Artículos

Creed III | Top de críticas, reseñas y calificaciones

La aprobación de Creed III es evidente, para la crítica, esta entrega no sólo es superior a su predecesora, sino que nos anuncia la llegada de un cineasta hábil y energizante.

Es imposible imaginar la franquicia de Rocky - 92% sin la presencia de Sylvester Stallone, lo cierto es que su ausencia responde, principalmente, al conflicto de larga data, y por todos conocido, que mantiene el actor con los productores de la saga, pero, así las cosas para Creed III - 90%, la esperada tercera entrega de la historia de Adonis Creed, interpretado magistralmente por Michael B. Jordan y quien también debuta como director en esta película. Con una gira de promoción que lo trajo a México, Creed III se integra a la cartelera nacional siendo ya aclamada por la crítica.

Podría interesarte: RESEÑA | Creed III: Michael B. Jordan gana por nocaut en el tercer round de la franquicia

Iniciada con Creed: Corazón de Campeón - 94% de Ryan Coogler, seguida de Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, dirigida por Steven Caple Jr. y que también sirvió de reunión para otro actor icónico de Rocky IV - 40%, Dolph Lundgren, Creed III viene a infundir aire fresco a esta saga tras una segunda entrega eficiente, pero a la que muchos críticos consideraron convencional, sin duda, la adición del actor del momento, Jonathan Majors, también ha ayudado a restaurar el entusiasmo de los especialistas que no han dudado en echar de menos a Sylvester Stallone, pero, si bien mencionan que su ausencia se hace notar, el director Michael B. Jordan lo compensa confeccionando un drama deportivo embriagador que equilibra hábilmente el drama y la acción, con escenas de pelea emocionantes que te mantendrán al borde de la butaca.

Luego de dominar el mundo del box, Adonis Creed ha tenido éxito en su carrera y en su vida familiar. Cuando Damian (Jonathan Majors), un amigo de la infancia y antiguo prodigio del box sale de la cárcel, él está entusiasmado por demostrar que merece una oportunidad en el ring. El encuentro entre ambos será más que sólo una pelea. Para ajustar cuentas, Adonis tendrá que poner su futuro en riesgo y luchar contra Damian: un peleador que no tiene nada qué perder. Creed III también cuenta con las actuaciones de Tessa Thompson, Phylicia Rashad, Florian Munteanu, Selenis Leyva, Spence Moore II, Tony Bellew, Michelle Davidson, entre otros.

Aunque los periodistas reconocen que es probable que ninguna de las dos películas secuelas alcance las cotas de estilo y profundidad del Creed: Corazón de Campeón - 94% de Ryan Coogler, además, afirman que, como toda película de la franquicia Rocky, sigue la fórmula de la primera cinta, los críticos han abrazado dicha previsibilidad afirmando que Creed III no sólo es superior a su predecesora, sino que nos anuncia la llegada de un cineasta hábil y energizante, un director que se aleja del frenetismo de las producciones hollywoodenses para centrarse en los personajes. Continuando con las comparaciones, también han destacado que el guion de esta entrega es mucho más maduro que Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, dando oportunidad para explorar la compleja psicología de un antagonista enigmático, interpretado brillantemente por Jonathan Majors, por cierto, la crítica no ha desaprovechado sus espacios para elogiar la actuación del actor que hace unas semanas estrenó Ant-Man and the Wasp: Quantumania - 60%.

A la par de las opiniones positivas por su trabajo como director, los especialistas también celebran el trabajo interpretativo de Michael B. Jordan, quien está totalmente comprometido con el personaje y ha encontrado en Jonathan Majors la mancuerna perfecta para Adonis, conformando “un dúo formidable en pantalla”; la crítica también puntualiza que ambos actores protagonizan los momentos más conmovedores del filme.

Pero, no todo ha brillado para este largometraje, los críticos que han otorgado las reseñas más duras afirman que se trata de un trabajo frustrante, cuyos valores positivos terminan siendo opacados por una trama predecible y, en última instancia, una película que sucumbe a los clichés.

Lee también: Creed III: Michael B. Jordan revela en qué animes se inspira la película

La aprobación de Creed III - 90% es evidente, los críticos más entusiastas aseguran que esta entrega deja el listón muy alto, por lo que, si existe una continuación, tendrá que mantener o superar este resultado. A continuación, compartimos algunas opiniones de los críticos de cine.

Javier Escribano de Hobby Consolas:

Creed III continúa la racha de la saga Rocky, ahora sin Rocky, con una entrega superior a su predecesora por un guion más maduro en el que destaca el antagonista interpretado de forma brillante por Jonathan Majors, sin desmerecer la dirección de Michael B. Jordan. Un debut muy potente que impulsa una saga que todavía no ha lanzado el último golpe.

Gabriel Escogido de Tomatazos:

Con un contrincante que vuelve la pelea personal y un estilo visual que captura el impacto de los golpes, Creed III gana por nocaut en el tercer round de esta franquicia e incluso ante el gancho al hígado de un libreto que a ratos es obvio y olvidadizo del resto de sus personajes.

Owen Gleiberman de Variety:

Si “Creed III” resulta ser la última película de “Creed”, demostrará ser un final satisfactorio. Pero si no, mantiene el listón alto (...) Jordan ofrece lo que puede ser su actuación más completa hasta ahora como Adonis. Una secuela sólida como una roca, que está más cerca de ‘Cape of Fear’ que de ‘Rocky’…

Karl Erbland de IndieWire:

...un guion demasiado cocido evita que “Creed III” aterrice cada golpe que lanza. En general, sin embargo, resulta victoriosa: Jordan claramente tiene habilidad como director (son sus cambios más grandes los que son más energizantes), y él y Majors forman un dúo formidable en pantalla.

Ezequiel Boetti de Otros Cines:

El resultado es una película correcta aunque algo insegura a la hora del desenlace, pero ante la que imposible sentir que le falta algo (...) Creed III tiene las dosis justas de cursilería y emotividad deportiva propia del género. Jordan se presenta como un director atildado, que evita el frenetismo habitual de Hollywood para preocuparse mayormente por la carnadura de los personajes antes que por las situaciones que enfrentan.

Matt Singer de Screen Crush:

El crédito por el éxito no solo es para Majors y los guionistas, sino también para Jordan, quien ofrece un debut como director extremadamente equilibrado. Los combates de boxeo nunca son tan viscerales o tan intrincadamente filmados y coreografiados como los de la primera Creed. Pero también hace algunos cambios interesantes al mezclar los elementos probados y verdaderos de la franquicia, como sus montajes de entrenamiento y la pelea culminante por el título, que es mucho más impresionista que cualquier otro Rocky hasta la fecha.

Dylan Roth de Observer:

Con este tercer capítulo, la serie Creed continúa siendo un examen más interesante de la clase, la casta y la meritocracia estadounidense que las películas de Rocky, todo dentro de los límites del cine de palomitas de maíz crujientes...

Siddhant Adlakha de Polygon:

El enfoque de Jordan a veces va en contra de la naturaleza previamente arraigada de la saga, pero Creed III tiene suficiente estilo visual para encubrir su falta de elegancia narrativa ocasional. Pero su punto fuerte es el deseo de sus creadores de tejer una historia centrada en los personajes que no repita los ritmos de las películas de Rocky...

Tim Grierson de Screen Daily:

...una secuela frustrante que desperdicia buenas actuaciones al servicio de la trama predecible (...) Los momentos en los que Jordan y Majors navegan por la complicada relación entre sus personajes pueden ser bastante conmovedores, pero finalmente los dictados de una película de Rocky comienzan a afianzarse, lo que da como resultado una película que sucumbe a los clichés...

Derek Smith de Slant Magazine:

...por muy estelares que sean los dos actores principales, Creed III es una mezcolanza estructural. Incluso en casi dos horas, se apresura repetidamente a las escenas más culminantes, saltando a combates de boxeo cruciales sin apenas preparación, y solo sirve para resaltar cuán increíblemente poco realistas, incluso absurdos, son esos combates en particular en primer lugar.

Continúa leyendo: Sylvester Stallone se arrepiente de no participar en Creed III y dice que no le gusta el camino oscuro que tomó la franquicia

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising