Artículos

Scream 6 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"...lo que le falta a Scream VI en cuanto a los comentarios sociales, lo compensa con creces con asesinatos espeluznantes, retorcidos y sangrientos que los cineastas agregan a la mezcla de forma regular"; todo eso y más en la sexta entrega de Scream

Dentro de la cultura popular y el subgénero del slasher se pueden distinguir sin temor a duda a diferentes personajes del medio. Ya sea Freddy Krueger, Jason Voorhees, Michael Myers o Leatherface cada uno de estos asesinos seriales se han ganado un lugar entre el imaginario social y muchos adeptos por su gran cantidad de películas, pese a que no todas sean recordadas por su calidad. Además de los mencionados, hay otro que, aunque no siempre ha sido el mismo autor de los asesinatos, su figura es totalmente reconocible: Ghost face.

Que no se te pase: RESEÑA | Scream 6 | ¿Cómo reinventarse sin morir en el intento?

Gran parte de la popularidad y el alcance del personaje "Scream" (como en su mayoría del público en general lo conoce) se lo debe tanto a las cintas de Scream: Grita Antes de Morir - 78%, Scream 2 - 81%, Scream 3: La Máscara de la Muerte - 36%, Scream 4 - 58% y Scream - 78% como a su parodia en Scary Movie donde se satirizaban todas las situaciones irreverentes que llegaban a ocurrir dentro de sus historias, desde las decisiones más tontas hasta los clichés más obvios. Ghost face ha estado presente en cada Halloween del mundo al pasar los años. En 2022 la saga volvió a renacer a forma de secuela tras haberse ausentado de los cines por más de 10 años. ¿Qué agrega esta sexta entrega en Scream 6 - 81%?

En esta nueva entrega de la franquicia, los cuatro supervivientes de la última masacre de Woodsboro dejan atrás su ciudad natal para comenzar un nuevo capítulo en Nueva York. Escrita y dirigida por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett.

La crítica señala que toma todos los clichés del cine de terror y se burla de ellos de forma bastante ingeniosa, pero sin dejar de honrar a dónde pertenece. No pierde de vista en ningún momento en qué lugar está parado, pues el terror es el punto central de todo. Es un thriller que está hecho y pulido de forma increíble, realmente entiende las pequeñas partes para construir una tensión que no se va en ningún momento. Su fotografía tiene un plus para su historia. Rompe récord en cuanto a apuñaladas que en cualquier otra entrega, sumado a tener una dosis de sangre brutal.

Además de lo anterior, hace un señalamiento importante al momento de decir que si para el público fue del agrado la quinta entrega entonces esta nueva cinta repetirá suerte, pero si no lo fue entonces puede que el resultado final no sea del todo satisfactorio. Para los fanáticos de Jenna Ortega hay varias sorpresas, pues se indica que la actriz tiene varios momentos destacados para cautivar y atrapar a sus respectivos seguidores.

Logra un equilibrio entre la nostalgia y lo contemporáneo al contar una historia que si bien podría resultar muy familiar, rompe varios moldes para no aburrir a su audiencia y lograr sorprenderla. El cambio de ciudad ha resultado totalmente positivo, pues las locaciones de un lugar terroríficamente divertido aciertan en las notas que el espectador espera con grata emoción. Otros críticos, en menor medida, señalan que los nuevos personajes no son del todo interesantes o que simplemente la historia no se arriesga por querer salir de su zona de confort.

Te dejamos las reseñas sobre Scream 6 - 81%:

Te puede interesar: Scream 6 ya tiene calificación de la crítica

Miguel Ángel Romero, de Cinemanía:

Con un estilo visual y un montaje similar al de la quinta entrega, (...) Scream VI nos traslada de Woodsboro a Nueva York, ofreciéndonos una mayor dosis de sangre, más cercana a la sociedad cosmopolita y con un récord de apuñalamientos en lo que va de franquicia.

Mel Valentín, de Screen Anarchy:

...lo que le falta a Scream VI en cuanto a los comentarios sociales, lo compensa con creces con asesinatos espeluznantes, retorcidos y sangrientos que los cineastas agregan a la mezcla de forma regular.

Owen Gleiberman, de Variety:

Un thriller bastante bueno. Es un tramposo juego homicida que es inteligente de todas las maneras correctas, rodado y fotografiado con más fuerza que la entrega anterior.

Eric Ramírez, de Xataka:

Jenna Ortega continúa con su evolución como actriz y en esta película lo demuestra con creces. Por sí sola, tiene momentos brillantes de miedo, enojo, desesperación y hasta enamoramiento, y es capaz de pasar de uno a otro en instantes.

Erick Romero, de IGN Latinoamérica:

Scream es una saga que juega con los clichés del cine de terror a la vez que se burla y honra su género por igual. Y en Scream VI, esto es el núcleo de toda la historia mientras que toma el terror como un todo.

Ross Bonaime, de Collider:

Encuentra la combinación justa de nostalgia y sangre fresca, contando una historia que logra resultar familiar en sus guiños al pasado, pero rompiendo con la tradición en formas emocionantes y nuevas para la serie. Scream VI podría ser la secuela de la secuela, pero esta franquicia aún encuentra nuevas formas de sentirse original en su enfoque del mundo.

Richard Roeper, de Chicago Sun Times:

Trasplantada a una ciudad diferente, horripilante y diabólicamente divertida, sigue acertando con las notas correctas que estamos acostumbrados a esperar de la franquicia.

David Cruz, de Área Jugones:

Un slasher actualizado a los tiempos que corren, con una trama interesante, personajes odiosos que merecen ser odiados y asesinatos brutales. Además, Jenna Ortega y Melissa Barrera interpretan a Tara y a Sam Carpenter de forma convincente y los regresos no están metidos con calzador.

Chris Evangelista, de Slash Film:

Después de una secuencia inicial de asesinatos que rompe con las convenciones y sugiere una película mucho mejor, 'Scream 6' se vuelve tediosa a medida que intenta ponernos al día con los personajes que regresan mientras presenta a otros nuevos. La cosa: los nuevos personajes simplemente no son tan interesantes.

Daniel Barrado Gómez, de Soy de Cine:

Scream 6 es un conformista producto de entretenimiento, tan solvente como perezoso. Sus intenciones palomiteras, reforzadas por el indiscriminado gore y gags con poco punch, son suficiente como para sostener sus dos horas de metraje, pero no para destacar como obra.

Antes de que te vayas: Scream | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro

A photo posted by Level Up (@levelup) on

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising