Artículos

The Crown, temporada 5 ya tiene calificación de la crítica

La quinta temporada de The Crown es la entrada más divisiva en la saga de Peter Morgan hasta la fecha.

Después de un intermedio de 2 años, The Crown - 90%, una de las producciones más prestigiosas en el catálogo de Netflix, llega con su quinta temporada en un momento que no podría ser más oportuno: solo semanas después de la muerte de la Reina Isabel II, acontecimiento que naturalmente paralizó a todo Reino Unido. Adentrándose en los turbulentos años 90, la serie sobre la familia real británica regresa con un cambio de reparto, siendo la incorporación de Imelda Staunton como la Reina Isabel II y Elizabeth Debicki como la Princesa Diana de Gales los más importantes para los pasajes que se retratarán en esta entrega. Lo cierto es que en medio de escándalos, con las tensiones en aumento con la aparición de los Al-Fayed, presión mediática y una serie de separaciones en la monarquía, el retrato de este capítulo histórico es de los más esperados por todos los seguidores que la serie ha ido cosechando a lo largo de 7 años.

Te invitamos a leer: The Crown 5 ya tiene primeras críticas

En este penúltimo capítulo de la serie, una nueva década avanza, y la familia real se enfrenta con lo que posiblemente sea su desafío más grande hasta la fecha: el cuestionamiento del papel de la monarquía en el Reino Unido de los noventa. La guerra mediática entre Diana y Carlos es una amenaza que podría resquebrajar la institución monárquica. Por su parte, la reina Isabel II reflexiona sobre los acontecimientos políticos y personales que dieron forma a su reinado en el 40 aniversario de su llegada al trono. En el reparto podemos encontrar a Imelda Staunton, Jonathan Pryce, Elizabeth Debicki, Dominic West, Lesley Manville, Olivia Williams y Salim Daw.

De acuerdo con las primeras críticas, esta quinta temporada es la entrada más divisiva en la saga de Peter Morgan: para un puñado de periodistas, esto es una oferta de una calidad tan suprema como cualquiera de las otras temporadas, pero para otros es la tanda de episodios más floja y aburrida del programa hasta la fecha. En el espectro positivo, los expertos sugieren que The Crown es tan astuta y empática como siempre, mientras todo se sigue ejecutando a un nivel muy alto, con todos los nuevos actores haciendo una trabajo espléndido en sus papeles (destacan Staunton, Debicki y West) y con Morgan eligiendo sabiamente en qué eventos construir episodios. Sumado a esto, se dice que la escritura del drama sigue siendo su principal fortaleza: construida poéticamente, sinfónicamente y envuelta en emociones operísticas, además de sobresalir al mostrar las dolorosas y conmovedoras complejidades del amor.

En el extremo opuesto, hay quienes describen esta nueva entrega como la salida más débil del programa, sintiéndose generalmente dispersa y desenfocada en sus objetivos, además de ser menos conmovedora que nunca. Para los críticos, el foco en el divorcio entre el Príncipe Carlos y la Princesa Diana ha obligado a la serie a disminuir su ritmo y demorarse: incluso teniendo un escándalo mediático tan memorable con dos carismáticos y defectuosos participantes, la serie no tiene nada interesante que decir al respecto. Por si fuera poco, medios importantes como The Guardian o Variety describen al elenco como caricaturesco, con la trama está repleta de discursos aburridos y varios episodios de sobra, donde el drama real nunca ha sido menos relevante. Al final, se dice que un aumento en el ritmo y el cambio en la dinámica pueden ayudar a que el programa encuentre su equilibrio en su temporada final.

Sin más que agregar, te dejamos con las críticas más destacadas de The Crown - 80%:

También lee: Netflix podría estar planeando una precuela de The Crown

Kayleigh Donaldson de The Wrap:

...como representante de la última encarnación de Keep Calm and Carry On, “The Crown” sigue siendo una sólida pieza de televisión de prestigio con una visión fuerte y clara de su tema enredado...

Juan Manuel Freire de El Periódico:

Peter Morgan sigue elucubrando con maestría sobre las escenas privadas de personajes públicos y los impulsos personales detrás de la historia.

Pere Solá Gimferrer de La Vanguardia:

The Crown ofrece una de sus temporadas más flojas. En ciertos momentos, incluso se puede describir como aburrida.

Brian Lowry de CNN en Español:

...la serie de Netflix se recarga con nuevos talentos de prestigio en papeles clave y viejos problemas, pero se siente más inconexa que inusual. El resultado es una campaña desigual que refuerza la sensación de que la serie ganadora del Emmy corre el riesgo de extender su reinado demasiado tiempo.

Jack Seale de The Guaridian:

Su elenco es caricaturesco, la trama está repleta de discursos aburridos y varios episodios podrían haberse descartado por completo. El drama real nunca ha sido menos relevante. El programa en sí se siente como si su hora hubiera llegado y se hubiera ido.

Judy Berman de Time:

Más de la mitad de los episodios de la temporada se centran en Charles y Diana, lo que puede sonar como complacencia si prefieres The Crown en un modo de drama histórico altruista. Sin embargo, Morgan a menudo los usa como un vehículo para hacer lo que mejor hace el programa: entrelazar las vidas de los Windsor con historias que tienen lugar fuera de los muros del palacio.

Adam Bloodworth de City AM:

La temporada 5 de The Crown es de una calidad tan suprema como cualquiera de las otras temporadas. Los espectadores casuales pueden encontrar ciertas partes un poco lentas, ciertamente en comparación con la temporada 4, pero las cosas se están poniendo serias ahora. Todos sabemos lo que viene en la temporada 6 y si la temporada 5 tenía un deber, era contar la historia de Diana correctamente.

Ben Travers de IndieWire:

A pesar de los guiones que se esfuerzan a través de los detalles de un divorcio muy público, el sólido trabajo de diseño en todos los niveles y las representaciones animadas del nuevo conjunto (Lesley Manville es tan buena en su tiempo criminalmente truncado como la Princesa Margarita), la Temporada 5 de “The Crown” sufre de un punto de vista estrecho.

Emma Fraser de The Playlist:

Al igual que la familia real en el corazón de la serie, "The Crown" tiene sus detractores y apoyos, y la quinta temporada mantiene las travesuras melodramáticas que nos dejan con ganas de más.

Angie Han de The Hollywood Reporter:

El programa es tan astuto y empático como siempre. Una de las digresiones más atractivas de la temporada es en los pasillos de la BBC...

No te vayas sin leer: Los estrenos de Netflix para noviembre 2022

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de... $552.04 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Kung Fu Panda Figura Po de 5.5 Pulgadas, con acción de Corte de...

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $703.27 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $688.63 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $448.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,513.96 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,077.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $784.54 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $606.88 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $999.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,534.41 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $298.99 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $536.08 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising