Artículos

Black Adam | Top de críticas, reseñas y calificaciones

"Johnson es natural en el papel principal, mezcla poder con humor y es capaz de ofrecer esas sólidas líneas muy necesarias. Por qué no ha tenido un papel protagónico en una película de superhéroes de DC o Marvel hasta ahora es asombroso: vamos, ya se ha convertido en un maldito superhéroe con ropa de calle"; todo eso y más en Black Adam

El tambaleante universo cinematográfico de DC vio sus orígenes en el 2013 con El Hombre de Acero - 55% y desde ese entonces ha pasado por altibajos de todos los niveles, desde cancelaciones de proyectos importantes, cambios de último momento, retrasos en producciones, salidas y entradas de nuevos directores y mini reinicios según demande la directiva turno. Todo un patio de juegos sin control donde parece que sólo se está disparando a todos lados con el objetivo de ver si alguna bala casualmente acierta en algún lado.

Te puede interesar: RESEÑA : Black Adam | Una odisea heroica al estilo de La Roca

El DCEU no tiene una historia definida, lo que comenzó como una batalla que poco a poco se iba a cocinar contras las fuerzas de Darkseid se transformó en historias sin rumbo definido o con promesas a medio programar, sólo falta con ver todas las escenas postcréditos donde se apuntaba a algo y los años le han dado la razón a no ver nada de esto realizado. Entre las disputas con Zack Snyder, el rumbo trazado por Walter Hamada o todos los planes que han estado en la mesa, cada uno de ellos ha colaborado para tener al DCEU en una mala percepción.

Ahora, con Black Adam - 52%, una producción que desde el 2007 viene posponiéndose, tal parece que viene a poner orden después de tantos debacles en este universo. ¿Funcionará? Sólo el tiempo lo dirá.

Dirigida por Jaume Collet-Serra, Black Adam toma lugar casi 5000 años después de haber sido dotado de los poderes omnipotentes de los antiguos dioses -y encarcelado con la misma rapidez-, Black Adam (Dwayne Johnson) es liberado de su tumba terrenal, listo para desatar su forma única de justicia en el mundo moderno.

La crítica se ha dividido completamente, por un lado la acción y la historia son fáciles de seguir, si bien por momentos parece que la cámara abusa del slow motion, esto se hace con el fin de resaltar ciertas secuencias y poner más atención a los detalles. Incluso con sus fallas, lo que ofrece en la aventura y lo que propone para el futuro parecen indicar que todo va de maravilla. Dwayne Johnson realmente inyecta al personaje en sí mismo haciendo que el público vea algo ligeramente diferente en él logrando mezclar poder con humor. En ningún momento se siente confusa o abarrotada.

Por otro, el hecho de contar con the Rock no compensa el hecho de tener una historia con varias incoherencias y momentos nada interesantes. Rumbo al segundo acto no hay un villano claro y cuando éste se aparece sólo evidencia el pobre CGI y las malas escenas de acción ejecutadas de forma poco llamativas. La coherencia narrativa y el suspenso tratan de salir a flote porque son casi inexistentes, lo cual hubiera sido bastante mejor de haber estado presentes. Se notan bastante los retoques el estudio hizo para "mejorar" el producto.

A continuación, las reseñas sobre Black Adam - 52%:

Que no se te pase: Black Adam ya tiene calificación de la crítica

Gregg Katzman, de CBR:

En general, es una película atractiva con gran acción que es fácil de seguir, y aunque a veces puede pasarse un poco con la cámara lenta, reducir la velocidad ayuda a traer algunos momentos interesantes a la vida y pone un mayor énfasis en algunas grandes secuencias.

Ben Rolph, de Discussing Film:

Black Adam es un viaje completamente entretenido y una experiencia increíble en la pantalla grande. La escala de la película bien vale la pena. Lo que establece para el futuro del DCEU es emocionante y no debe pasarse por alto. Incluso teniendo sus fallas, los aspectos positivos superan con creces a los negativos, que es lo que, al final del día, realmente importa.

Staff, de Nerd Reactor:

Aunque Black Adam tiene muchos defectos, sigue siendo muy entretenida y mejor de lo que la gente espera. Para tantos personajes como hay en esta película, Black Adam nunca se vuelve confusa o se siente demasiado abarrotada, en parte porque estás más interesado en los metahumanos que en los humanos normales
.

Jake Cole, de Slant Magazine:

Hubo temor, dadas algunas de sus actuaciones recientes, de que Johnson volviera a aprovechar su personalidad de lucha libre, apoyándose en los eslóganes, la sonrisa sarcástica y los movimientos de pelea que han hecho que sus personajes sean olvidables. Aquí, sin embargo, exuda una amenaza genuina mientras Adam se mueve por el mundo, observando a cada nueva persona que encuentra con una mirada evaluadora, como si estuviera tratando de decidir si matarlos allí mismo con todo el esfuerzo de aplastar un insecto.

Mark Kennedy, de AP News:

Johnson es natural en el papel principal, mezcla poder con humor y es capaz de ofrecer esas sólidas líneas muy necesarias. Por qué no ha tenido un papel protagónico en una película de superhéroes de DC o Marvel hasta ahora es asombroso: vamos, ya se ha convertido en un maldito superhéroe con ropa de calle.

Alonso Duralde, de The Wrap:

"Black Adam" es una de las sagas de superhéroes que más confusión visual genera, entre imágenes generadas por computadora que son agresivamente poco atractivas y una edición rápida que absorbe la euforia de cada escena de pelea. La premisa de un superhéroe cuya idea de conflicto es lanzar a sus oponentes lo más lejos que pueda ofrece algunas risas subversivas las primeras dos o tres veces, pero pasa de moda rápidamente, al igual que prácticamente todo lo que "Black Adam" arroja a su audiencia.

Witney Seibold, de Slash Film:

Aquí no hay ingenio, ni emoción, ni astucia en la acción. "Black Adam" huele a retoques de estudio y reelaboraciones interminables. Incluso visualmente, la película no es clara ni dinámica, con la acción a menudo oscurecida por nubes de polvo o los brillantes fragmentos de cristal geométrico del Dr. Fate.

Todd McCarthy, de Deadline:

Desafortunadamente, aspectos tan valiosos como la coherencia narrativa, las caracterizaciones atractivas y el suspenso luchan por emerger aquí en medio de un verdadero atasco de intenciones y tonos.

Matt Singer, de Screen Crush:

Black Adam es una película de superhéroes muy familiar (aunque un poco más gráfica), al menos a través de su primer y segundo acto. Entonces, después de más de una hora sin un villano claro, finalmente aparece uno para amenazar a la Sociedad de la Justicia, y el personaje se ve tan ridículo y los efectos son tan malos, que finalmente hunde toda la empresa.

David Fear, de Rolling Stone:

Ni siquiera el placer de ver a Johnson entrar en una franquicia de gran éxito que parecía destinado a dominar puede compensar lo genérico, insulso e incoherente que es esto.

Antes de que te vayas: Black Adam es la película en solitario peor calificada del DCEU

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,479.61 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $718.32 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,455.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,089.48 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $639.90 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,797.43 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $699.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising