Artículos

The Witcher: El Origen de la Sangre ya tiene calificación de la crítica

La crítica se divide entre mencionar que la serie desperdicia por completo a sus actores y argumentar que tiene un mensaje sobre la esperanza y la fe

Puede que no muchos conozcan que The Witcher - 67% nació en la literatura gracias un escritor polaco llamado Andrzej Sapkowski , donde desde 1990 hasta el 2015, ha construido a lo que se denomina como La Saga del Brujo o Saga de Geralt de Rivia. Sus novelas han alcanzado un éxito mundial, igualando al de muchos otros autores. Gran parte de su trabajo se ha dado a conocer a través de los videojuegos, cómics y hasta adaptaciones en la pantalla grande y chica.

Te puede interesar: The Witcher: La Pesadilla del Lobo, ya tiene calificación de la crítica

El universo televisivo de The Witcher vio su origen en el año 2019 con su primera temporada (The Witcher - 67%) protagonizada por Henry Cavill, posteriormente tuvo una segunda temporada (The Witcher - 100%) y una película animada (The Witcher: La Pesadilla del Lobo - 93%) que narraba sucesos previos a lo ya antes presentado. En poco tiempo Netflix y la showrunner principal del show han sabido cómo articular un universo con estructura, variedad y muchas bestias por mostrar. Ahora ha llegado por fin una precuela en forma de miniserie con más personajes y muhca más historia por explorar. ¿Qué dice la crítica de The Witcher: El Origen de la Sangre?

Más de mil años antes de los eventos de «The Witcher», siete parias de un mundo élfico unen sus fuerzas en una misión contra un imperio todopoderoso. Protagonizan Sophia Brown, Laurence O'Fuarain y Michelle Yeoh.

La miniserie precuela de The Witcher: El Origen de la Sangre - 43% ha dejado a los críticos con una línea divisoria, pues por una parte se señala que tiene el tema principal que se reitera varias veces que se puede inspirar a un pueblo lleno de desesperanza y cada uno de los personajes se puede entender, incluso hasta los corazones más oscuros. Tiene una narrativa más ágil y entretenida, pero sin perder de vista la importancia de la acción y la visión memorable. El show puede continuar sin Henry Cavill y ésta es una prueba de ello.

Por otra, es un completo desperdicio de cast en lo absoluto. Desde Michelle Yeoh hasta jóvenes promesas como Mirren Mack que navegan en un mar profundo de nulo desarrollo de personajes. A pesar de contar con una gran producción y estar forzozamente enlazada con la serie principal, no lograr realizar un retrato de identidad propia. Si bien habían dudas de cómo continuar con el show, ahora las dudas se acrecentan más con este nuevo capítulo tan decepcionante. Lo interesante poco a poco se pierden en casi cuatro horas de duración.

Sin nada por agregar, te dejamos las reseñas de The Witcher: El Origen de la Sangre - 43%:

Que no se te pase: The Witcher: la segunda temporada ya tiene calificación de la crítica

Miker Zorrilla, de Espinof:

'La pesadilla del lobo' fue un poco sin más y la que ahora nos ocupa parece una de esas expansiones de un videojuego que no son más que un sacacuartos. Una pena.

David Opie, de Esquire:

.....seguimos echando de menos a Henry, pero El origen de la sangre también nos ha dado esperanzas de que la franquicia pueda continuar sin él, porque aquí hay destellos de algo realmente especial que casi justifican la etiqueta de "Evento especial" de Netflix para la serie.

Micael García, de Magazinema:

Consta de tan solo cuatro capítulos, que duran en torno a los cincuenta minutos. Añadiendo su duración más un ritmo ágil, obtenemos una miniserie que se hace muy ligera y sobre todo, entretenida.

David Griffin, de IGN:

The Witcher: El origen de la sangre ofrece una visión memorable y llena de acción de cómo se produjo la Conjunción de las Esferas y la creación del primer prototipo de Brujo.

Angie Han, de The Hollywood Reporter:

Una y otra vez, la serie enfatiza la importancia de historias como la que está contando: su capacidad para inspirar a un pueblo u ofrecer esperanza a los desesperanzados, para alterar el curso de la historia o para ayudarnos a entender un poco mejor nuestros propios corazones.

Fran Lahoz Molina, de Cinéfilos Frustrados:

Todo lo que ocurre en esta miniserie va perdiendo fuerza e interés conforme avanza, teniendo como única motivación para terminarla su corta duración. Casi 4 horas de acción genérica en un mundo fantástico y sin incentivo alguno, ni entretener ni enriquecer.

Alberto Gónzalez, de Vandal:

...sus creadores, con esta decepcionante El origen de la sangre, no han sabido mantener el tipo. Han generado más dudas que certezas con un producto pobre que pone de manifiesto todos los problemas que sufre Netflix con su serie de fantasía...

Raquel Hernández Luján, de Hobby Consolas:

El origen de la sangre se busca las mañas para enlazar con The Witcher pero no termina de cuajar como producto con una entidad propia subyugadora a pesar de que le hayan llovido los billetes... Como obra aledaña resultó mucho más interesante La pesadilla del lobo.

Besay García Benitez, de El Espoiler:

Sin duda, el apartado más destacado de ‘The Witcher: El origen de la sangre’ reside en su desaprovechado reparto. Duele ver a nombres como Michelle Yeoh o la cada vez prometedora Mirren Mack vagando por los clichés y las pocas oportunidades que ofrece la miniserie para desarrollar a sus personajes.

Antes de que te vayas: The Witcher | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising