Artículos

El tiempo del Armagedón | Top de críticas, reseñas y calificaciones

James Gray presenta un poderso coming of age que, cuenta con las interpretaciones de grandes del cine como Anthony Hopkins y Anne Hathaway.

Ver una película del actor Anthony Hopkins es prácticamente garantía de disfrutar de una excelente actuación y de una historia emocionante sin importar el género de la cinta. En el presente año pasó a ser el actor más longevo en ganar un Premio Óscar como Mejor actor por su trabajo en El padre - 100%, anteriormente ya había obtenido este mismo premio en 1991 por su famosa interpretación de Hannibal Lecter en El Silencio de los Inocentes - 94%. En sus más de cincuenta años de carrera como actor ha recibido multiples premios y reconocimientos que lo consagran como uno de los actores más queridos de Hollywood. Este año, Hopkins se une al director James Gray (Ad Astra: Hacia las Estrellas - 90%, Sueños de Libertad - 91%, Z, La Ciudad Perdida - 87%)para presentarnos El tiempo del Armagedón - 88%, un coming of age que ha resultado bastante conmovedor para los críticos.

Te recomendamos leer: RESEÑA: El tiempo del Armagedón | Creciendo en tiempos de crisis

El guion de El tiempo del Armagedón - 88% fue escrito por gray y aborda una historia semi-autobiográfica sobre el paso de la adolescencia a la edad adulta en el barrio de Queens, Nueva York, a mediados de los años 80. Paul Graff lleva una infancia tranquila en los suburbios neoyorquinos. Junto a Johnny, un compañero de clase excluido por su color de piel, se dedican a hacer travesuras. Paul cree contar con la protección de su madre, presidenta de la asociación de madres y padres de alumnos, y de su abuelo, con el que mantiene una muy buena relación. Pero, tras un incidente, es enviado a una escuela privada, cuyo consejo de administración cuenta con el padre de Donald Trump como uno de sus miembros. El elitismo y el racismo sin complejos con el que se encuentra cambiarán drásticamente su mundo. Además de Hopkins, el elenco también está integrado por nombres como los de Anne Hathaway, Jessica Chastain , Jeremy Strong,Andrew Polk y Teddy Coluca.

En su mayoría, las críticas han sido muy favorables para El tiempo del Armagedón - 88% . En las reseñas se puede leer que es una obra muy personal, con un tono muy intimo que logra conectar las emociones de los personajes con las de los espectadores. Algunos miembros de la prensa consideran que parece que esta es la cinta para la que Gray se había estado preparando toda su carrera, ya que logra un retrato tan poderoso acerca de la moralidad, la lucha de clases, el racismo, la incomprensión hacia los otros y la amistad. Los periodistas aclaran que esto no se parece a nada que haya hecho Gray previamente en su filmografía, pero eso no es un aspecto negativo, ya que nos muestra una nueva faceta de él como director que es igualmente tan disfrutable como algunas de sus películas anteriores. El filme también se destaca por una correcta precisión técnica y un guion que posiciona a Gray como uno de los mejores guionistas americanos.

No te pierdas: El padre | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Los críticos, también destacan la calidad de las actuaciones que están presentes en El tiempo del Armagedón - 88% , por supuesto, un Anthony Hopkins impecable lidera con solvencia y firmeza los momentos más impactantes de esta cinta. Sin bien la historia está construida a partir de tintes autobiográficos, el autor se preocupa por entregar una película que sea apreciada por las grandes audiencias. Lo consigue a partir de mostrar de forma contundente sus puntos de vista y situando la historia en los años 80 con muchos, muchos tintes de nostalgia. A pesar de lo anterior, Gray evita caer en la trama del sentimentalismo o la manipulación emocional del público para moldear una obra que tiene el potencial de tener un gran alcance. De acuerdo con las opiniones de los expertos, El tiempo del Armagedón - 88% es una opción recomendable para ver en estas fechas, antes de estar un año más lejos de tiempos ochenteros y más cerca de la desconexión con los otros.

A continuación, más de lo que dice la crítica acerca de este estreno:

Adam Nayman de The Ringer:

Gray es quizás el dramaturgo más concienzudo del cine estadounidense contemporáneo, le gusta construir películas en torno a dicotomías amplias y trágicas.

Bilge Ebiri de Vulture:

...al dejar que la imagen encarne sus fracasos, al convertir Armageddon Time en una mirada consciente de sus propias limitaciones: el director hace esa conexión necesaria entre entonces y ahora, entre los personajes en pantalla y nosotros mirando.

Harry Guerin de RTE:

...las películas de Gray tienen que ver con la sangre más espesa que el agua. Armageddon Time es la más personal y una de las mejores, y merece una audiencia mayor de la que probablemente tendrá en los cines.

Isaac Feldberg de Above the line:

...en su voluntad de cambiar la distancia emocional por un doloroso ajuste de cuentas con el propio pasado de Gray, podría ser la película para la que ha pasado toda su carrera preparándose.

Justin Chang de NPR:

Gray no tiene interés en dispensar tranquilidad o ánimo. Hizo una película enojada y desesperada sobre la desilusión de un niño con la injusticia del mundo y su propia complicidad silenciosa con ella. Lo que hace que Armageddon Time sea tan poderoso es que Gray reserva su ira más dura para sí mismo.

Maria Lattila de Why Now:

Armageddon Time es un filme frustrantemente lento y perezoso. Al final, hay muy poca recompensa y la película se desmorona por su propio peso.

Alex Godfrey de Empire:

Gray se mete en las grietas, abordando la moralidad, la lucha de clases y el racismo, pero nunca con mano demasiado dura, ya que Paul comienza a ver las cosas desde diferentes perspectivas.

James Mottram de NME:

Magníficamente dirigido por Gray, el elenco es excelente, aunque si tuvieras que elegir a alguien destacado, sería Hopkins, como el abuelo bondadoso pero con principios.

Ross Bonaime de Collider:

Armageddon Time tiene las mejores intenciones, mostrando que en la historia de la vida de uno, aquellos que nos hacen ser quienes somos pueden ser tan importantes como el personaje principal.

Wendy Ide de The Guardian:

El drama de los preadolescentes se ve amplificado por elecciones musicales sólidas y bastante obvias, pero más interesante es el diseño de sonido: la ciudad está en todas partes, gruñendo y díscola, el sonido de un fusible corto quemándose.

Continúa leyendo: Ad Astra: Hacia las Estrellas | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising