Artículos

El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro ya tiene calificación de la crítica

Según los críticos, la serie antológica de Guillermo del Toro será todo un deleite para los aficionados al horror.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro es conocido por sus películas como El Espinazo del Diablo - 92%, El Laberinto del Fauno - 95% o Hellboy - 81%, las cuales fueron dirigidas y co-escritas por él, pero también cuenta con una amplia trayectoria como productor; basta recordar su nombre en cintas como El Orfanato - 87%, Mamá - 65% o Historias de Miedo para Contar en la Oscuridad - 77%, entre otras. Ahora, Del Toro ha presentado una antología de historias de horror que ha cautivado a la crítica y seguramente dejará satisfechos a los fans del género: El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro.

También te puede interesar: Este es el libro que un verdadero fan del terror debería leer, según Guillermo del Toro

En esta serie antológica, conformada de ocho episodios autoconclusivos, el director fungió como productor y guionista, pues él mismo se encargó de co-escribir dos episodios. Entre los otros cineastas que hicieron posible el proyecto encontramos a Guillermo Navarro, quien dirige el primer episodio, “Lot 36”. Navarro es conocido por su trabajo como director de fotografía en El Laberinto del Fauno, Una Noche en el Museo - 44% y Titanes del Pacífico - 71%, entre otras.

Vincenzo Natali, director de El Cubo - 62%, In the Tall Grass - 33% y Splice: Experimento Mortal - 74%, se encargó del segundo episodio, titulado “Graveyard Rats”, basado en la historia corta de Henry Kuttner. Catherine Hardwicke, responsable de Crepúsculo - 48% y Miss Bala: Sin Piedad - 29%, dirigió el capítulo 6, “Dreams in the Witch House”, basado en un cuento de H.P. Lovecraft . Panos Cosmatos, director de Mandy - 92%, estuvo al frente del capítulo 7, “The Viewing”, y Jennifer Kent, autora de The Babadook - 98%, dirige el último capítulo de la antología, “The Murmuring”, basado en una historia original de Guillermo del Toro.

Si esa lista de talentos no les basta para que les llame la atención, quizá les interese saber lo que están diciendo los críticos. Hasta ahora la amplia mayoría de las reseñas han dado una calificación positiva; elogian las historias, la dirección, el diseño de producción, y la inagotable imaginación de Del Toro para cautivar con el horror.

También lee: Pinocho: Guillermo del Toro espera que su película ayude a revivir el arte del stop-motion

Parece que para esta temporada de Halloween los fans de los sustos tendrán mucho para deleitarse con El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro. Próximamente el cineasta mexicano también presentará en la plataforma su largometraje stop-motion de Pinocho, el cual ha recibido la aclamación de la crítica. Si su antología de horror tiene éxito, es seguro que veremos nuevos proyectos igual de apasionantes en Netflix. Esta es la sinopsis oficial:

En esta colección de terror escalofriante y de gran impacto visual, las pesadillas más extrañas se desenvuelven en ocho tétricas historias seleccionadas por Guillermo del Toro.

Por ahora El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro - 90% tiene una calificación de 95%. Y a continuación les dejamos algunos fragmentos de lo que dicen los críticos:

Josh Bell en CBR:

Los ocho episodios de la primera temporada ofrecen un vistazo a lo que Del Toro tiene para ofrecer y si El Gabinete de curiosidades puede permanecer más tiempo (...) tiene mucho potencial para atraer nuevos horrores.

Jesse Hassenger en The Wrap:

Los episodios presentan un diseño de producción detallado, actuaciones efectivas y un trabajo de criatura impresionante; los ocho episodios tienen sus encantos, y en términos de cine de buena fe, "El Gabinete de Curiosidades" desafía la desconcertante inconsistencia de las antologías.

Daniel Fienberg en The Hollywood Reporter:

...el diseño de producción de Tamara Deverell es variado y excepcional, desde la instalación de almacenamiento metafóricamente podrida y corroída de "Lot 36" hasta la miríada de casas embrujadas distintivas; los episodios generalmente están bien filmados y diseñados para verlos en la oscuridad, con un gran tazón de palomitas de maíz para arrojar al aire en las partes más aterradoras.

Meagan Navarro en Bloody Disgusting:

Del Toro logra crear una antología cohesiva y técnicamente impresionante. La lista de talentos en exhibición es increíble y eso se refleja en la calidad de la serie.

Chris Evangelista en Slash Film:

La belleza de una antología de terror es que, incluso si una historia no le hace cosquillas a su temible fantasía, es probable que encuentre otra más adelante. Y ese planteamiento es el que hace que resuene "El gabinete de curiosidades de Guillermo del Toro".

Richard Roeper en Chicago Sun-Times:

Algunos episodios son más efectivos que otros. “The Outside” tiene una especie de ambiente de “Don't Worry Darling”, con una mejor recompensa. Es genuinamente memorable. A fin de cuentas, se trata de un festín adecuadamente espeluznante y de pesadilla para los fanáticos de lo siniestro y lo sobrenatural.

Tim Robey en Telegraph:

...el ritmo está un poco apagado. El guión de Del Toro, coescrito con la escritora de Deadwood, Regina Corrado, se entretiene con demasiadas ubicaciones y personajes adicionales que, por muy bien manejados que estén, parecen estar perdiendo el tiempo.

Daniel D'Addario en Variety:

Que todos los directores compartan el ojo de Del Toro para llamar la atención es lo suficientemente bueno como para merecer una recomendación. Sin embargo, muy pocos comparten lo que haría trascendente al “Gabinete de curiosidades”: su corazón.

David Craig en Radio Times:

Como todo lo que hace Guillermo del Toro, este se siente como un proyecto apasionante. Aunque en esta ocasión da un paso atrás en la silla del director, su sensibilidad distintiva es la arteria a través de la cual fluyen (y, a veces, brotan) estas historias escalofriantes. Con ideas interesantes, imágenes inquietantes y actuaciones memorables repartidas en estas ocho ofertas, este es un regalo de Halloween...

Andrew Webster en The Verge:

Del Toro se expande más allá de sus horizontes con una colección de visiones muy diferentes del terror. Es lo que imagino que sería deambular por Bleak House : un vistazo a la mente de Del Toro a través del trabajo que lo inspira.

No te vayas sin leer: John Carpenter ningunea el horror contemporáneo: no sé de qué hablas

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising