Artículos

Llaman a la puerta | Top de críticas, reseñas y calificaciones

M. Night Shyamalan regresa al cine con una propuesta llena de misterio que ha dejado sorprendidos a los críticos.

M. Night Shyamalan es un director y guionista estadounidense, principalmente conocido por películas como El Sexto Sentido - 85%, Señales - 74% o El Protegido - 47%. A pesar de que su carrera ha estado llena de altibajos, Shyamalan ha logrado consagrarse como una destacada figura dentro del cine de suspenso, gracias a que, sus cintas suelen presentar ingeniosos y memorables giros de tuerca y un estilo particular para crear puestas en escena llenas de terror.

Te recomendamos leer: RESEÑA | Llaman a la puerta: M. Night Shyamalan entrega su peor giro “sorpresa”

En 2021, Shyamalan presentó Viejos - 55%, un thriller que dividió por completo las opiniones de la crítica y la audiencia. Este año, el cineasta regresa con Llaman a la puerta - 83%, que de acuerdo con los críticos es una propuesta más oscura y siniestra que presenta al director en toda su forma. Llaman a la puerta - 83% sigue a una pareja que se va de vacaciones con su pequeña niña, ahí son tomados como rehenes por extraños armados que exigen que la familia tome una decisión para evitar el apocalipsis. Con acceso limitado al mundo exterior, la familia deberá decidir qué creer antes de que todo esté perdido.

Las críticas para Llaman a la puerta - 83% han sido muy favorecedoras, los expertos resaltan que el director hace un excelente uso de los recursos cinematográficos para contar una historia muy a su manera y en la que destaca su estilo visual. Los periodistas afirman que el director logra introducir a la audiencia de principio a fin en un juego mental de expectativas llenas de suspenso durante toda su duración. Para la prensa, la cinta logra asustar, emocionar, conmover e incluso borrar prejuicios a partir de un enfoque humanista que solo Shyamalan podría lograr.

También lee: Llaman a la puerta ya tiene calificación de la crítica

En las reseñas se destaca que la película funciona mejor una vez que se ha leído previamente la novela, sin embargo, no es un requisito haber leído el libro para dejarse atrapar por todos los momentos bien logrados de este relato. La prensa subraya que el director no se limitó a trabajar con el material que había en el libro para crear esta cinta, sino que aprovechó una historia llena de misterio y la llevó al siguiente nivel para crear una producción que seguro trascenderá en el género del thriller.

Uno de los aspectos más destacados de Llaman a la puerta es la actuación de Dave Bautista, los críticos se muestran satisfechos con el abanico de emociones que presenta el actor y toda la profundidad que el actor aporta a su personaje. Los expertos argumentan que la buena escritura de los personajes, hace que este filme sea aún más convincente, si bien la novela ofrece personajes totalmente tridimensionales, los guionistas de Llaman a la puerta se muestran totalmente comprometidos por representar personajes cinematográficos que den forma a esta interesante y poco convencional historia de amor.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de esta cinta:

Ale Saras de La entrada del cine

Cuando la acción mejora, esperás el giro argumental, la vuelta de tuerca, el plot twist que tan bien le sale a M. Night Shyamalan. Casi que por eso ves sus películas: querés ver qué cómo te va a sorprender. Quizás por lo dilatado de las acciones o porque lo anterior no llega a ser convincente, el plot twist no aparece, al menos no con la fuerza suficiente.

Philip Cu Unjieng de Manilla Bulletin:

Los dos actores que interpretaban a la pareja gay eran lo suficientemente buenos; pero aquí nuevamente, realmente no vi la química entre los dos, y era más como si estuvieran interpretando los papeles de dos hombres homosexuales que son fundamentalmente diferentes, pero que se encontraron.

Alejandro Morillas de IGN:

Llaman a la puerta te atrapa desde el primer minuto hasta el último. Desde el principio, a través de una de las mejores escenas del filme (y sin duda por la que será recordado, gracias en gran parte a una enorme actuación de Dave Bautista), se establece una insana atmósfera de tensión que no decae en ningún momento...

Diego Batlle de Otros Cines:

...un prometedor ejercicio de cine de género, termina desbarrancando en un drama que busca sin suerte la trascendencia con un mensaje que pendula entre la advertencia y la moraleja. Shyamalan, una vez más, dilapida su talento como narrador clásico para convertirse en un torpe predicador.

Diego Lerer de Micropsia Cine:

Shyamalan mantiene la tensión hasta el último momento– sino, en cierto modo, uno temático, ético, ideológico, que casi bordea con las ideas de ciertas sectas religiosas.

Marcelo Stiletano de La Nación:

Shyamalan también parece haber abandonado ese toque mediante el cual logró que en sus primeras y rutilantes apariciones las películas con su firma fueran vistas como algo distinto a todo lo demás. Aquel giro sorpresivo que aparecía
.

El Staff de Movimentarios:

La fotografía de esta película está demostrando que el director dirige de lujo; siempre dirige de lujo. El ritmo que imprime a sus películas, la atención que le da a sus personajes no dice que es un buen director.

Patricio Muller de La Butaca:

...indistintamente de si te gusta o no el director, esta pelicula es muy facil de digerir, incluso analizando su filmografia, una de las que menos deja afuera los prejuicios por el poco entendimiento de una cinta de tal calibre. Y quizas para los fans del director, eso puede ser un arma de doble filo, porque no posee casi giros argumentales, cosa que Shyamalan nos tiene acostumbrados.

Hugo Zapata de Cines Argentinos:

El tema es que Shyamalan no concibió esta historia y se limitó a adaptar la novela de Temblay que tiene un buen concepto que se desinfla notablemente en el final.

Jorge Loser de Espinof:

La puesta en escena es impoluta, muestra un gran control de cada detalle, buenos actores y una gran, gran fotografía de Jarin Blaschke y Lowell A. Meyer.

Jorge García Lomas de Interrogantes:

La premisa es muy buena, pero no permite finales alternativos. Por lo tanto, el guion nos acaba dejando con la sensación de que podría haber sido todo de otra manera, un final que lograse sorprendernos y no aquello que todo el mundo esperaría. Resulta bastante estereotipada y sin ningún tema memorable que recordar cuando aparezcan los títulos de crédito.

Continúa leyendo: Rumor: Ryan Gosling se unirá al Universo Cinematográfico de Marvel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising