Ben Affleck: sus mejores películas según la crítica

La carrera de Ben Affleck ha tomado muchas direcciones diferentes, pero al ganador del Óscar no le hacen falta trabajos destacados en la pantalla.

Es actor, director, escritor y superhéroe cuando se lo necesita. El ganador del Óscar ha interpretado un gran número de papeles desde que su carrera empezó a comienzos de la década de 1980. Sus primeros roles fueron en series de televisión; en algunas producciones apareció varios episodios, aunque también lo hizo en películas que se estrenaron en este medio. Fue en la siguiente década que obtuvo papeles pequeños en el cine, incluyendo su aparición en la película Buffy, La Caza Vampiros - 35%, la cual terminó originando la famosa serie de televisión, en donde interpretó a un jugador de baloncesto y no aparece entre los créditos.

No te lo pierdas: Los villanos más memorables del cine en el siglo XXI

Tiene más de 80 títulos en su filmografía entre el cine y la televisión, algunos en papeles secundarios, otros como una de las estrellas principales y no faltan sus trabajos como director y guionista. A lo largo de su carrera, el actor ha tomado diferentes direcciones que lo pusieron en comedias románticas, thrillers políticos, dramas con personajes que buscan la superación, historias sobre atracos y las aventuras de superhéroes. Definitivamente llamó la atención cuando, con su amigo de la infancia Matt Damon, obtuvo un Óscar por el guión de Mente Indomable - 97%, una película que también protagonizaron juntos. Tanto por esta amistad como por otras cosas que han ocurrido en su vida, siempre ha sido blanco de los medios.

Su trabajo ha tenido altos y bajos que van desde películas olvidables y destrozadas por la crítica, incluyendo la adaptación Daredevil: El Hombre Sin Miedo - 44% en la que interpretó al superhéroe de Marvel, hasta cintas ganadoras del Óscar como Argo - 96% y varios trabajos destacados del actor cuando ocupa la silla del director. En los últimos años, se ha convertido en uno de los más destacados del panorama superheroico cuando regresó a estas adaptaciones, solo que ahora en el papel de un Batman, dirigido por Zack Snyder en Batman vs Superman: El Origen de la Justicia - 27% y La Liga de la Justicia de Zack Snyder - 82%, que se ha ganado el cariño de los fans a pesar de que no pudo hacer su propia adaptación cinematográfica como se había planeado.

Ben Affleck ha aparecido en innumerables películas a lo largo de los años, desde dramas galardonados y comedias románticas cursis hasta películas de acción explosivas. De todas ellas, un puñado de títulos se ganó a la crítica tanto por su historia como por su destacado trabajo, entre otros aspectos. A continuación, les contaremos cuáles son sus mejores películas según la calificación de la crítica:

Te recomendamos: Películas protagonizadas por actores que se interpretaron a sí mismos

Mente Indomable - 97%

Aunque este fue principalmente el espectáculo de sus co-estrellas, no se puede ignorar lo creíble y honesto que es el retrato que hace Ben Affleck del amigo de la infancia de Will, Chuckie. Tiene sentido que sea una buena actuación, ya que Affleck y Matt Damon fueron los que escribieron el guión. Ambos actores se llevaron el premio Óscar a casa por haber escrito esta película. En su momento se dijo que era muy pronto, pero Affleck ha demostrado que puede volver a hacerlo.

Argo - 96%

La historia que le valió un Óscar a Mejor Película surgió como una adaptación del libro homónimo, las memorias The Master of Disguise de Tony Mendez , también autor de Argo y ex oficial de operaciones técnicas de la CIA, así como también de un artículo de Wired llamado The Great Escape: How the CIA Used a Fake Sci-Fi Flick to Rescue Americans from Tehran. Relata lo sucedido durante una operación encubierta de la CIA en conjunto con Canadá donde Mendez lidera el rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos con el pretexto de filmar una película de ciencia ficción durante la crisis de rehenes en Irán. Affleck interpretó a Mendez.

Atracción Peligrosa - 94% -

Dirigida por Ben Affleck, esta historia de atracos también lo pone a actuar en el papel de Doug MacRay, un ladrón de bancos de Boston que no tiene relaciones reales de las que hablar, a excepción de la que tiene con su mejor amigo James (Jeremy Renner). Durante un violento atraco a un banco, James toma como rehén a una cajera a la que eventualmente deja ir, pero va en su búsqueda para averiguar lo que sabe del suceso. Al hacerlo, termina enamorándose de ella y ahora debe elegir entre una vida de amor y una vida de crimen. Desafortunadamente para Doug, el FBI solo ofrece una salida que conduce a una celda de prisión.

Rebeldes y Confundidos - 94%

Esta película sobre la mayoría de edad de Richard Linklater sigue a varios grupos de adolescentes y sus divertidas travesuras a finales de los años 70. Desde deportistas hasta drogadictos, todas estas pandillas navegan el último día de clases, mezclado con fiestas y contemplando los próximos grandes pasos en la vida. Ben Affleck aparece en el papel de Fred O'Bannion, un estudiante de segundo año que disfruta de las novatadas.

Shakespeare Apasionado - 92%

Affleck se robó la atención de la audiencia sin tener uno de los papeles principales. En esta película ganadora del Óscar, interpreta al actor Ned Alleyn con una actuación en la que logra impregnar el tipo de energía que se ha convertido en el centro de su personalidad en pantalla. También logra animar significativamente las cosas cada vez que aparece en esta historia que sigue los intentos del dramaturgo William Shakespeare de hacer despegar su carrera con una nueva obra, Romeo y Julieta.

The Way Back - 92%

Una de sus películas más recientes es también una de las mejores de su carrera. En The Way Back, lo vemos como un antiguo jugador de baloncesto de secundaria fracasado que regresa del alcoholismo. Filmó esta película en un tiempo difícil teniendo en cuenta sus vínculos con interpretar a un alcohólico en recuperación, un aspecto de su vida sobre el que fue bastante sincero en el período previo al lanzamiento del filme. Sin duda es una de sus actuaciones más fuertes en tiempos recientes y representó una especie de renacimiento.

Mi pareja equivocada - 88%

Ben Affleck definitivamente ha evolucionado con el tiempo como actor y muchos de sus primeros papeles merecen otra mirada en nuevos términos. La comedia romántica de 1997 de Kevin Smith es una de esas películas. Aunque la representación que hace la película de la diversidad sexual es torpe, maneja una variedad de temas espinosos con una mezcla de sensibilidad, honestidad cruda y el humor característico de su director. Affleck interpreta a un nerd que se enamora de una artista de cómics que es lesbiana.

Perdida - 92%

La película de suspenso de David Fincher, basada en la novela homónima de Gillian Flynn , cuenta la historia de un matrimonio en el que la esposa desaparece durante su quinto aniversario de bodas. Nick Dunne (Ben Affleck) se enfrenta a la presión de la policía y un creciente frenesí mediático, y el retrato de Nick de un matrimonio feliz comienza a desmoronarse. Pronto, sus mentiras y comportamiento extraño hacen que todos se pregunten si acaso fue él quien mató a su esposa Amy (Rosamund Pike) y solo se hace pasar por víctima luego del supuesto crimen.

El Último Duelo - 86%

Otra de sus actuaciones recientes está en una de las últimas películas de Ridley Scott. Affleck entrega una de sus mejores actuaciones como el Conde Pierre d'Alençon, un noble medieval grosero empeñado en destruir la vida del personaje interpretado por Matt Damon. Luciendo un color de pelo rubio, Affleck está casi irreconocible, pero no es solo el atuendo lo que le permite fundirse en el papel sino es la forma en que se entrega por completo a interpretar a un personaje bastante idiota que se roba cada escena.

Los Secretos del Poder - 84%

Basada en una serie británica del mismo nombre, está dentro del grupo de cualquier historia de escándalo y conspiración, aunque tiene giros interesantes. La película cuenta la investigación de un periodista sobre la sospechosa muerte de la asistente y amante de un congresista (Ben Affleck). En este destacado juego del gato y el ratón, Affleck hace un gran trabajo, el cual de seguro causará fascinación en los fanáticos de los thrillers políticos.

Continúa leyendo: Películas basadas en libros aclamadas por la crítica en Netflix