Artículos

Top 10: Los mejores blockbusters de verano

Ya vimos lo peor ahora recorramos lo mejor que ha dado esta temporada al cine

Anteriormente publicamos un Top 10 con lo más espantoso que los estrenos de verano han dado al séptimo arte. Pero no todo lo que sale en esta temporada es horrible, también hay memorables cintas que merecen su conteo.

Parecería curioso encontrar cintas relacionadas entre el primero recuento y éste, aunque pensándolo detenidamente, no lo es tanto. Si un filme es exitoso, lógicamente el productor querrá repetir la fórmula hasta agotarla (por eso tantas secuelas y reboots), así encontramos a Tiburón en el décimo puesto de la crema y nata, mientras Tiburón 4: La Venganza, descansa en el segundo peldaño de lo más aborrecible.

También encontramos descarados plagios como Mac: Mi Amigo de las Estrellas queriendo imitar al campeón de esta justa, E.T., El Extraterrestre.

10. Tiburón - 98%

Un tiburón blanco de un increíble tamaño empieza a atacar a un pequeño pueblo pesquero. Premisa simple, argumento bien desarrollado, pero que se repitió tanto, que hasta Robert Zemeckis se burló de la franquicia en Volver Al Futuro II, cuando Marty McFly (Michael J. Fox) choca con un holograma que anuncia la novena entrega de Tiburón (precisamente en 2015).

9. Star Trek - 95%

Esta entrega de la mítica saga de Star Trek cuenta cómo se conocieron el capitan Kirk y Spock... In J.J. Abrams we trust, pudo complacer a un público tan exigente como los fans de Star Trek (también conocidos como "trekies" ";) ) podemos confiar en que hará un buen trabajo para el Episodio VII, Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Por el momento van las palmas a esta cinta que cautivó al mundo geek.

8. Batman: El Caballero de La Noche - 94%

Cui honorem honorem, honorem (honor a quien honor merece), Christopher Nolan nos dio el origen de un mito, tanto al forjar la imagen de Batman como el Caballero Oscuro, como a través de la actuación de Heath Ledger, quien creó a uno de los Jokers, más emblemáticos del cine.

7. Buscando a Nemo - 99%

Recordarán el viaje del pez payaso sobreprotector, Marlin, padre de Nemo, quien recorre medio mundo para recuperar a su hijo. Muy bien, Pixar lleva uno.

6. Up, Una Aventura de Altura - 98%

Los primeros diez minutos de esta película acabaron con muchas infancias, como El Rey León o Bambi. El señor Fredricksen da su segunda medalla a Pixar.

5. Alien - El Octavo Pasajero - 97%

Pocas películas generan toda una mitología; Alien no sólo nos regaló una nueva cosmogonía, también nos dio uno de los besos más memorables... (y una imagen truculenta para hiperbolizar el dolor de panza).

4. Toy Story 3 - 99%

Andy se prepara para asistir a la universidad y sus fieles juguetes se encuentran en una… ¡guardería! Estos infantes con sus pequeños dedos pegajosos sin control no juegan bonito, así que sus planes son por todo o nada para escapar a escondidas... Si usted no estuvo a punto de llorar en varios momentos de esta película... es probable que no haya crecido junto a la franquicia. Woody y su pandilla dan a Pixar su tercera presea.

3. Intensa Mente - 98%

Ya es clásico repetir el chiste respecto a esta película. Fórmula Pixar: ¿Y si los juguetes tienen sentimientos? ¿Y si los monstruos tienen sentimientos? ¿Y si los superhéroes tienen sentimientos?... ¿Y si los sentimientos tienen sentimientos?... Bueno Inside Out, De revés o Intensa Mente entrega la cuarta medalla a Pixar en este conteo. Vaya que esa fórmula es eficaz.

2.Mad Max: Furia En El Camino - 97%

Acosado por su turbulento pasado, Mad Max (Tom Hardy) cree que la mejor manera de sobrevivir es deambular solo; sin embargo, termina uniéndose a un grupo que huye a través del Páramo en un camión de guerra conducido por una Emperatriz de elite, Furiosa (Charlize Theron).

Sobre Mad Max sólo puedo agregar:

1. E.T., El Extraterrestre - 98%

"E.T. Phone Home"
E.T.

El ganador indiscutible, el pesado entre los pesados es... bueno ya saben que es E.T. La historia del niño con problemas (de carácter) que se arma de valentía para ayudar a un amistoso extraterrestre a escapar de la Tierra y regresar a su hogar. La joven heredera al imperio Barrymore, Drew Barrymore, junto al director que así empezaba a amasar su actual gran fortuna Steven Spielberg.

Comentarios

  • Tomatazos (2)

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos