RESEÑA | The Quintessential Quintuplets: La Película | Una adorable historia de amor

Si lo que se busca es una historia de amor con diferentes perspectivas con un final dulce, ésta cinta es la opción adecuada

El amor es un sentimiento que cada ser humano ha experimentado en repetidas ocasiones a lo largo de su vida, desde que nace, se desarrolla y hasta que fallecen. Este sentimiento siempre está acompañado en la socialización de la humanidad, ya que a través del mismo las relaciones interpersonales crecen cada vez más. Ya sea en amistad, en pareja o en familia. Sin duda, sin esta emoción la sociedad no sería la misma.

A lo anterior dicho, se puede dividir en dos formas, una de ellas es el sentimiento de afecto hacia una persona u objeto al que sólo se le desean aspectos optimistas y la otra perspectiva es una intensa atracción emocional o sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común. ¿Qué tiene que ver todo esto con la cinta The Quintessential Quintuplets: La Película?

Cuando cinco hermosas chicas que odian estudiar contratan a Futaro como tutor a tiempo parcial, él guía no solo su educación sino también sus corazones. El tiempo que han compartido les acercó, con sentimientos creciendo dentro de las chicas y de Futaro. A medida que terminan su tercer año de secundaria y se acerca su último festival escolar, se fijan en lo que sigue. ¿Hay un futuro entre una de ellas y Futaro? Película secuela de la serie anime The Quintessential Quintuplets ∬. Dirigida por Masato Jinbo y escrita por Keiichirô Ôchi basado en el manga de Negi Haruba.

La historia

A pesar de ser una secuela de un anime que cuenta con 24 episodios donde ya previamente se exploraron los arcos narrativos y detalles de todos los personajes, esta comedia romántica se las arregla para hablar de muchos aspectos que poco se ven en el género. Aunque se hable de una historia de amor convencional, se abre camino para tratar el amor en la familia y en la amistad, pero no de forma superficial, sino con diferentes situaciones complementarias a través de todo el relato.

La película dura 136 minutos y en ningún momento se siente pesada o aburrida, ya que el ritmo está perfectamente distribuido en lo que quiere desarrollar. El primer acto se enfoca en presentar el lugar donde la mayoría de los hechos ocurren, además de los protagonistas que tendrán más tiempo en pantalla, en el segundo se encamina a desarrollar a cada uno de los presentados con diferentes perspectivas de los días que dura la celebración del evento principal y en el último cierra cada una de las historias y subtramas que se fueron abriendo conforme la cinta avanzaba.

Que no se te pase: RESEÑA | Jujutsu Kaisen 0: Ensayo sobre la depresión y cómo salir de ella

El mejor aspecto que tiene esta parte es en el segundo acto, donde en un lapso de aproximadamente 40 minutos, la historia se enfoca en analizar las perspectivas de las quintillizas a manera de What If...? - 84%. Aquí se opta por no dar preferencia a ninguna de las hermanas, pues el espectador debe decidir, con base en la información desarrollada, quién es la candidata más apta para ser el interés amoroso elegido del protagonista.

Los personajes

Puede ser que para el público en general que no conoce nada del anime se predisponga al pensar que las cinco hermanas son totalmente iguales o apenas y tienen una pequeña diferencia. Lo que hace la historia con cada una de ellas y su respectivo tiempo en pantalla es, como ya se indicó antes, digno de admirar. Desde el minuto uno hasta el cierre de la historia, a pesar de ser familia directa, las hermanas inmediatamente se lograr diferenciar una de la otra, ya sea con gustos en actividades deportivas, manualidades, cocina, preferencias musicales o intereses profesionales.

Algo que está presente en todo momento es el apoyo que se brindan una con la otra y aquí es donde el amor entre familia entra de lleno, ya que no importa la situación que se presente, incluso cuando llega el momento de que el protagonista se decante por una de ellas, el amor que hay entre las quintillizas es inamovible. Es poético que sin importar la elección final que brinda la historia, los espectadores puedan tener a su favorita y eso es precisamente lo mágico de la aventura que se cuenta.

Al final, la odisea de amor se convierte en una elección que el protagonista toma con base en sus relaciones individuales con cada una de ellas, ya sea por los gustos o por la compatibilidad que desarrolló con las mencionadas. Lo bello de este punto es que a fin de cuentas, todo el tiempo esto fue una historia de amor, una que hasta la persona más común de la Tierra ha vivido en su corta vida. The Quintessential Quintuplets: La Película - 90% enseña que en la travesía de la humanidad no hay un sólo tipo de amor, pues éste se puede encontrar en el apoyo incondicional de una madre, un padre adoptivo, un tutor o, en este curioso caso, de tus otras cuatro hermanas.