Artículos

DC Liga de Súpermascotas ya tiene calificación de la crítica

"...es un viaje emocionante lleno de corazón que se mantiene fiel al espíritu de las aventuras cómicas animadas de DC como una historia de sustancia que no se debilita en las secuencias de acción"; todo eso y más en DC Liga de Súpermascotas

Puede que DC y Warner no tengan un universo que sea claro en sus conexiones y cronología tanto en el cine como en la televisión, y que a gran parte del público le cause tanta confusión quién sea Superman o el porqué hay tres Batman en diferentes proyectos, pero lo que siempre ha tenido son diversas propuestas en varios formatos que no requieren haber visto 10 películas, cinco series, tres cómics o dos declaraciones de productores.

Te puede interesar: Las mejores enseñanzas del DCEU

La división de animación de DC se ha caracterizado por entregar productos de alta calidad, pues desde hace más de 20 años muy pocas veces han defraudado al público. Basta con mencionar las clásicas series animadas de Superman, Batman y La Liga de la Justicia para hablar del calibre de este estudio. A través de los años también ha realizado joyas como Batman: Under the Red Hood - 100%, Liga de la Justicia: La Paradoja del Tiempo - 100%, Batman/ Superman: Apocalipsis, All Star Superman, Justice League Dark: Apokolips War - 100%, Harley Quinn - 100% o Batman: El largo Halloween, Parte 1 - 80% y Batman: el largo Halloween, parte 2 - 100%. ¿Qué agrega DC Liga de Súpermascotas?

Ahora con un nuevo enfoque en sus cintas y personajes, DC ha decidido lanzar una película enfocada en las fieles mascotas de sus héroes principales. No por nada Ace y Krypto han sido dos de los íconos más populares dentro de la mitología de DC Cómics. En DC Liga de Súpermascotas - 72%, Krypto el Superperro y Superman son amigos inseparables que comparten los mismos superpoderes y luchan juntos contra el crimen en Metrópolis. Cuando Superman y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto debe convencer a un variopinto grupo de un albergue –Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla– de dominar sus nuevos poderes y ayudarlo a rescatar a los superhéroes.

Por lo pronto, la crítica se encuentra dividida. Del lado positivo, las reseñas hablan de que es una cinta que disfrutarán espectadores de todas las edades, gracias a una historia más profunda y divertida a la vez. Se trata de un viaje totalmente lleno de emociones cargado de energía pura de corazón, además de mantenerse fiel al espíritu clásico de las aventuras. Cabe mencionar que en las secuencias de acción no flaquean en lo mínimo. Las animaciones simplemente son espectaculares, además del gran aprovechamiento que hay en el elenco, sobre todo de Keanu Reeves como Batman.

Por el lado negativo, algunos críticos señalan que a pesar de todos los guiños a la cultura pop, la cinta se siente bastante vacía. Además que las secuencias de acción se ven entorpecidas por un humor que simplemente no termina de embonar. Aunque la idea era interesante, el desarrollo de la historia simplemente no encuentra una forma adecuada de atrapar al respetable. Podrá tener un elenco de voces de lujo (Kevin Hart, Dwayne Johnson, John Krasinski, Diego Luna y más), pero lo desaprovecha a escalas monumentales y para rematar, no es del todo seguro que entretenga, sobre todo, a los más pequeños.

A continuación las reseñas más destacadas de DC Liga de Súpermascotas - 72%, que ha debutado con calificación positiva:

Que no se te pase: Harley Quinn, tercera temporada, ya tiene calificación de la crítica

Ian Spelling, de AV Club:

Stern convierte esa historia aparentemente intrincada en una aventura cohesiva y fácil de digerir que los niños no deberían tener problemas para seguir, gracias no solo a la animación de primer nivel, sino también a las excelentes actuaciones que Stern obtiene de su elenco.

Alonso Duralde, de The Wrap:

Es un equilibrio complicado inventar una trama con apuestas y tensión sin tomarse nada de eso tan en serio, pero es una hazaña lograda por el director Jared Stern ("The LEGO Batman Movie";) y el coguionista John Whittington ("Sonic the Hedgehog 2”).

Valerie Complex, de Deadline:

...es un viaje emocionante lleno de corazón que se mantiene fiel al espíritu de las aventuras cómicas animadas de DC como una historia de sustancia que no se afloja en las secuencias de acción.

Owen Gleiberman, de Variety:

Keanu Reeves es la voz de Batman, y al escucharlo piensas: ¿Cómo pudo haber existido el mundo durante tanto tiempo sin que Keanu Reeves hubiera hecho la voz de Batman?

Dark Libbey, de Cinemablend:

Los espectadores de todas las edades pueden obtener una historia un poco más profunda de lo que necesariamente esperan.

Molly Freeman, de Screenrant:

...podría ser una forma lo suficientemente decente de pasar el tiempo para las familias que buscan escapar del calor del verano, pero es posible que no mantenga a los niños entretenidos durante toda su hora y 46 minutos de duración.

John Nugent, de Empire:

A pesar de un elenco de voces divertido, este es un esfuerzo perezoso que desperdicia a sus personajes y probablemente aburrirá a cualquier persona mayor de diez años. ¡Perro malo!

Tim Grierson, de Screen Daily:

Es una pena, entonces, que Stern no pueda encontrar una mejor historia para complementar el dulce temperamento de su película. El amor de un perro puede ser incondicional, pero nuestra paciencia para las imágenes mediocres de los cómics está lejos de ser inagotable.

Frank Scheck, de The Hollywood Reporter:

...como tantas películas animadas, los procedimientos se convierten en una serie de secuencias de acción adormecedoras en las que el humor se deja de lado en gran medida en favor del espectáculo frenético.

James Mottram, de South China Morning Post:

A pesar de toda la escritura inteligente, los guiños a la cultura pop (desde Iron Man hasta Garfield) y la banda sonora pop, la película se siente un poco vacía en su esencia.

Antes de que te vayas: Las películas del universo extendido de DC de la peor a la mejor, según la crítica

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,386.93 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $703.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,453.97 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $657.79 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,738.69 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $590.52 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising