Artículos

La Casa del Dragón: Así fue como Paddy Considine mejoró al rey Viserys del personaje del libro

El episodio 8 de La Casa del Dragón, ‘The Lord of the Tides’, fue el más triste para los fans de la serie, porque nos despedimos de uno de los mejores personaje de la serie, el Rey Viserys Targaryen

Los primeros episodios de La casa del dragón - 91% nos revelaron a un Rey Viserys Targaryen (Paddy Considine) que ama a su familia, aunque es difícil olvidar aquella terrible decisión que termina con la muerte de su esposa. Ama a su hija y está dispuesto a respetar que ella lo suceda tras su falleciemiento, y quiere a su hermano Daemon, a pesar de su peligrosa personalidad. A lo largo del desarrollo del programa hemos visto que defiende a los suyos y solo quiere que toda la familia esté unida, como lo dice en el episodio 8, durante la cena a la que convoca a todos.

Viserys es relativamente un rey joven, pero su salud se ha visto mermada por una rara enfermedad que padece. En el capítulo de este domingo, vimos al monarca casi consumido por la condición que sufre, y que según el propio Paddy Considine en entrevista con Entertainment Weekly, es una forma de lepra: “Viserys sufre una forma de lepra. Su cuerpo se está deteriorando, sus huesos también. En realidad, no es viejo, todavía es joven en la serie.”

Sigue leyendo: La Casa del Dragón | Tráiler del episodio 9 adelanta el inicio de la Danza de los Dragones

Este personaje se ha vuelto uno de los favoritos de los fans, por su serenidad y por querer ser justo, aunque sus buenas intenciones a veces terminan mal. Incluso George R.R. Martin prefiere la versión del Paddy a la de su libro. Y es raro que un autor reconozca que un cambio realizado por una adaptación ha mejorado su trabajo, y sobre todo Martin, después de algunas decisiones cuestionables tomadas durante las temporadas finales de Game of Thrones - 59%, cuando la serie se quedó sin libros para adaptar. El escritor ha sido efusivo en sus elogios por la nueva precuela. Es cierto que participó en la adaptación de su historia ficticia de la familia Targaryen, Fire & Blood, junto con el guionista Ryan Condal . Pero fueron Condal y el productor/director Miguel Sapochnik quienes están ejecutaron esta primera temporada y trabajaron con un grupo más grande de escritores. También es un nuevo elenco de actores que ha dado vida a algunas de las creaciones más notorias de Martin.

Y en al menos un caso específico, Martin ha admitido una actuación mejorada respecto a lo que escribió en el libro:

El Rey Viserys Targaryen I, tal como lo retrata Paddy Considine en el programa, es mejor que en la forma en que lo escribí en Fire & Blood. Es más fuerte, todavía está en conflicto, pero es una figura trágica.

Después de ocho episodios de La casa del dragón - 91%, la opinión de Martin ha tomado más fuerza gracias a la actuación melancólica y multifacética de Considine como el rey bien intencionado que con sus decisiones parece casi condenado a empeorar las cosas. Después de todo, su reinado está destinado a ser una especie de preludio a la mayor de las guerras civiles de la Casa Targaryen, pero a diferencia de su homólogo literario, el Viserys de Considine hace todo lo posible para evitar la tormenta que se avecina. Vagamente lo ve en el horizonte, pero sin importar sus planes o precauciones, el gran barco de su Casa está a la deriva hacia la tempestad.

Esto se hizo más evidente en "King of the Narrow Sea". En este capítulo, muestra las mejores intenciones para reparar las relaciones rotas entre su familia, pero una vez más todo cae en terreno infértil. El regreso del hermano menor al que exilió, el príncipe Daemon (Matt Smith), resulta ser un desastre después de que este seduce a su sobrina e hija de Viserys, Rhaenyra (Milly Alcock). Por supuesto, vale la pena señalar el doble rasero grotesco de un rey que toma lo que quiere, incluida una novia que apenas lo consiente y que tiene la misma edad que su hija, y una princesa a la que regañan por tener una o dos aventuras mucho más apasionadas. El programa incluso hace explícita esta hipocresía al yuxtaponer una noche entre Viserys y la reina Alicent (Emily Carey) con los momentos más cargados de Rhaenyra con Daemon y más tarde con Ser Criston Cole (Fabien Frankel).

Sin embargo, en esta sociedad patriarcal, Rhaenyra está jugando un juego precario con Daemon, y uno que se enfría por razones más allá de la repulsión del incesto (un hecho que solo a su padre parece importarle). Su enlace amenaza con arruinar todo lo que ella y su padre están tratando de construir con una sucesión limpia. Si bien Rhaenyra merecía ser la heredera de Viserys desde el día en que nació, Viserys (y muchos de los grandes señores) solo aceptaron esa verdad porque querían evitar que su inexperto y pernicioso tío tomara el poder.

Te recomendamos: La Casa del Dragón: ¿quién es Aemond Targaryen y por qué es el personaje al que hay que ponerle atención?

Uno de esos enemigos dejó en claro la amenaza que representaba, incluso para Viserys, cuando Ser Otto Hightower (Rhys Ifans) usó evidencia circunstancial de un encuentro entre Daemon y Rhaenyra en un intento de envenenar al rey contra su hija e, implícitamente, para beneficiar la ascensión de el hijo de Viserys con Alicent y, por lo tanto, el nieto de Otto. El rey decide despedir a Otto cuando se da cuenta que este actúa motivado por sus intereses.

El Viserys literario nunca pensó tan claramente o planeó esto estratégicamente. Martin reconoce que su personaje aparentemente actúa igual, pero los detalles, y cómo Considine los completa, hacen que sean diferentes en Fire & Blood. En el libro, Viserys elimina a Otto no porque haya atacado abiertamente el reclamo (y la virtud) de Rhaenyra, siguiéndola con sus espías con la esperanza de encontrar evidencia para avergonzarla. Más bien, Viserys elimina a Otto con bastante indiferencia porque la Mano "intimida" y aburre al rey siempre distraído.

Esto no quiere decir que el Viserys literario sea una repetición del rey Robert Baratheon de Juego de Tronos. Ambas versiones de Viserys realmente se preocupan por lo que significa ser rey (a diferencia de Robert), pero para la interpretación del libro, ser rey quiere decir disfrutar de las partidas de caza y las fiestas, y en el show casi siempre vemos a Viserys de Considine meditando.

El Viserys literario es un pusilánime ansioso por complacer a la gente de su alrededor y bien intencionado, que nunca pensó más allá del panorama general. Técnicamente, es más fuerte en algunos aspectos a los ojos modernos, ya que después de seleccionar a Rhaenyra como su heredera para suplantar a Daemon, nunca la cambió. Simplemente lo consideró un asunto resuelto. Mientras que el Viserys de Considine vacila, pasa la mayor parte del tercer episodio cavilando y analizando la perspectiva de reemplazar a Rhaenyra con su medio hermano, el pequeño bebé Aegon, como su heredero. “Dudé”, le confiesa más tarde a su hija en el mismo episodio. Pero esta debilidad agrega dimensión al personaje porque está pensando en el futuro y en el desafío de convencer a un patriarcado sexista, que lo benefició directamente cuando fue elegido como monarca sobre su prima Rhaenys (Eve Best).

En una de las escenas más intrigantes de la serie, Viserys le recuerda a Rhaenyra la visión secreta de Aegon el Conquistador, y la necesidad de mantener a un Targaryen en el trono de Poniente. Lo hace al revelar que la llamada daga catspaw -un cuchillo de acero valyrio que la misma que Arya Stark eventualmente usaría para matar al Rey de la Noche en Game of Thrones-, tiene la profecía oculta de "El Príncipe que fue prometido" grabada en la hoja. “La responsabilidad que te he entregado, la carga de este conocimiento, es más grande que el trono”, le dice Viserys mientras reprende a su hija. Ese secreto también es una invención de los showrunners de La casa del dragón - 91%. Condal, dijo en entrevista con Den Of Geek, que fue idea suya y de Sapochnik que este misterio se transmitiera de una generación de gobernantes Targaryen a la siguiente.

La información atormenta a Viserys, quien en manos de Considine tiene un significado sagrado. Solo a él parece preocuparle las historias de la antigua Valyria y pasa sus días jugando con su modelo gigante de la civilización perdida y reflexionando sobre sus secretos. También ve esos secretos como vitales para proteger al mundo de un Apocalipsis. La sucesión, y la necesidad de que su familia perdure, atormentan a este rey, mientras que su homólogo literario sólo se preocupa de sus fiestas.

Para George R.R. Martin , el Viserys de Considine, tiene aspectos del rey Lear. Al igual que el Lear de William Shakespeare , Viserys no puede evitar tomar decisiones equivocadas al evaluar las fortalezas y debilidades de su progenie. Se condena a sí mismo y a su reino. El personaje de Considine lleva la conciencia de ese mal destino en su rostro en la mayoría de sus escenas.

El episodio 8 de La casa del dragón - 91%, ‘The Lord of the Tides’, ha resultado el más triste para los fans de la serie: la muerte del Rey Viserys Targaryen. Durante el capítulo nos muestran la deteriorada salud del rey, quien vive a base de brebajes de amapola para soportar el dolor. Y fuimos testigos de su último aliento. Para los fans será difícil dar la vuelta a la página y olvidar al personaje del rey Viserys, interpretado de manera magistral por Considine. Una muerte que motivará el inicio del juego de poder. El juego de tronos está por comenzar en La Casa del Dragón.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón: Alicent representa al patriarcado y Rhaenyra al progresismo, asegura Olivia Cooke

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (1)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos