Artículos

Merlina | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Merlina Addams estrena su propia serie en Netflix y, los críticos nos comentan si este programa en el que está involucrado el cineasta Tim Burton cumple con las expectativas.

Finalmente ha llegado a Netflix uno de los personajes más góticos y enigmáticos de la cultura popular, claro, nos referimos a Merlina Addams, quien estrena su propia serie en la plataforma de la 'gran N'. Esta producción corrió a cargo de Alfred Gough y Miles Millar . El cineasta Tim Burton dirigió Merlina - 69%, ya que desde hace años se encuentra involucrado en este proyecto y su colaborador habitual, Danny Elfman también se sumó al barco para componer el tema y la partitura original del programa. Los críticos de televisión ya han dado a conocer sus opiniones acerca de este show, a continuación las descubriremos.

No te pierdas: Jenna Ortega asegura que siempre ha estado tan loca como Merlina

Está serie de ocho episodios sigue los años de Merlina Addams como estudiante, intentando dominar su emergente habilidad psíquica mientras trata de resolver el misterio que enredó a sus padres. El reparto de la serie está integrado por Jenna Ortega, Christina Ricci, Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Jamie McShane, Emma Myers, Joy Sunday, Gwendoline Christie, Percy Hynes White, Thora Birch, Oliver Watson y Hunter Doohan.

La mayoría de los críticos ha otorgado una calificación aprobatoria para Merlina - 69%. En las reseñas positivas se puede leer que es una serie que abraza de una manera muy acertada el misterio y la fuerza de su personaje principal. Se subraya que la miniserie es entretenida y divertida para el completo disfrute de los fans de Los locos Addams - 48% y los nuevos espectadores que se acerquen por primera vez a esta familia.

De acuerdo con los especialistas, Merlina - 69% acierta al abordar temas muy importantes en los tiempos actuales como el valor de la amistad, el bullying, la tolereancia, el respeto, la identidad y aprender a aceptar las diferencias en uno mismo y los demás. Algunos periodistas resaltan que los capítulos dirigidos por Tim Burton reflejan el espíritu y la propuesta visual de los trabajos más excéntricos de este director. La atención de la prensa también se ha centrado en la fascinante actuación de Jenna Ortega como Merlina, Ortega consigue una interpretación muy interesante de su personaje que le permite a la audiencia conectar de manera inmediata y enganchar a todo el público para que quieran seguir sus aventuras durante toda la temporada.

Por otro lado, Merlina - 69% también ha recibido críticas negativas en las que argumentan que la serie hubiera funcionado mejor como película como que como serie. Este sector de la prensa considera que Merlina es un personaje que se pudo haber aprovechado mejor, pues se siente como un programa lleno de fórmulas que se aleja de cierta manera de la esencia de las cintas noventeras de Los locos Addams. Consideran que la serie pierde fuerza a medida que avanza cada episodio y ni la dirección de Burton ni la actuación de Ortega logran salvar el espectáculo de la mediocridad.

Podría interesarte: Merlina: fans están amando a Jenna Ortega y su interpretación en la serie de Tim Burton

Aun así, la mayoría de las opiniones de los expertos son positivas, por lo tanto, Merlina - 69%, se mantiene con una calificación de frescura en nuestro Tomatómetetro. Todo indica que si eres un verdadero fan del personaje, de las series juveniles y por supuesto, de la familia Addams, este es un programa ideal para ti.

A continuación, más de lo que dice la prensa acerca de Merlina - 69%:

Marco Guillén de Cuatro Bastardos:

Aquí, más allá de que se juega un constante y esmerado juego de reproducir a esa criatura, se la presenta en una historia que a nadie sorprenderá en su proceso, bien planteado desde donde se lo mire, pero del que esperaba algo más. Merlina merece una historia que supere el juego adolescente al uso, el misterio del «elegido», y que la abrace en toda su extrañeza.

Diego Battle de Otros Cines:

Bastante más oscura y con menos pasos de comedia (el humor es más bien negro) que las películas de Barry Sonnenfeld, Merlina se sustenta en buena medida en el magnetismo de Ortega, quien se carga la serie quizás con menos matices de las que el personaje necesitaría pero con absoluta convicción y profesionalismo.

Brian Tallerico de The Playlist:

Cuando el programa se siente familiar, deja caer el potencial de su personaje y su creador, un director que alguna vez fue el rey de los marginados, un cineasta que vio algo en los forasteros como Merlina Addams que nadie más vio. ¿Volverá ese Burton alguna vez? ¿Podría ser incluso en futuras temporadas de este espectáculo? Claro, todo es posible, dado el talento que ha mostrado en el pasado. Pero no hoy.

Alex Maidy de JoBlo.com:

Hay algo de encanto en esta versión de los personajes icónicos a los que puede valer la pena regresar para una segunda temporada.

Adam Lock de Ready Steady Cut:

Este programa es encantador, descarado y apropiadamente extravagante en todo momento, y rinde homenaje a las películas originales de muchas maneras dulces. Sin embargo, la serie trata de incluir demasiados géneros en su narrativa sobrecargada y cae en muchas de las trampas de la televisión moderna. Esto polarizará a los fanáticos, pero sigue siendo una adición bienvenida a la franquicia.

Caroline Framke de Variety:

La cuestión es que, a pesar de la fantástica actuación de Ortega y la participación activa de Burton, Merlina en su conjunto nunca capta realmente lo que hizo que "La familia Addams" fuera tan visceralmente extraña (ni es ni la mitad de impactante visualmente).

Sara Milner de Slash Film:

No puedo dejar de decir que la escritura en Merlina es simplemente perezosa. La historia está completamente desprovista de motivación orgánica de los personajes y los artilugios de la trama se sienten dolorosamente forzados...

Megan Navarro de Bloody Disgusting:

A pesar de una interpretación convincente de la adolescente macabra por parte de Jenna Ortega , una comediante con dientes afilados y el productor ejecutivo Tim Burton dirigiendo la mitad de los episodios, "Merlina" nunca se vuelve lo suficientemente misteriosa o espeluznante como para revitalizar la fórmula.

Ed Power de The Telegraph:

El spin-off de Merlina Addams de Netflix es una mezcla espeluznante, chiflada y deliciosamente oscura de géneros, dirigida a los jóvenes.

Arezou Amín de Collider:

Merlina conserva todas las características que hacen que las historias y los personajes sean especiales. Logra muy bien empujar la historia fuera de su género habitual y convertirla en algo un poco más adulto y un poco más sobrenatural, pero nunca pierde de vista el corazón, el humor y el horror chiflado que nos han mantenido a todos enloquecidos durante décadas.

Continúa leyendo: Merlina (Wednesday) ya tiene calificación de la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising