Artículos

The Last of Us ya tiene calificación de la crítica

La adaptación del exitoso videojuego está recibiendo excelentes reseñas por parte de la crítica.

En los últimos años tuvimos varias series basadas en videojuegos que triunfaron a lo grande. Por parte de Paramount Plus llegó Halo - 74%; en Netflix tuvimos Castlevania - 100%, Arcane - 100% y The Witcher - 100%; y ahora le toca el turno a HBO de ofrecernos su adaptación de The Last of Us, que ya fue evaluada por la crítica y todo apunta a que la compañía tiene un nuevo éxito en su catálogo.

También te puede interesar: The Last of Us: Maisie Williams y Kaitlyn Dever fueron consideradas para ser Ellie

The Last of Us es una franquicia de acción y survival horror creada por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment. La historia se ambienta en un futuro post apocalíptico donde un hongo mutante ha dado lugar a monstruos caníbales que asolan el mundo. Los protagonistas son Joel y Ellie, dos sobrevivientes cuyos caminos se cruzan y deben sortear toda clase de peligros.

La saga de videojuegos ha sido multipremiada, y cuenta con extensiones de su universo en cómics, un juego de mesa, y ahora la adaptación de HBO, donde Pedro Pascal y Bella Ramsey interpretan a Joel y Ellie respectivamente. Las reseñas de los críticos apuntan a que esta es una serie fiel a la historia y al espíritu de la obra original pero suficientemente buena para ser disfrutada por quienes nunca jugaron los videojuegos

Antes de que los videojuegos comenzaran a triunfar en la televisión (aunque todavía hay grandes fracasos, como la serie de Resident Evil - 41%), el cine era el medio al que se solían llevar los videojuegos famosos. En los últimos años también hemos visto cómo la crítica comenzó a aceptar más este tipo de cine, y los ejemplos son las cintas Rampage: Devastación - 50%, Pokémon: Detective Pikachu - 69% y Sonic La Película - 89%.

También lee: The Last of Us: showrunners dicen que la serie no cometerá el mayor error de Game of Thrones

A pesar de esos éxitos, la televisión sigue siendo el medio más adecuado, porque los videojuegos suelen ser extensos, así que llevarlos a un formato seriado es la mejor opción. A pesar de que algunos fans de The Last of Us criticaron a los actores elegidos para ser los protagonistas, ellos supieron estar a la altura de los personajes. Ramsey dijo en una entrevista con The Hollywood Reporter:

Ellie se sentía como un personaje que ya tenía en mí. Como las skins que usas en un videojuego. Ella ya era una de mis skins.

Y gracias al excelente trabajo del equipo de producción, The Last of Us - 97% ha debutado con una calificación de 100%. A continuación, les dejamos algunos fragmentos de lo que dicen los críticos:

Rafael Sánchez Casademont en Esquire:

The Last of Us es tan bueno como queríamos, como deseábamos, como esperábamos. La adaptación del videojuego de Naughty Dog es un triunfo que demuestra que los videojuegos sí pueden traspasarse bien entre medios. Eso sí, hacen falta dos cosas, un material original con una narrativa de verdad digna de ello, y unos creadores capaces de ser fieles al material y no perder la esencia pero sin temor y con talento para ir más allá.

Daniel Quesada en Hobby Consolas:

…una historia plagada de viajes, acción, nuevas personas que conocer, muerte, algo de humor y, sobre todo, drama. A grandes rasgos, lo que vamos a ver en esta serie de HBO es lo mismo que sucede en el videojuego.

Frankie Mb en Vida Extra:

…es una adaptación intachable del videojuego de culto, pero también una nueva muestra de lo que separa las producciones de HBO del resto cuando se hacen con el mimo y presupuesto adecuado.

Alberto González en Vandal:

The Last of Us, a través de sus guiones, sabe añadir una rica capa de trasfondo a un videojuego que ya era de por sí muy complejo y atesoraba una gran cantidad de historias no contadas pero que sí estaban presentes en el universo del título.

John Nugent en Empire:

El live action de The Last Of Us es un excelente ejemplo de cómo hacer que una adaptación funcione, cómo retener los elementos que funcionaron mientras se tiene la confianza para explorar nuevos y audaces caminos, expandir el universo, hacer algo que se mantenga firme en sus propios dos pies.

Vicky Jessop en Evening Standard:

Como era de esperarse, Pascal y Ramsey se roban todas las escenas en las que aparecen: Pascal aporta una convincente firmeza de carácter y la reticencia de un hombre que ha perdido a casi todos los que ama, lo que hace que la Ellie malhablada y con los ojos muy abiertos de Ramsey sea el complemento perfecto para él. Esto es muy necesario, ya que ver la evolución de su relación proporciona el único contenido conmovedor en toda la serie.

Stephen Kelly en Culture:

…no se siente ni remotamente controversial llamarla la mejor adaptación de videojuegos jamás realizada. Para los fanáticos del juego, es una adaptación con la máxima habilidad y reverencia, pero aún capaz de sorprender; para las personas que nunca han usado un mando de videojuego, es una encapsulación del corazón y el alma del juego: sus personajes realistas, su trama bien cuidada, sus temas maduros sobre amor y pérdida. Es, para terminar la broma de Ellie, "sobresaliente en su campo".

No te vayas sin leer: The Last of Us: Pedro Pascal fue criticado por no tener abundante barba como Joel

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising