Artículos

15 películas que Quentin Tarantino odia: Tenet, Atómica y más

El director también es un gran crítico de cine y no duda en expresar sus opiniones sobre los grandes creadores. Tarantino siempre tiene una opinión sobre el cine. Desde si está o no contento con las películas de superhéroes y lo que este tipo de franquicias han provocado en la industria, hasta su opinión sobre los grandes maestros como Jean-Luc Godard, Stanley Kubrick y más

Gracias a primeros éxitos como Perros De Reserva - 90% y Tiempos Violentos - 94%, Quentin Tarantino se convirtió en uno de los directores más reconocidos en el medio, lo que también le sirvió para encontrar una voz pública sobre sus propias apreciaciones cinematográficas. Luego del gran éxito de Había una vez en... Hollywood - 94%, el creador no parece tener prisa por trabajar la que posiblemente será su última película, y por ahora prefiere dedicarse a sus escritos sobre el mundo y la historia del cine. Haciendo una recopilación sobre sus críticas, IndieWire armó una lista con esos títulos que Tarantino simplemente odia.

Sigue leyendo: Quentin Tarantino responde a sus críticos y dice que sus películas no son para ellos

Tarantino siempre tiene una opinión sobre el cine. Desde si está o no contento con las películas de superhéroes y lo que este tipo de franquicias han provocado en la industria, hasta su opinión sobre los grandes maestros como Jean-Luc Godard, Stanley Kubrick y John Ford, a los que no ha dudado en etiquetar de mediocres y hasta hipócritas, el director de Los 8 Más Odiados - 75% es firme y analítico, por lo que sus comentarios van más allá de una simple opinión personal sin fundamentos. Por supuesto, no es que él tenga la verdad absoluta, pero es interesante cuando muchas de las críticas y los debates provienen de los creadores mismos que conocen muy bien la historia de Hollywood y el resto de las industrias cinematográficas.

A lo largo de los años, los análisis y comentarios de Quentin Tarantino han alimentado los deseos de aquellos que quieren seguir sus pasos a la vez que causan molestia entre los que creen que sus gustos no son particularmente exquisitos y sus películas no son realmente buenas. Sea como sea, su nombre es muy importante también para los análisis críticos que es un aspecto del que no todos los directores quieren formar parte de manera pública.

Tarantino acaba de publicar un libro sobre cine donde aborda sus propias películas, pero también los trabajos de otros directores. Para reconocer esta nueva etapa en su carrera, se decidió crear una lista, sin orden particular, sobre esas películas que el director desprecia, ya sea porque no alcanzan todo su potencial o porque, a sus ojos, son simplemente mediocres y sin mucha gracia.

1917 - 98%

La cinta de Sam Mendes, protagonizada por George MacKay, es uno de los trabajos más ambiciosos del creador, al menos a nivel técnico, pues la idea era mostrar la ansiedad y presión del momento siguiendo al protagonista sin cortes aparentes. Sin embargo, para Tarantino sí fueron muy evidentes y eso le molestó. En una charla para el podcast Club Random with Bill Maher comentó:

De hecho, me gustó la película, pero mi amigo mencionó algo y, Dios mío, una vez que lo mencionó, no pude dejar de escucharlo. Él se quejaba porque sentía que se parecía demasiado a un videojuego.

Atómica - 76%

La cinta de Charlize Theron buscaba poner a una protagonista femenina en un género que ha sido explotado por otras figuras como Keanu Reeves. Para Tarantino la idea era muy buena, pero sintió que el director falló en el momento crucial:

Cuando estoy viendo la larga pelea en 'Atómica', digo: 'Dios. ¡Esto es increíble! ¡Esto es jodidamente asombroso! OK… espera un minuto, no.' La toma se cagó. La toma no va a durar tanto, es una mierda. Así que todo lo demás está contaminado. Está todo contaminado. Porque obviamente, no lo lograron.

También te puede interesar: Meditaciones de cine, libro de ensayos de Quentin Tarantino, llegará a librerías muy pronto

Twin Peaks: Fuego Camina Conmigo - 62%

David Lynch no es un director que todos comprendan o aprecien, y Tarantino solía admirarlo, pero ahora no tiene mucho interés por sus proyectos. En 1992, en una entrevista para L.A. Weekly explicó:

Después de ver 'Twin Peaks: Fire Walk With Me' en Cannes, David Lynch ha desaparecido tanto dentro de su propio trasero que no tengo ganas de ver otra película de David Lynch hasta que escuche algo diferente. Y sabes, yo lo amaba. Lo amaba.

Asesinos por Naturaleza - 46%

En el caso de esta cinta, dirigida por Oliver Stone y protagonizada por Woody Harrelson y Juliette Lewis, el asunto es personal, pues el guion original era de Quentin Tarantino, quien no se sintió nada bien al ver el resultado. En entrevista para el podcast The Moment reveló:

Una de las cosas sobre ese guion en particular, fue que yo estaba tratando de lograrlo en la página. Entonces, cuando lo lees, ves la película. Y es como: '¿por qué [Stone] no hizo al menos la mitad de eso? ¡Se hizo para él!'

Scream: Grita Antes de Morir - 78%

Uno de los grandes clásicos de Wes Craven no es del agrado de Tarantino, quien cree que el director pudo llegar más lejos pero estaba condicionado por otros aspectos del género y hasta de la productora. En una charla para Vulture, Tarantino comentó:

En realidad no me interesó mucho la dirección de Wes Craven. Creo que él era la cadena de hierro atada a su tobillo que lo mantenía atado a la tierra y evitó que llegara a la Luna.

Atracción Peligrosa - 94%

Aunque la crítica y el público elogiaron la cinta de Ben Affleck, Tarantino cree que su punto débil es el elenco y no la historia, pues considera algo hipócrita que todos los personajes sean tan hermosos:

Cuando ves a David O. Russell elegir a esas hermanas [en 'El Peleador'], y ves a Ben Affleck elegir a Blake Lively, no puedes comparar las dos películas. Una solo muestra cuán falsa es el otra.

Tenet - 83%

Aunque Tarantino siente un gran respeto por la labor y trayectoria de Christopher Nolan, esta ambiciosa cinta no es de su agrado porque terminó por aburrirlo. Durante una charla para el podcast de Slash Film dijo:

Fue una decepción sin sentido del humor. Creo que necesito verla de nuevo.

Stripes, Los Fantasmas Contraatacan - 68% y Hechizo del Tiempo - 96%

Estas comedias protagonizadas por Bill Murray no son del agrado de Tarantino porque la propia figura del actor, así como su carrera en esos años, no le parece muy digna o interesante. En su libro llamado CInema Speculation (vía IndieWire), el director explica su molestia ante la tendencia de la época de "salvar" personajes naturalmente desagradables:

¿Cómo pasa Murray en 'Stripes' de ser un dolor de cabeza iconoclasta, que merece ser golpeado por el Instructor Militar Warren Oates, a reunir a las tropas y planear una misión encubierta en suelo extranjero? Y ‘Stripes’ fue una de las películas de moda.
Siempre he rechazado la idea de que los personajes de Bill Murray necesitan redención. Sí, tal vez encantó a Andie MacDowell [en 'Hechizo del Tiempo'], pero ¿existe alguien que crea que un Bill Murray menos sarcástico es un mejor Bill Murray?

También te recomendamos: Quentin Tarantino dice que Había una vez en... Hollywood es su mejor película

Los Juegos del Hambre - 84%

La franquicia lanzó al estrellato a Jennifer Lawrence pero para Tarantino sólo es un refrito de un gran clásico japonés al que le tiene más respeto. Durante una aparición en Jimmy Kimmel Live! dijo:

Soy un gran fanático de la película japonesa 'Battle Royale' que es en la que está basada 'Los Juegos del Hambre'. Bueno, 'Los Juegos del Hambre' simplemente lo robó.

Halloween II - 31%

Como gran fanático del terror, Tarantino adora una buena historia, pero también sabe que es muy fácil perderse en las necesidades que se tienen que cumplir para hacer una franquicia. En entrevista con Consequence of Sound, el director dijo que todas las secuelas de esta saga son malas porque la historia tiene un problema de raíz:

Las secuelas son horribles. Son como el fruto del árbol envenenado porque Laurie no es la hermana de La Figura.

Star Wars: El Despertar de la Fuerza - 92%

La nueva trilogía de Star Wars no fue del agrado de todos los fans, pero la mayoría encontró su furia en las secuelas, pues la primera entrega parecía muy prometedora. Sin embargo, para Tarantino, el problema estuvo claro desde el inicio. En una charla con Howard Stern reveló que el dilema no está en la historia misma, sino en los manejos de la empresa:

Tienen la película más grande del mundo. Estamos hablando de un jodido cine completo. Es vengativo, es agresivo, y es extorsión. Literalmente amenazaron a ArcLight para hacer esto.

Matrix Recargado - 73% y Matrix: Revoluciones - 36%

Sin lugar a dudas, Matrix - 87% fue una cinta que cambió para siempre el cine, pero Quentin Tarantino no ve con buenos ojos las secuelas que básicamente existen para explotar algo que no era necesario desgastar así. En entrevista con Vulture comentó:

De hecho, hubo un momento en que habría considerado a 'Matrix' como la número dos [de mis películas favoritas] después de 'Battle Royale'. Sin embargo, tengo que decir que eso fue antes de que salieran ‘Matrix 2’ y ‘3’ y realmente arruinaran la mitología para mí.

No te vayas sin leer: Tarantino dice que las películas de Marvel tienen la culpa de que no existan verdaderas estrellas de cine

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos