Artículos

Creed III ya tiene calificación de la crítica

Esta es la primera película de la franquicia donde Sylvester Stallone no aparece como Rocky Balboa.

El debut como director de Michael B. Jordan, Creed III, ha comenzado a ser reseñado, y los críticos tienen buenos comentarios en general. Se dice que la dirección es de lo mejor, con escenas de pelea muy bien realizadas, y la mayoría encuentra un equilibrio entre el drama y la acción, aunque con un poco de thriller, lo cual es algo nuevo para la franquicia.

También te puede interesar: Creed III: Michael B. Jordan revela en qué animes se inspira la película

Hay pocas sagas cinematográficas con revivals tan exitosos como Rocky. La primera película de 1976 dio pie a cuatro secuelas, y en 2006, 16 años después de la última entrega, Sylvester Stallone nos ofreció una sexta parte mucho mejor que las últimas dos películas de la franquicia, Rocky Balboa - 76%. Sin embargo, 9 años después llegaría otra sorpresa, Creed: Corazón de Campeón - 94%, una cinta escrita y dirigida por Ryan Coogler, donde conocimos al hijo de Apollo Creed, Adonis.

Sorprendentemente, esta fue una gran forma de revivir a la franquicia de Rocky, poniendo a otro personaje como protagonista, y en la secuela de 2018, Creed II: Defendiendo el Legado - 79%, Sylvester Stallone trajo de regreso al personaje de Ivan Drago, interpretado por Dolph Lundgren, que enfrentó a su hijo Viktor (Florian Munteanu) contra Adonis Creed, como una forma de revancha contra Rocky, que lo venció en Rocky IV - 40%. En Creed III tendremos al protagonista enfrentándose a un amigo de su pasado, Damian “Dame” (Jonathan Majors), quien fue a parar a la cárcel cuando ambos eran jóvenes, y ahora regresa con sed de venganza.

Michael B. Jordan, además de ser conocido por Creed, se dio a conocer con cintas como Poder Sin Límites - 85%, Fahrenheit 451 - 36% y la infame Los 4 Fantásticos - 9%, donde dio vida a la Antorcha Humana. Después tuvo una oportunidad de redimirse en el cine de superhéroes con el personaje de Killmonger en Pantera Negra - 90%, también dirigida por Ryan Coogler, y en 2022 regresó al papel para una breve aparición en Pantera Negra: Wakanda por Siempre - 88%.

También lee: Creed III: Jonathan Majors cree que cuerpos musculosos son indicativos de problemas emocionales

Lo único que extrañarán los fans de Rocky en Creed III es a Sylvester Stallone, pues el actor se alejó de la producción por diferencias con el productor y con la trama de la película, ya que según él se fue por un camino muy oscuro que no refleja lo que significa Rocky desde su punto de vista. Tal vez en el futuro lo volvamos a ver, pero aún no está claro cómo terminará este conflicto.

Creed III - 90% ha debutado con 80% de calificación, pero ésta podría cambiar conforme aparezcan más reseñas. Pueden leer fragmentos de algunas de las críticas más importantes a continuación:

Clint Gage en IGN:

Una de las dificultades que enfrentó Creed III desde el principio fue cómo hacer que otra entrada en esta serie se sintiera necesaria. Entre Rocky y Creed, esta es la novena película en 50 años. ¿Cómo se suma a un legado como ese? Resulta que la respuesta es comprometerse por completo con el cambio de marca de la serie Rocky en torno a un nuevo personaje que comenzó en Creed de 2015. Si estas películas han sido sobre pasar la antorcha, la tercera encuentra tanto a Michael B. Jordan como a su personaje tomando la antorcha y corriendo con ella.

Derek Smith en Slant Magazine:

Creed III se reduce a un empate entre sus destellos de brillantez y sus oportunidades perdidas.

Valerie Complex en Deadline:

Como su primera película, Jordan acierta completamente con la dirección. Hubo algunas dudas de mi parte debido a su inexperiencia, especialmente porque esta es una película convencional de la que la mayoría de los novatos se mantienen alejados. Las imágenes están llenas de acción y energía. Las secuencias de boxeo son una serie de cortes largos que captan cada maniobra y cada golpe con una precisión asombrosa. Aquí se corre mucho riesgo al combinar acción y drama.

Clarisse Loughrey en Independent (UK):

¿Puede existir la franquicia de Rocky sin Rocky?... Creed III, finalmente, ha respondido a la pregunta en cuestión. Y lo hace con un ‘sí’ firme y entusiasta.

Kate Erbland en IndieWire:

Un guión demasiado cocido... evita que Creed III atine cada golpe que lanza. Sin embargo, en general resulta victoriosa: Jordan claramente tiene habilidad como director, y él y Majors forman un dúo formidable en pantalla.

Owen Gleiberman en Variety:

Jordan, a partir de un guión de Keenan Coogler y Zach Baylin, muestra delicadeza dramática en su puesta en escena de la relación Adonis/Dame, mostrándola como una hermandad rota que habla de problemas más grandes: el tirón entre la lealtad y la violencia en las infancias desposeídas. ‘Creed III’ es un drama deportivo que se siente como un thriller con una conciencia urgente. Es una película mucho más dinámica que la competente pero formulaica ‘Creed II’, incluso si no puede igualar la conmovedora bravura cinematográfica de la primera ‘Creed’.

Lovia Gyarkye en The Hollywood Reporter:

Jordan usa todo el poder de IMAX para dirigir algunas escenas de lucha gloriosas... Estas florituras seguramente deleitarán a muchos fanáticos de la franquicia, incluso cuando la narrativa, la razón por la que seguimos viendo a Adonis pelear dentro y fuera del ring, nos decepcione.

William Bibbiani en The Wrap:

La capacidad de esta película para presentar nuevos personajes, recontextualizar los antiguos e incluso jugar con nuevos géneros es satisfactoria y eléctrica.

Ross Bonaime en Collider:

Una parte importante de lo que hace que Creed III funcione es la actuación de Majors, que proporciona uno de los antagonistas más intrigantes en la historia de esta serie. Majors es excelente para interpretar papeles como este, que son masculinos y orgullosos a su manera, pero extremadamente sensibles y emocionales. La ira de Dame no está fuera de lugar, y sus frustraciones por su situación son comprensibles.

Benjamin Lee en The Guardian:

Si bien es posible que la serie nunca alcance las elevadas alturas de la primera película de Creed (un equilibrio casi perfecto de corazón, cabeza y puño), es inmensamente satisfactorio ver secuelas hechas con un propósito y paciencia reales.

No te vayas sin leer: Sylvester Stallone revela detalles sobre la cancelada Rocky VII

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising