Artículos

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder ya tiene calificación de la crítica

Por fin tenemos el resultado obtenido a partir de los comentarios de expertos. Parece que la primera temporada de la serie de Prime Video no dejará decepcionados a los fans de El Señor de los anillos

Incluso con todo el escepticismo que se ha acumulado a su alrededor, nadie puede negar que se percibe una fuerte curiosidad por lo que El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder tiene para mostrar en sus primeros dos episodios y el resto de la temporada. Numerosas celebridades y miembros de la prensa ya tuvieron la oportunidad de ver el estreno por adelantado, emitiendo comentarios y reacciones sobre lo visto en pantalla; ahora la calificación de la crítica ya se encuentra disponible.

No te pierdas: Los Anillos de Poder: experto en Tolkien dice que lloró al ver los primeros dos episodios

Cuando Amazon se hizo con los derechos de algunos de los textos más importantes de J.R.R. Tolkien , no fueron pocos los fans que se sintieron temerosos de lo que un conglomerado tan grande podría hacer; y más teniendo en cuenta que la empresa ha sido acusada de explotación y prácticas poco éticas, lo cual no va con lo que representa la esencia de El señor de los anillos y el Legendarium en general.

Pero Rings of Power llegará este 2 de septiembre con dos capítulos y muchos, muchos personajes. Además de tener a Morfydd Clark como Galadriel, estrella principal de los avances, también veremos a Robert Aramayo como Elrond, elfo al que dio vida Hugo Weaving en la trilogía de Peter Jackson; Maxim Baldry será Isildur y Lloyd Owen será Elendil, quienes finalmente llegan a la Tierra Media para fundar los reinos de los hombres más poderosos del continente (entre ellos Gondor) y ser ancestros de Aragorn.

Cargada con un elenco de gran nivel, tan diverso como numeroso, El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% ha obtenido una calificación de 80%. El argumento tomará eventos del Legendarium y los adaptará a su manera, alejándose del canon que los lectores conocen y proponiendo algo diferente a lo que se conoce. Patrick McKay, el showrunner de la multimillonaria producción, declaró para la revista Empire en junio que Rings of Power buscará reflejar una identidad propia, tratando de ser completamente independiente a la idea propuesta por Jackson sobre El Señor de los Anillos en el terreno cinematográfico.

Te invitamos a leer: Los Anillos de Poder: showrunners niegan que la serie esté “vagamente” conectada con lo escrito por Tolkien

La primera temporada de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% tuvo un presupuesto de más de US$462 millones y estará compuesta por 8 capítulos. ¿Logrará convertirse en el éxito televisivo más importante de 2022? Durante las próximas competirá de forma voraz con La casa del dragón - 91%, la otra serie de fantasía que HBO Max tiene en emisión y posteriormente se descubrirá a la gran vencedora de la carrera. A continuación te presentamos una compilación de las críticas más destacadas:

Alex Maidy en JoBlo:

La nueva serie de Amazon … asume el desafío de no solo igualar las seis películas de Jackson, sino también lograr cortejar a los fanáticos acérrimos del material de origen y convertir a los nuevos espectadores a los mitos detallados y ricos de la Tierra Media. Afortunadamente, Los Anillos de Poder no solo es un logro impresionante en la pantalla chica, sino que es superior a la trilogía El Hobbit de Peter Jackson.

Charles Pulliam-Moore en The Verge:

Es raro que una serie esté a la altura de los sueños de su estudio de que se sienta simultáneamente como un programa de televisión para maratonear y como un evento cinematográfico grande y costoso. Entre actuaciones sólidas, un ojo para las minucias impactantes y un sólido sentido de su propia capacidad para crecer más allá del canon del que técnicamente no forma parte, El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder definitivamente parece que podría estarlo.

Helen O'Hara en Empire:

…una nueva adaptación televisiva, incluso basada en los apéndices de la gran epopeya [de Tolkien], es emocionante; lo que es aún más emocionante es que los primeros dos episodios de esta serie sugieren que es digna de ese nombre.

Rebecca Nicholson en The Guardian:

Es tan rica y hermosa que es fácil pasar el primer episodio simplemente mirando boquiabierto los paisajes, mientras se precipita entre las tierras de los elfos y los enanos, los humanos y los harfoots. Esta es una serie de televisión hecha para pantallas grandes, aunque seguramente destinada a ser vista en pantallas más pequeñas. Es tan cinematográfica y grandiosa que hace que La Casa del Dragón parezca como si hubiera sido hecha en Minecraft.

Jamie Lovett en Comic Book:

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder es una serie con buenos huesos. Tiene un elenco fuerte, la acción es estelar y las tramas son interesantes. Sin embargo, me quedé con ganas de algo más. No quiero estar interesado, quiero estar emocionado, y estos dos episodios no me llevaron allí. Es esa falta de aventura lo que la frena.

Therese Lacson en Collider:

En última instancia, Los Anillos de Poder hace un buen trabajo al mantenerte informado sobre el mal que se avecina y se siente como si se estuviera moviendo hacia la creación de una potencial Comunidad propia, con Galadriel a la cabeza.

Ben Travers en IndieWire:

‘El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder’ cobra vida a ráfagas, ofreciendo razones suficientes para creer que, con tiempo para desarrollar su propia historia y optimizar sus propias fortalezas, la creación de Prime Video podría dejar su propia marca brillante en el universo aún en expansión de J.R.R. Tolkien.

Alejandro Morillas en IGN España:

Creo que lo mejor que puedo decir de esta primera toma de contacto con Los Anillos de Poder es que no solo me he quedado con (muchas) ganas de ver más, sino que me hubiera visto gustoso otra vez los dos primeros episodios.

Randy Meeks en Espinof:

Tristemente, el tiempo pasa, y si 'El Hobbit' ya era la muestra de que no todo puede alargarse de manera artificial manteniendo la magia, 'El señor de los anillos: los anillos de poder' es, directamente, un fanfic que adapta las migajas del autor y que no sabe crear el ambiente adecuado en torno a ellas. No es solo que lo que vemos no tenga el tono de la literatura de JRR Tolkien ni de la Tierra Media ideada por Peter Jackson, es que se queda como un trasunto entre ambas, una serie hecha por fans a la que el dinero invertido no le salva de ser mucho más genérica de lo esperado.

Judy Berman en TIME:

… En lugar de reinventar la tradición de Tolkien, ellos [los showrunners] la reinscriben en una historia que se basa de manera reverente y costosa en las que los espectadores habrán escuchado muchas veces antes. El resultado final podría ser atemporal o cansado. Pero en sus primeros episodios, Los Anillos de Poder promete que lo logrará.

También puede interesarte: Los Anillos de Poder: Peter Jackson dice que quiso ayudar a Amazon pero lo ignoraron

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos (5)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos