Artículos

La casa del dragón: cómo la serie de HBO está reescribiendo Game of Thrones

Para bien o para mal, la precuela que adapta Fire & Blood, protagonizada por la Casa Targaryen, está modificando varios detalles vistos en la serie Game of Thrones

Con una sola adaptación de las obras de George R.R. Martin , HBO tenía la oportunidad de hacer con su narrativa y temática todo lo que se le ocurriera. Hubo diferencias entre Canción de hielo y fuego y Game of Thrones - 59%, que eran de esperarse pues no solo se trataba de una producción con showrunners cuyo trabajo era encontrar la mejor forma de trasladar la historia a la pantalla chica, sino que además debían empatar los hechos y hacer que tengan sentido para este medio, los fans y el público nuevo que podía unirse como espectador a una serie cuyo material fuente no estaba terminado.

No te lo pierdas: Cómo La Casa del Dragón está arreglando uno de los principales errores de Game of Thrones

Para el final de Game of Thrones, la serie de novelas seguía sin un final y para la emisión de La casa del dragón - 91% tampoco hubo una intención clara de que las últimas novelas de la saga iban a ser completadas. Así, las dos últimas temporadas de la adaptación televisiva quedaron huérfanas de ese material y sus creadores tuvieron que terminarla como creyeron conveniente. Es cierto que es difícil complacer a todo el mundo con el final de una serie, pero la conclusión de GoT es y seguirá siendo famosa por haber desatado reacciones negativas de la audiencia por muchos detalles que ocurrieron al final. Aunque unas partes sí gustaron y se sintió que se hizo justicia a ciertos personajes, las sensaciones generales fueron malas.

Ahora que HBO vuelve a intentarlo, tiene a su favor el hecho de que lo que adapta tiene un final. Fire & Blood, la novela de la que se ha mencionado tendría una segunda parte que no llegará pronto, brinda esa facilidad de un cierre al ser un libro que cuenta hechos históricos de la Casa Targaryen. Todo lo que la cadena de televisión debía hacer, además de casting, producción y demás rubros habituales, era el de tomar esos hechos y darles una narrativa. La primera temporada de La casa del dragón lo está haciendo al contarnos cosas desde que el rey Viserys tomó el mando, la princesa Rhaenyra fue nombrada primera en la sucesión al trono y demás.

La serie apenas ha pasado por un salto en el tiempo que nos presenta a los personajes principales en sus versiones adultas, así que hay mucho que contar porque ahí es donde se viene lo mejor (o la parte más grande de esta trágica historia). Con la franquicia creciendo, la cadena de televisión que tiene los derechos para las adaptaciones debe tener en cuenta que, mientras sigue trabajando en la precuela, hay una historia detrás que presenta una serie de sucesos que podrían ser cambiados en cuestión de segundos por acciones de sus personajes. Que La casa del dragón reescriba Game of Thrones siempre fue algo posible, y con el paso de los episodios nos damos cuenta que está sucediendo.

Te recomendamos: La casa del dragón: Ellos son Syrax y Caraxes, los dragones de Rhaenyra y Damon Targaryen

Algunos detalles parecen más pequeños que otros, pero la nueva serie está haciendo cambios significativos que podrían influir hasta en el final de Game of Thrones. ¿Cuánto más lo hará? Solo conoceremos la profundidad con la que está reescribiendo parte de la serie hasta el final de la adaptación que apenas va en su primera temporada, aunque ya notamos elementos importantes que mencionaremos a continuación.

Crabfeeder y Los Hijos de la Arpía

En la primera mitad de La casa del dragón, vemos que el villano conocido como Crabfeeder y su ejército son reducidos a cenizas por el batallón de Daemon Targaryen en conjunto con Corlys Velaryon y sus guerreros. Luego, el primero se declara Rey del Mar Angosto, pero además de eso hubo una novedad que conectó directamente con Game of Thrones y que llamó la atención de la audiencia: Crabfeeder y quienes lo siguen portaban una máscara dorada muy similar a la de Los Hijos de la Arpía. El actor confirmó luego a Entertainment Weekly que efectivamente era el mismo atuendo que apareció entre las temporadas 5 y 6 del drama de HBO. Su presencia en esta serie cambia lo que se sabía de este grupo, el cual había sido formado, originalmente, como una respuesta a las acciones de Daenerys Targaryen. Ellos surgieron prácticamente como una organización anti-Daenerys en Meereen, así que verlos en esta adaptación nos da a entender que su origen es diferente y sucedió muchos años antes de la propia existencia de la Madre de Dragones.

La “sugerencia” de evitar las temporadas 7 y 8 de Game of Thrones

Los guiños a Game of Thrones no faltan en la nueva producción, pero no solo están presentes por continuidad o para demostrar que son historias ocurriendo dentro del mismo universo. También están aquellos que existen por sus showrunners o porque a algún escritor o director se le ocurrió incluirlo. Un detalle muy interesante apareció en Reddit gracias al usuario CruzAderjc, quien se dio cuenta de un aparente guiño en las primeras tomas de Rhaenyra, que son cuando ella está volando en un dragón. La toma inicial de Syrax, volando hacia los terrenos del castillo, es extremadamente similar a la del final de la temporada 6 de Game of Thrones, y aquí es donde dicho usuario le da una interpretación de que es la forma que tienen los showrunners de La casa del dragón de decirle al espectador que ignore las dos últimas temporadas de la otra serie. La verdadera razón puede ser mucho más aburrida: fue una toma paralela, una coincidencia o tal vez quisieron recordar aquellos episodios, pero muchos fans han reaccionado a que sea lo primero lo que realmente ocurría aquí.

u/CruzAderjc
u/CruzAderjc

Las mujeres de Westeros

El tiempo transcurrido entre el final de Game of Thrones y el inicio de La casa del dragón se siente más largo de lo que realmente fue, pero al parecer fue suficiente para que la producción de HBO aprenda a tratar a las mujeres de su historia. Aunque no podremos cantar victoria hasta el propio final de la nueva adaptación, un cambio notable, bienvenido y que reescribe este universo de una manera positiva, aún cuando su relato incluye muchas tragedias para ellas, es que lo nuevo ha tomado nota del pasado y ha entendido que puede hacerlo mejor. En La casa del dragón, la realeza femenina no solo tiene un papel importante como lo tuvieron en su momento las mujeres de Game of Thrones, sino que ahora son personajes mucho más realistas y complejos, no solo capaces de liderar sus familias sino que también se les permite ser heroínas, villanas y todo lo que va en el medio; incluso la forma en que se relacionan entre ellas y con los demás tiene una mayor profundidad emocional. Gracias a esto, las actrices han podido entregar actuaciones muy sólidas desde el primer episodio, y el público está amando la forma en que la serie las está retratando.

¿Cambios en la línea de tiempo?

La línea de tiempo que se había establecido está pasando por varios cambios debido a La casa del dragón. La historia de Game of Thrones transcurre en unos ocho años, como si fuera uno por temporada, mientras que la historia de esta precuela está construyendo la Danza de Dragones, así que eso significa que se esparce a lo largo de al menos tres décadas. En la primera temporada ya hemos visto varios saltos en el tiempo, y el más significativo es uno de diez años cuando dos de sus actrices principales dejan la serie para dar espacio a otras que interpretarán sus versiones mayores. Esto ya es un cambio y es inevitable que la producción lo vuelva a hacer en cuanto a la historia ya que los hechos de la adaptación están más atrasados que los que tienen lugar en el material fuente; esto significa también que lo que se verá en la pantalla no sucederá al pie de la letra de lo que está en Fire & Blood. El propio George R.R. Martin confirmó que la primera temporada cubre 28 años. Eso significa que muchos de los personajes involucrados, como los hijos de Alicent, serán aún más jóvenes en la serie, mientras que los pocos años que le quedan a la historia serán presentados muy despacio ya que en cuanto al avance del tiempo la historia se calmará. Por esto, se espera que la serie dure unas tres a cuatro temporadas y no más.

Continúa leyendo: La Casa del Dragón sube el rating todavía más con el cuarto episodio

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising