Artículos

5 películas de supervivencia que debes ver antes de Los 33

Situaciones extremas que han inspirado grandes piezas de cine

El 5 de agosto de 2010 colapsó una mina en el pueblo de San José, Chile. Este hecho daría paso a una labor titánica: realizar un rescate imposible. Los involucrados tardaron 17 días en perforar lo suficiente para encontrar a los mineros con vida y casi 3 meses para poder sacarlos.

Hasta el momento ha sido el rescate más exitoso de la minería mundial. Los 33 da testimonio de esta lucha del ser humano contra los elementos. Por eso les traemos un breve recuento con historias similares que pueden ayudar para que entren en mood antes de comprar sus boletos.

Apolo 13 - 95%

Esta épica espacial lidera nuestra lista porque aunque en apariencia es diferente al resto de los filmes, comparte los rasgos fundamentales, todo lo que parecía perfectamente planeado, e incluso cotidiano, se arruina por una falla (en este caso técnica), entonces los personajes tendrán que enfrentar situaciones que los superan. Además, lo que vemos narrado en pantalla alude a los hechos que acompañaron a esta misión. Ya lo dicen, el 13 no es un número con mucha suerte.

127 Horas - 93%

Este relato, que parece sacado de uno sudamericano o de Ionesco (eso de auto comerse para sobrevivir), es triplemente impactante por aquello de "basado en un hecho real". Es claustrofóbica, cruda, angustiante; por algo le valdría una nominación al Óscar a James Franco.

Camino Salvaje - 82%

Casi todos en este conteo no decidieron estar en la situación que los pondría al límite; parece algo insano incluso pensarlo. Sin embargo, el personaje de esta cinta, Chris McCandless (Emile Hirsch) fue un hombre que decidió dejar todo atrás para ser "uno" con la naturaleza.

Lo Imposible - 81%

En esta cinta de J.A. Bayona, las cosas son algo más espeluznantes, cuando piensas que en medio del desastre se encuentra esta familia. Vas a vacacionar y de pronto te devora el mar.

¡Viven! - 70%

Y no podía faltar el clásico referente para todas estas películas, la cinta que nos hizo ver con cierto recelo al resto de los pasajeros cuando viajamos en avión. Sin duda, no hay quien piense en esta película sin sentir un nudo en el estómago. Un sencillo viaje sobre la cordillera de los Andes...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos