Artículos

Las mejores bandas ficticias del cine

Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero representan a México en esta lista

Esta semana se estrenará Eddie Reynolds y Los Ángeles de Acero, donde Damián Alcázar se convierte en un viejo rockero ya retirado que dar una segunda oportunidad al rock and roll.

Teniendo eso en cuenta, decidimos revisar otras películas donde se presentan bandas de ficción, ya sean rockeros, poperos o raperos. Todos caben aquí. Así que siéntate, pon esas bocinas a todo volumen y disfruta este conteo sobre las mejores películas sobre bandas ficticias.

SPINAL TAP

This Is Spinal Tap - 95%

Han hecho de todo, desde "flower power" a heavy metal, han tocado en arenas con entradas agotadas y han sido teloneros para espectáculos de marionetas, han borrado los límites entre realidad y ficción durante casi un cuarto de siglo.

Spinal Tap ha aparecido en el falso documental original, This Is Spinal Tap de 1984, en una serie de conciertos para discos y, por supuesto, como banda invitada en Los Simpson.

THE WONDERS

¡Eso que Tú Haces! - 93%

El escritor y director Tom Hanks deja sus influencias claras y presenta The Wonders en la cinta That Thing You Do, con un estilo parecido a The Monkees. El nombre de la banda, The Wonders, también es un guiño a la beatlemanía en Estados Unidos.

HEDWIG AND THE ANGRY INCH

Hedwig and the Angry Inch - 92%

Imitando la androginia de alto brillo de los New York Dolls y David Bowie, junto al medio olvidado y abiertamente gay pionero del glam rock, Jobraith, Hedwig and the Angry Inch de John Cameron Mitchell es una película con varias referencias pop.

La música de The Angry Inch es una mezcla de Lou Reed con Iggy Pop, pero la estética es del Diamond Dogs, bueno si reemplazaras a Bowie con un imitador de Barbra Streisand.

SONIC DEATH MONKEY/ KATHLEEN TURNER OVERDRIVE/ BARRY JIVE AND THE UPTOWN FIVE

Alta Fidelidad - 91%

Jack Black pasa gran parte de High Fidelity robando escenas en su interpretación como un odiosamente obstinado (pero extrañamente entrañable) snob; fue una interpretación memorable. Sin embargo, salva a golpe de gracia la penúltima escena de la película en la que él y su grupo de metaleros (con más nombres para la banda que canciones) ejecutan una versión convincente del insinuante himno de Marvin Gaye "Let’s Get It On".

Jack Black ha estado mezclando la comedia y el rock durante años con Kyle Gass en Tenacious D, y más tarde en su personaje como rockero irreverente en Escuela de Rock, de Richard Linklater.

THE RUTLES

All You Need Is Cash - 90%

El abuelo de los documentales falsos o de broma (mockumentary), The Rutles: All You Need is Cash debe ser visto por cualquier beatlemaniaco. Esta satírica cinta sobre la cumbre y caída de The Beatles fue presentada por miembros de Monty Python y elenco de Saturday Night Live, uno tan perfecto que Ringo Starr supuestamente encontró las escenas posteriores demasiado dolorosas como para disfrutarlas. Sin embargo, se trata de una comedia, y aunque tiene su parte ponzoñosa (las escenas falsas de John Lennon y Yoko Ono son bastante fuertes), sigue siendo una mirada amorosamente detallada de la historia de los "Fab Four."

Aparecen en la cinta los verdaderos Mick Jagger, Paul Simon y Ron Wood y hasta George Harrison hace un cameo.

THE COMMITMENTS

The Commitments - 88%

La música soul era escasa en 1980 y para 1991 era una especie en peligro de extinción, lo cual es una razón por la que la audiencia acudió a la adaptación de Alan Parker de Roddy Doyle de The Commitments, que presenta la formación y el surgimiento de un grupo de músicos irlandeses.

A la banda sonora de la película le fue bien o quizá mejor que a la película y por una buena razón: los artistas fueron elegidos por su capacidad musical, no por sus habilidades como actores, y algunos de ellos hicieron carrera musical en la vida real.

STILLWATER

Casi Famosos - 88%

Stillwater es una mezcla entre los Allman Brothers, Led Zeppelin, The Eagles, Lynyrd Skynyrd, y muchos, muchos más. Se trata de una banda ficticia en Almost Famous, que es un destilado de los monstruos del rock que vagaban por la Tierra en la década de 1970 y que fueron conocidos por el entonces adolescente Cameron Crowe en Cream y Rolling Stone.

Crowe escribió, dirigió y ayudó a componer algunas de las canciones con su esposa, la vocalista de Heart Nancy Wilson y Peter Frampton.

THE BLUES BROTHERS

Los Hermanos Caradura - 87%

Otras bandas de esta lista pueden tener historias de fondo más interesantes, pero ninguno de ellos estaban en una misión de Dios ―y ninguno de ellos cuenta con un pedegree tan estelar como los Blues Brothers―.

N.W.H

Fear of a Black Hat - 86%

En 1994 se introdujo al público otra sátira de hip-hop: Fear of a Black Hat, la cual fue filmada con estilo de documental, fue una crónica de la vida y los tiempos del acto underground NWH. No podemos explicar qué significan las iniciales, pero si usted está familiarizado con la legendaria banda de Los Ángeles conocida como NWA, basta con sustituir la A de "actitud" con la H de "Hats" (sombreros en inglés).

WYLD STALLYNS

La Magnifica Aventura de Bill & Ted - 79%

Pocas películas de bandas realmente dejan que sus bandas "apesten", incluso la más graciosa de ellas, Spinal Tap, en realidad posee el poder agotar las entradas para verlos en un estadio. Bill Preston y Ted Logan (Alex Winter y Keanu Reeves) de Wyld Stallyns en la película La Magnífica Aventura de Bill & Ted no tienen ese poder. Ellos rara vez pueden tocar más de unos pocos segundos antes de que algo divino intervenga, como un amplificador que sopla hacia fuera o que los créditos comiencen a rodar.

¡Pero no todo está perdido! En sus próximos viajes ―como se ve en la secuela Bogus Journey― Bill y Ted rockean por el mundo, cumpliendo con su destino como se muestra en Excellent Adventure.

¿Recuerdas otra banda legendaria en el cine?

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising