You, temporada 4 | Top de críticas, reseñas y calificaciones

En su cuarta temporada, You sigue siendo un estudio fascinante sobre el amor y la obsesión con un giro tonal interesante que revitaliza al programa de formas inesperadas.

Han pasado dos años desde que Joe Goldberg, uno de los asesinos más peculiares de la televisión, escapó de su destino una vez más y se estableció en Francia con una nueva identidad para comenzar desde cero. A lo largo de tres temporadas consistentes en calidad y en aprobación de la crítica, You - 91% ha sabido conquistar a la audiencia con una historia centrada en los rincones más oscuros del amor y un protagonista desagradable con el que es difícil no involucrarse emocionalmente gracias a la interpretación llena de matices y carisma por parte de Penn Badgley, elementos que le han llevado a tener un inesperado cuarto capítulo, esquivando sin mucha dificultad la tendencia de Netflix a cancelar proyectos a diesta y siniestra. Sin embargo, su última entrega ya comenzaba a denotar un poco de desgaste en la fórmula que hasta ahora le había funcionado bastante bien, por lo que un soplo de aire fresco era necesario para rescatar a la producción de repetirse una vez más, mismo que llegó en forma de Europa y un nuevo elenco que promete cambiarlo todo para fortuna de nosotros y para desgracia de Joe.

Te invitamos a leer: Los estrenos de Netflix para febrero de 2023

En este cuarto capítulo, a cargo nuevamente de la showrunner Sera Gamble , se nos sitúa en un año y país nuevo, con Joe viviendo en Londres como un profesor universitario llamado Jonathan Moore, sin embargo, aún no puede huir del pasado y alguien parece muy interesado en explotarlo. La temporada consta de 10 episodios, y llegarán en dos partes de 5 capítulos cada una. En el elenco podemos encontrar una vez más a Badgley compartiendo créditos con Tati Gabrielle, Lukas Gage, Charlotte Ritchie, Tilly Keeper, Amy-Leigh Hickman, Ed Speleers, Niccy Lin, entre otros.

Tras su llegada este fin de semana la plataforma, la crítica no tardó en emitir su veredicto sobre esta esperada secuela que promete regresar en mejor forma que nunca. ¿Logró mantener su rigor una vez más? Enseguida te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo sobre ella y si el paso de Joe Goldberg por Europa era todo lo que estabamos esperando.

De acuerdo con las reseñas, la cuarta temporada de You se arriesgó al mover su narrativa en una nueva dirección, y en su mayor parte termina funcionando, manteniendo el ritmo audaz e inesperado con giros y vueltas que son simplemente perversos. Para los medios, la principal fortaleza de esta entrega es el clásico giro de misterio (muy al estilo Clue) con el que el programa se reinventa en esta ocasión, sintiéndose muy diferente a todo lo que hemos visto y restaurando la fe en un drama que fácilmente podría haber continuado con muchos de los tropos ya establecidos. Profundizando en esta nueva tanda de episodios, los expertos aseguran que estamos ante 10 piezas llenas de suspenso, completamente intrigantes y altamente entretenidos, incluso cuando terminan siendo predecibles, con el cambio de escenario dando una sensación fresca y única al show. En cuanto a Joe, los periodistas reportan que los últimos cinco episodios ofrecen la actuación más impresionante de Badgley hasta la fecha, con el actor transmitiendo los pensamientos, las acciones y el torbellino de emociones de su personaje con un matiz tan delicado que te recuerda por qué te encanta esta serie en primer lugar.

Sin embargo, en el polo opuesto encontramos un par de críticas que sugieren que en esta entrega You comienza a pasar de ser un placer oscuramente siniestro a una completa telenovela. Las publicaciones agradecen los intentos del programa por intentar cambiar de enfoque, sin embargo, señalan que otras sátiras clasistas se han enfrentado a los ricos con cuchillos más afilados y con más cosas que decir que esta temporada. En cuanto al contenido, se dice que Joe sigue siendo tan convincente como siempre, pero sin una buena historia y un buen elenco de apoyo, su viaje parece inútil. Por otra parte, se asegura que la serie todavía tiene algo que decir sobre el amor y la obsesión, pero existe la sensación de que está a punto de agotarse: el arco de Joe aterriza en lugares identificables, pero llegar allí es un viaje largo y desigual.

Finalmente, en su cuarta temporada, You - 76% sigue siendo un estudio fascinante sobre el amor y la obsesión, con un giro tonal interesante que revitaliza al programa de formas inesperadas. Una vez más, Badgley se las arregla para llevarnos a través de las partes más dudosas de la narrativa con el poder de su actuación perfectamente cautivadora. Sin embargo, los signos de que el programa está a punto de estancarse están ahí y lo mejor para esta historia sería comenzar a atar todos sus cabos antes de caer en la redundancia.

A continuación, presentamos una compilación de críticas, reseñas y calificaciones de You - 76%:

También lee: Penn Badgley podría dar vida a Reed Richards en reboot de Los 4 Fantásticos

Rae Torres de Collider:

Los últimos cinco episodios ofrecen la actuación más impresionante de Badgley hasta la fecha. Badgley transmite los pensamientos, las acciones y el torbellino de emociones de Joe con un matiz tan delicado que te recuerda por qué te encanta ver esta serie en primer lugar. Esta temporada de You se arriesgó al mover su narrativa en una nueva dirección, y funciona. La cuarta entrega de You es audaz e inesperada con giros y vueltas que son simplemente perversos.

Kelly Lawler de USA Today:

Cualquier serie con un concepto tan extravagante como "You" tiene que volverse aún más absurda con cada año que pasa para mantenerse a flote, pero es un acto de equilibrio arriesgado para evitar cursilerías y clichés. . Y en su cuarta temporada, "You" empieza a pasar de siniestra a telenovela (...) otras sátiras clasistas se han enfrentado a los ricos con cuchillos más afilados y más que decir que esta entrega...

Saloni Gajjar de AV Club:

La cuarta temporada, que se divide en dos partes, comienza con cinco episodios que, aunque sobrecargados, son atractivos debido a la actuación comprometida de Badgley y el humor negro del guión.

Jennifer Bisset de Cnet:

Todavía tiene algo que decir sobre el amor, pero existe la sensación de que está a punto de agotarse. En un sentido retorcido, el arco de Joe aterriza en lugares identificables, pero llegar allí es un viaje largo y desigual. Tal vez, solo tal vez, estemos cerca de colgar la gorra de béisbol.

Morgan Cormack de RadioTimes:

You siempre ha sido una serie que es terriblemente adictiva de ver, pero esta vez, el clásico giro de misterio y asesinato ha restaurado la fe en un drama que fácilmente podría haber continuado con muchos de los tropos vistos antes. ¿El resultado? Una temporada que muy bien puede ser más agradable que las anteriores.

Proma Khosla de IndieWire:

Es raro que un programa pueda reinventarse a sí mismo tan bien y con tanta frecuencia (“You” es casi una antología en este punto), pero Badgley hace que parezca fácil. Después de años como el irascible Joe Goldberg, sabe exactamente cómo reaccionar ante cada giro y guiar a la audiencia con sus ojos, su lenguaje corporal y su voz en off amenazante.

Michael Hogan de Telegraph:

...la cuarta temporada es aún más loca. Es divertida, impactante y ridículamente tramada. El diálogo raya en la autoparodia. Sin embargo, por pura fuerza de carisma y el descaro de Badgley de alguna manera hace que sea adictivo para ver. Este drama tonto se juega con una cara tan seria que se vuelve tremendamente entretenido.

Tessa Smith de Mama's Geeky:

La temporada 4 de You comienza extremadamente fuerte con la parte 1 que ofrece cinco grandes episodios. Son capítulos llenos de suspenso, intrigantes y entretenidos, incluso cuando terminan siendo predecibles. Hacer que Joe viva al otro lado de la cerca esta vez te da una sensación fresca y única. Justo cuando crees que es imposible que se les ocurra algo nuevo y único, dan un gran giro, haciendo de esta una de las mejores temporadas hasta el momento.

Jasmine Blu de TV Fanatic:

...en general, se siente tonalmente diferente a las temporadas anteriores. Tiene un estilo que probablemente provocará reacciones divididas en las personas. Pero el tipo particular de humor seco de Joe combina bien con un ambiente londinense (...) Penn Badgley se destaca por aportar un nivel de humor negro a este personaje y a la trama. Es demasiado bueno en eso.

Besay García Benítez de El Espoiler:

...esta nueva entrega de ‘You’ está siendo todo un soplo de aire fresco, por no decir que se siente como un cambio casi radical si lo comparamos con lo que estábamos acostumbrados hasta ahora. Es una bienvenida mezcla entre los hábitos de Joe y de la ficción británica -con sus situaciones muy inglesas mucho inglesas- que, si bien nos obliga a desconectar el cerebro más que nunca, resulta cuanto menos curiosa y realmente entretenida.

No te vayas sin leer: Dexter: New Blood | Top de críticas, reseñas y calificaciones