Artículos

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo, ya tiene calificación de la crítica

"Es un largometraje de animación atractivo, colorido y, a veces, visualmente innovador. Hay gags sobre cuentos de hadas que van desde tontos hasta los genuinamente hilarantes y hay escenas de peleas que se balancean y/o se ejecutan bastante bien"; todo esto y más en El Gato con Botas 2: El último deseo

Shrek - 87% vio nacer su mitología en el 2001 al reinventar las fórmulas del viaje del héroe y los cuentos clásicos de las princesas y las fábulas con un protagonista nada atractivo, malhumorado y muy cerrado; lo curioso de todo esto es que en su primer película logró que el público lo amara y estuviera deseoso de más de estas aventuras. Con Shrek 2 - 88% logró catapultar al personaje a lugares aún más altos y a más de 15 años de su estreno se sigue hablando de ella. ¿Por qué es necesario mencionar a Shrek 2? El Gato con Botas fue uno de los personajes que fueron añadidos y significó una de las mejores decisiones que se pudieron haber tomado sin lugar a duda.

Sigue leyendo: Antonio Banderas aceptó El Gato Con Botas porque el personaje desafía estereotipos racistas de Hollywood

Shrek Tercero - 40%, Shrek para Siempre y los especiales del ogro favorito de todos de igual forma aprovecharon al gato más tierno del que da voz Antonio Banderas en cada una de sus entregas, incluso en el 2011 tuvo su película protagónica (El Gato con Botas - 84%) junto otro puñado de personajes de cuentos como Humpty Dumpty, la Gallina de los huevos de oro y los frijoles mágicos. Tanta fue la popularidad de este felino que incluso tuvo una serie animada con seis temporadas producidas por Netflix.

Siendo de esperarse o no, a 10 años del estreno de su cinta individual llega una nueva entrega titulada El Gato Con Botas 2: El Último Deseo, donde además de regresar Salma Hayek se integran nuevos personajes a los que dan vida Florence Pugh, Olivia Colman, Wagner Moura y Ray Winstone. Ahora la pregunta que a todo mundo le interesa: ¿ha valido la pena tanta espera?

El Gato con Botas descubre que su pasión por la aventura le ha pasado factura: ha quemado ocho de sus nueve vidas, por lo que emprende un viaje épico para encontrar el último deseo mítico y restaurar sus nueve vidas. Dirigida por
Joel Crawford y Januel Mercado.

La crítica se ha decantado indudablemente por El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%, pues le han concedido una calificación totalmente aprobatoria y fresca. Señalan que a pesar de tratar temas serios y bastante personales el guión y la visión de Dreamworks convierte todo en un paseo de diversión entretenida sin igual. Maneja los temas de la familia, como es habitual en este tipo de cintas, pero de una forma más especial, tanto así que niños y adultos la pueden disfrutar por igual. La animación sólo puede catalogarse como sorprendente e impresionante.

Además de lo anterior y sin titubeos, se afirma que el mensaje es tan maduro que esta secuela es la respuesta a Logan - 93%. Cuenta con una gran secuencia inicial que a todo mundo dejará sorprendido por la calidad de animación que se ofrece, a la par de ir construyendo un relato de aventura, emoción y adrenalina sin igual que supera con creces al filme original. Después de Shrek 2, esta secuela es sin duda la mejor de toda la franquicia.

Aquí las reseñas más destacadas sobre El Gato Con Botas 2: El Último Deseo - 97%:

Que no se te pase: Las mejores enseñanzas de Shrek

Rafael Motamayor, de IGN:

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo combina una animación impresionante con una historia conmovedora y sorprendentemente madura para ofrecer la respuesta de la franquicia de Shrek a Logan que no sabíamos que necesitábamos.

William Bibbiani, de The Wrap:

Es un largometraje de animación atractivo, colorido y, a veces, visualmente innovador. Hay gags sobre cuentos de hadas que van desde tontos hasta los genuinamente hilarantes y hay escenas de peleas que se balancean y/o se ejecutan bastante bien.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter:

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo se ve muy bien, pero lo que realmente hace que funcione es el giro de voz ofrecido por Banderas, que transmite toda la suavidad felina exagerada del personaje y deja en claro que está muy metido en la broma.

M.N.Miller, de Ready Steady Cut:

El Gato Con Botas 2: El Último Deseo es un placer inesperado. Con una elección llamativa y arriesgada de combinar animación 2D y 3D, esta entrega es una sorpresa fortuita. Con una combinación de temas significativos y un maravilloso sentido del humor, esta es una película familiar perfecta para grandes y pequeños.

Peter Debruge, de Variety:

Puede que lo que esté en juego sea más serio esta vez, pero la película es tan divertida como cabría esperar del inteligente equipo de DreamWorks Animation (...) Aún así, se necesita un guión nítido para hacer que todo funcione de una manera tan sorprendente, y eso es justo lo que hay aquí.

Emma Stefansky, de IndieWire:

...a pesar de tener un concepto algo más oscuro que el que se suele encontrar en los medios infantiles, especialmente dirigidos a un público tan joven como el de esta película, la película nunca pega todo lo que tiene que decir en toda la pantalla, lo que permite que la historia se desarrolle de forma natural y sorprendente.

Nestor Bentancor, de Nestor Cine desde Hollywood:

...después de Shrek 2, El Gato Con Botas 2 es posiblemente la mejor película de este universo y realmente me sorprendió que quisieran tomar la oportunidad de profundizar en este personaje un poco más y no solamente entretener a los más pequeños.

Elliot Barrascout, de Cine en Línea NeT:

...es una secuela mágica y divertida, su mezcla de animación se ve bastante original y tiene un buen tratamiento: se pasa rápido, cuenta con muy buenos momentos y ofrece varios valores morales...

Pablo de Santiago, de De cine 21:

...una película de aventuras que raya a gran altura e incluso supera al film original con una trama trepidante –memorable la larga secuencia inicial– que resulta muy equilibrada en cuanto a acción, humor, personajes, tema de fondo y salero a la hora de contar las hazañas de los personajes.

Antes de que te vayas: Shrek: El espeluznante cortometraje de Fiona hecho por fans

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Ropa, Zapatos y Accesorios

Disney Kids The Lion King Backpack

Fallout 76 - PlayStation 4 $249.00 en Amazon

Videojuegos y Accesorios

Fallout 76 - PlayStation 4

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Chani

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising