo.

No te vayas sin leer: Amazon habría rechazado serie de Conan por su “masculinidad tóxica” y preferido producir La Rueda del Tiempo

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising