Artículos

Los Anillos de Poder: razones por las que todos deberían ver la serie

El estreno de la serie de Amazon es el momento perfecto para regresar a la Tierra Media, con una producción que presentará a los fans una Edad del mundo de Tolkien que no se ha explorado de esta manera.

Una de las series más grandes finalmente está disponible: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - 90% ha llegado al catálogo de Prime Video luego de un período largo de tiempo en el que no solo escuchamos rumores sobre la trama de la serie, sino que también nos enteramos de la cantidad de dinero que pagó Amazon para tener la oportunidad de producir este contenido, incluyendo un compromiso para seguir durante varias temporadas, con una historia que se aleja por muchos años de la adaptación cinematográfica que se hizo de la trilogía que origina esta precuela que nos permitirá volver al mundo de J.R.R. Tolkien .

No te lo pierdas: Los Anillos de Poder: experto en Tolkien dice que lloró al ver los primeros dos episodios

Como su nombre lo indica, existen varios anillos que fueron a parar a manos de algunos personajes de la serie como parte del plan malvado de Sauron. Su premisa es apenas una de las cosas por las que todos deberían o escuchar esta serie que hará su mejor esfuerzo por conectar ciertos detalles sin ocasionar que lo dejen; al menos en su apartado visual todo luce increíble, así que tiene mucho potencial para triunfar, convertirse en otro éxito de la plataforma y acabar de una vez por todas con los rumores en torno a la producción de la primera temporada. La espera ha sido larga, ya que han pasado 8 años desde el estreno de El Hobbit: La Batalla De Los Cinco Ejércitos - 60%, la última entrega de la serie fílmica que adaptó El Hobbit.

Pero dado que esta es una historia de El señor de los Anillos, hay mucho que desempacar y no es fácil. A primera vista, la cosa parece familiar: un grupo diverso de seres en la Tierra Media tendrá que elegir si quieren unirse y luchar contra una creciente fuerza del mal. Sin embargo, también es una colección de historias personales, protagonizada por una joven Galadriel que está vengando la muerte de su hermano en el campo de batalla. Ella conoce a muchas otras personas en el camino, quienes están procesando sus propios problemas personales.

Las series de fantasía suelen interesar a la audiencia y cuando hay una que tiene el antecedente de El Señor de los Anillos, tanto la expectativa como el interés aumentan debido al éxito que ha tenido la adaptación de la trilogía. Razones para ver la nueva historia nos sobran, pero vamos a mencionar aquellas que deberían ser suficientes para convencer a todos de ver la producción en la que ha trabajado Amazon tan arduamente.

Te recomendamos: Los Anillos de Poder: futuro de Amazon Prime dependería del éxito de la serie

Es un prometedor regreso al mundo de El Señor de los Anillos

El Señor de los Anillos tiene muchos fans, así que una producción que traiga de regreso ese mundo debería tener, al menos, el interés de una cantidad de personas que resulta difícil de imaginar a simple vista. Las obras de J.R.R. Tolkien son bastante conocidas; sabemos que se han vendido al menos 600 millones de copias de las obras de este autor según TheOneRing. Además, no es sencillo tener una idea de cuánto se ha vendido cuando existen tantas versiones diferentes, incluso sin autorizar o piratas, pero esta cifra “conservadora” es la señal para entender que su creación es, de hecho, bastante popular sin importar lo que dice el resto.

La creación de los Anillos de Poder

Los Anillos de Poder eran veinte anillos mágicos forjados en la Segunda Edad, los cuales fueron designados por Sauron para seducir a los gobernantes de la Tierra Media. Sauron enseñó a los herreros elfos cómo fabricar los anillos y se hizo pasar como un ser benévolo para llegar a su objetivo. En total se hicieron diecinueve: tres anillos para los Elfos, siete anillos para los Enanos y nueve anillos para los Hombres. Un anillo adicional, el Anillo Único, fue forjado por el propio Sauron. Estos anillos son los que dan el nombre a la serie y estaban vinculados al poder del Uno y dependían de él. Sus portadores podrían ser controlados por el portador del Uno, y si el Uno fuera destruido, sus propios poderes se desvanecen. Este acontecimiento será un espectáculo para los fans de Tolkien, y es uno de sus principales atractivos en general puesto que los anillos siempre han tenido importancia en esta franquicia.

Amazon recibió la aprobación de Tolkien Estate

Complacer a los fans puede ser difícil, pero complacer a los puristas de Tolkien, y en especial a quienes conforman en Tolkien Estate, puede serlo más. Peter Jackson tuvo que, en su momento, lidiar con ellos al trabajar en las adaptaciones de los libros. De hecho, en una entrevista publicada en 2015 por The Daily Beast, se menciona que los derechos de cualquier otro libro de Tolkien están con esa organización y son muy difíciles en cuanto a la decisión de cederlos a alguien más para que se pueda producir un filme. Cuando dijo eso se estaba refiriendo a El Silmarillion y la decisión del patrimonio del autor de que en ese momento no creían querer estrenar películas. Quizás esa decisión se mantiene y por eso es que Amazon tuvo que sí o sí hacer la serie, y teniendo en cuenta lo difícil que era conseguir los derechos, tanto por asuntos legales como por dinero, podemos creer que el estudio pasó la prueba del Tolkien Estate y que su trabajo debe ser digno.

Un espectáculo de fantasía que ocurre poco en la televisión

Las series de fantasía no son tan comunes, y menos aquellas de presupuestos millonarios que pueden llevar a la pantalla batallas épicas y centenares de personajes en cualquier episodio. Además, algunas de estas producciones no llegan a tantas temporadas en emisión, y tampoco se convierten en un éxito instantáneo con la audiencia. Los Anillos de Poder tiene demasiado potencial para ponerse al lado de Game of Thrones - 59%, e incluso La casa del dragón - 91%, y desde el comienzo tiene a su favor el hecho de ser una propiedad conocida no solo en el mundo literario. Al mismo tiempo tiene a su favor el hecho de que será un recorrido por una época de la Tierra Media poco explorada en la pantalla, pero en general es un producto un poco raro de encontrar, en especial a esta escala.

Explorará una época de la Tierra Media nunca antes vista

Está claro que Amazon continuará con la franquicia tratando de seguir el espíritu de la trilogía de Peter Jackson y, por esa razón, se aleja del tiempo en el que transcurren las películas para presentar al público una Tierra Media de muchos años antes. Esa decisión le permite presentar muchos personajes y situaciones nuevas ya que no depende mucho de tener que hacer algo demasiado apegado al material que salió primero. Algunos personajes regresarán, pero será una mayor cantidad la de aquellos a los que conoceremos por primera vez en los episodios. Los Anillos de Poder tienen lugar durante la Segunda Edad de Tolkien, en los años 500 a 3341. Esto comienza con Sauron regresando del Este y terminan con Isildur cortando el Anillo Único de la figura de Sauron, aniquilando su forma física. Hasta llegar a eso, Sauron construyó sus ejércitos, se forjaron los Anillos de Poder y tuvo lugar una guerra entre Sauron y los Elfos. Además, los Nazgûl, o Espectros del Anillo, hicieron su primera aparición.

Continúa leyendo: El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Todo lo que sabemos sobre la serie de Amazon

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,645.67 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,430.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $796.58 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $640.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,916.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $806.68 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising