Artículos

Desconectada | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Todo sobre la película, especialmente el formato, se adapta mejor a la visualización en el hogar. El concepto de hacer que las imágenes imiten la pantalla de una computadora argumenta que la mejor manera de ver algo como Missing es en una tableta o computadora portátil"; todo eso y más en Desconectada

El suspenso es, quizás, uno de los géneros más complicados en el mundo del séptimo arte, pues además de tener la colosal tarea de tener al espectador pegado al asiento con cientos de teorías en su cabeza sobre qué es lo que está pasando, debe crear una historia lo suficientemente interesante, pues de nada sirve tener un gran misterio con una historia aburrida. Lo más común y habitual en este tipo de cintas es que haya una revelación que deje todo su público con la quijada rota por tan abrupto giro, si bien esto se dice fácil no todas las producciones cumplen con este acometido.

Te puede interesar: El Misterio del Faro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En las cintas de suspenso que hablan sobre desapariciones el desarrollo se complica un poco más, pues deben tener en incertidumbre mayor a los respectivos ausentes de la historia. Por ejemplo Perdida - 88%, Perdida - 92%, Plan de Vuelo - 38%, Chicas Perdidas, El Misterio del Faro - 83%, Fractura - 50%, Buscando... - 91%, Intriga - 81% o La Chica del Dragón Tatuado - 86%. Cada cinta, aunque no trata la misma historia sí tiene varios aspectos similares entre sí. ¿Qué agrega Desconectada - 87%?

Cuando su madre desaparece estando de vacaciones en Colombia con su nuevo novio, la búsqueda de respuestas por parte de June se ve entorpecida por la burocracia internacional. Atascada en Los Ángeles, a miles de kilómetros de distancia, June utiliza toda la tecnología a su disposición para intentar encontrarla antes de que sea demasiado tarde. Pero cuanto más profundiza en su búsqueda, su investigación digital levanta más preguntas que respuestas… y cuando June revela secretos sobre su madre, se da cuenta de que nunca la conoció realmente. Secuela de 'Buscando...' (2018).

Por un lado, la cinta dirigida por Nicholas D. Johnson y Will Merrick, trata de hacer un tipo de razonamiento y conciencia sobre la tecnología con la que el ser humano convive a diario, ya que el rastro que se deja en la red muchas veces no es tan favorable como a todos les gustaría. Es consciente sobre el tiempo en que ocurre y sabe cómo usarlo a su favor. A pesar de que muchas personas ostentan una vida de lujos, realmente esta no existe en el mundo real y aquí se pone en práctica. Por muy burdo que pueda parecer para muchos, la investigación amateur existe y es factible.

Además de los anterior, la historia está contada a través de varios dispositivos electrónicos, idea que si bien no es original sí aprovecha a más no poder para una narrativa más dinámica. Se reconoce bastante la actuación de Storm Reid al cargar con todo el peso, tanto dramático como de ritmo, pues con las ideas de contar todo a través de notas de voz, capturas de pantalla, videos y chats esto pudo resultar monótono en algún punto. Inspira a apreciar la relación que hay de hijos-padres que hace falta en este tipo de género.

Te dejamos las reseñas de Desconectada - 87%:

Que no se te pase: Perdida | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Nestor, de Nestor Cine desde Hollywood:

La película te engancha desde el comienzo, te conecta rápido con los personajes. Me gusta como a través de la música y los gráficos se le inyecta bastante energía a algo que podría sentirse muy plano. Se mantiene todo con buen ritmo a nivel audiovisual.

María Bescós, de Hobby Consolas:

Missing es un intenso thriller narrado únicamente a través de las interfaces de diferentes dispositivos electrónicos. No es original en su concepto, pero sí sabe utilizar todos los recursos que tiene a su alcance para crear una película que atrapa.

Todd Gilchrist, de Variety:

... la película aborda el fenómeno contemporáneo de la investigación amateur, el impacto de varias décadas de programas tipo "Dateline"...

Katie Walsh, de Los Angeles Times:

...“Missing” reitera que a pesar de las fotos, los videos, las migajas de pan de la humanidad reflejadas en ceros y unos, no hay nada como lo real, para bien o para mal.

Lovia Gyarkye, de The Hollywood Reporter:

Missing entiende dónde existe en la línea de tiempo y, como resultado, la narrativa de Merrick y Johnson (con créditos de historia para Sev Ohanian y Chaganty) no solo se enfoca en la existencia de esta tecnología, sino que también especula sobre su efecto en la sociedad, observando la facilidad con la que nos sometemos a la vigilancia por conveniencia y cómo estas aplicaciones finalmente alimentan nuestro insaciable apetito por la información.

Ross Bonaime, de Collider:

Missing es inteligente, pero mantiene sus cartas cerca del cofre para que la audiencia adivine todo el camino. La partitura de Julian Scherle es efectiva y juega con la tensión de la audiencia de maneras divertidas...

Robert Abele, The Wrap:

Todo es muy divertido, incluso si no hay una actuación central tan fascinante como la de Cho en "Searching". Es un thriller gratificante, completamente cargado y sin almacenamiento en búfer.

James Berardinelli, de ReelReviews:

Todo sobre la película, especialmente el formato, se adapta mejor a la visualización en el hogar. El concepto de hacer que las imágenes imiten la pantalla de una computadora argumenta que la mejor manera de ver algo como Missing es en una tableta o computadora portátil.

Patrice Whiterspoon, de Screen Rant:

Lleno de grandes sorpresas y una historia que inspira aprecio por las relaciones entre padres e hijos, Missing es una buena secuela independiente de Searching .Con actuaciones fenomenales del elenco, incluido un esfuerzo destacado de la actriz principal Storm Reid...

Matt Donato, de IGN:

Storm Reid se asegura de que este buscador de emociones capturado en una computadora portátil no se bloquee en última instancia y merece elogios por ofrecer un rendimiento impresionante a través de conversaciones de audio, chats de video...

Antes de que te vayas: Series de terror y suspenso recomendadas por la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising