Artículos

Gemelo Siniestro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Gemelo Siniestro nunca logra hacer algo emocionante con todos los ingredientes que toma prestados de otras cintas, pasando de un cliché de género a otro con un ritmo inconsistente y personajes desnaturalizados.

El concepto de terror elevado, con el paso del tiempo, ha dejado de ser una peculiaridad para tomar una forma mucho más definida y convertirse en un nuevo subgénero del horror. Tras la llegada de películas como The Babadook - 98%, El Legado del Diablo - 96% o La Bruja - 91%, sus bases quedaron mejor definidas, pero es algo que cineastas como Alfred Hitchcock o David Cronenberg exploraron con anterioridad en su filmografía: una subversión atmosférica de los tropos usuales que, a través de una narrativa que disecciona dolores humanos como el trauma o el duelo, juega psicológicamente con el espectador hasta romperlo desde dentro. Por supuesto, dichas complejidades complejidades temáticas requieren de cierta habilidad y destreza para poder ser aterrizadas con éxito en la gran pantalla. Gemelo Siniestro - 50%, protagonizada por Teresa Palmer, llega a cines nacionales esta semana con buenas intenciones, pero lamentablemente se queda atrapada en un limbo de no ser lo suficientemente buena como las obras más representativas del género, pero tampoco tan mala como la película de terror promedio.

Te invitamos a leer: Señales para reconocer una mala película de terror

La cinta, dirigida por Taneli Mustonen, sigue a Rachel, su esposo Anthony y su hijo que, tras las secuelas de un trágico accidente que cobró la vida de uno de sus gemelos, se mudan al otro lado del mundo con la esperanza de construir una nueva vida. Lo que comienza como un tiempo de curación en la tranquila campiña escandinava, pronto toma un giro inesperado cuando Rachel comienza a desentrañar la tortuosa verdad sobre su hijo y se enfrenta a las fuerzas maliciosas que intentan apoderarse de él. En el elenco, aparte de Palmer, podemos encontrar a Steven Cree, Barbara Marten, Tristan Ruggeri, Andres Dvinjaninov y Nick Connor.

Desde su estreno previo en salas internacionales, Gemelo Siniestro recibió críticas mixtas que, si bien no la enterraban por completo en el olvido, tampoco la calificaban como una entrada particularmente buena en el género. A continuación, te platicaremos a detalle qué cosas se están diciendo del conjunto y si lo único “siniestro” de ella es el costo de la entrada para verla.

De acuerdo con las reseñas, Gemelo Siniestro nunca logra hacer algo emocionante con todos los ingredientes que toma prestados de otras cintas, pasando de un cliché de género a otro con un ritmo inconsistente y personajes desnaturalizados. Para los expertos, esta es una historia que marca todas las casillas cuando se trata de ofrecer una atmósfera espeluznante e incluso aborda el dolor de una manera diferente a muchas películas similares, el problema es que nunca termina de explotar todo su potencial: hay ideas lo suficientemente sólidas en su núcleo, pero podrían haberse desarrollado de formas mucho más interesantes. Una vez que los elementos están listos para ser llevados al siguiente nivel, la dirección de Mustonen no sabe qué hacer con ellos. Se dice que, para ser una entrada de terror, la película no es tan aterradora ni horrible como debería, los sustos (en su mayoría jumpscares) apenas provocan sobresalto y otros aspectos tal vez habrían sido mejores si el equipo se hubiera apegado a contar una historia paranormal/pagana.

Aun así, hay aspectos que logran redimirla un poco ante los ojos de la crítica, como el fantástico desempeño de su elenco, en particular Teresa Palmer, que nos involucra en el arco de su personaje con un carisma tan efervescente como siempre. El trabajo de fotografía, que resalta los hermosos paisajes finlandeses, también fue reconocido por un gran número de portales al elevar de forma significativa el misticismo que envuelve al filme. Aunque como película de terror es decepcionante, se dice que como drama es un viaje emocionalmente intenso que tiene éxito al presentar una narrativa compleja que mantiene desconcertado al espectador por la forma en que trata el trauma y cómo genera ansiedad sobre la vida del afectado.

Finalmente, Gemelo Siniestro - 50% es el epítome de la promesa y el potencial incumplidos. La película de Mustonen tenía algo diferente en su centro y pudo haber aportado algo único al género, pero se queda a medio camino con tantos clichés y una mala ejecución que nunca nos deja en claro si quiere ser un drama o una pieza de terror.

A continuación, presentamos una compilación de críticas y reseñas de Gemelo Siniestro - 50%:

También lee: Espíritus Oscuros | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Eric Hillis de The Movie Waffler:

Con su ritmo inconsistente y una dependencia excesiva de personajes que sobreexplican la trama, Gemelo Siniestro nunca logra hacer algo emocionante con sus diversos ingredientes prestados.

Jennie Kermode de Eye For Film:

Hay una idea lo suficientemente sólida en el centro de esta película, pero podría haberse desarrollado de formas mucho más interesantes. Una vez que el gato está fuera de la bolsa, Mustonen no sabe qué hacer con él.

Adrienne Reese de HorrorBuzz:

La naturaleza cliché de la película se puede perdonar y el carisma de Teresa Palmer era tan efervescente como siempre, pero Gemelo Siniestro no es tan espeluznante ni horrible como debería: cada susto falló, y otros aspectos tal vez habrían sido mejores si el equipo se hubiera apegado a contar una historia paranormal/pagana.

Diablo Joe de Without Your Head:

Gemelo Siniestro es, quizás, el epítome de la promesa y el potencial incumplidos.

Martín Goniondzki de Cinéfilo Serial:

Gemelo Siniestro es una experiencia olvidable que remite a relatos mejores e incluso peca de una falta de originalidad grosera, algo que sirve como reflejo del panorama del cine mainstream actual.

Redacción de CineFreaks:

Gemelo Siniestro es una interesante propuesta que se queda a medio camino en su relato: le sobran aspiraciones, le falta vigor, innovación y algún susto bien dado.

Mario Valencia de Pólvora:

...entre juegos de sombras no se puede ocultar la mediocridad y Gemelo Siniestro, es otro pastiche de clichés, rayando en plagio hacia El bebé de Rosemary (viéndome buena onda también). Mustonen intentó abarcar tantas cosas que su gran giro final es por completo inverosímil, reafirmado por un triste epílogo. En momentos, logra enfocar su atención, apoyado por el excelente manejo de cámara. Pero al no decidirse si apela más a lo psicológico o a lo diabólico, se vuelve redundante en cuanto al actuar de su protagonista.

Josh Batchelder de Josh at the Movies:

Gemelo Siniestro no es una película horrible de ninguna manera, pero tampoco es particularmente buena. Pasa de un cliché de género a otro, acompañado de una banda sonora siniestra y una actuación comprometida de Teresa Palmer.

Dan Girolamo de digitaltrends:

A pesar de su ritmo lento, nunca se siente como si estuviera arrastrando a la audiencia a la línea de meta. Hay suficientes momentos tensos y sustos para mantener a los espectadores interesados hasta el final. No es perfecta, pero Gemelo Siniestro es una sólida adición al abarrotado subgénero de terror elevado.

Marcela Yianatos de En Palco:

Lo mejor de “Gemelo Siniestro” es la actuación desgarrada de Teresa Palmer, la hermosa fotografía que resalta los paisajes finlandeses, y el giro final en la historia, que no se ve venir del todo.

No te vayas sin leer: El Teléfono Negro | Top de críticas, reseñas y calificaciones

Contenido Destacado

Tomatazos Ofertas

Más Ofertas

Peliculas y Series

Oppenheimer [4K UHD + Blu-ray]

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu... $1,382.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Authentic Samurai Figure/Figurine: Armor Series#04- Tokugawa Ieyasu...

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable... $701.05 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

ABYstyle Studio Avatar The Last Airbender Aang Figura Coleccionable...

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow $445.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: The Crow - Eric Draven with Crow

The Beatles Yellow Submarine by Little People $1,438.70 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

The Beatles Yellow Submarine by Little People

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg $1,090.23 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción Krieg

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor $767.85 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Borderlands - Figura de acción de Tina 2, Multicolor

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men 97 - Figuras... $621.50 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Marvel Hasbro Legends Series - Gambito - X-Men '97 - Figuras...

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición... $549.00 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Spiderman - Figura animada de Madame Web Deluxe (edición...

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW) $1,049.01 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop Jumbo: Villains- Maleficent Dragon(GW)

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR... $1,373.03 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

McFarlane Toys Dune 2 Movie 4PK - GURNEY & Paul & CHANI & STILGAR...

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides $ en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Funko Pop! Movies: Dune: Part Two - Paul Atreides

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic $591.89 en Amazon

Juguetes, Juegos y Coleccionables

Hallmark Keepsake Funko Batman y Robin Magic

Comentarios

  • Tomatazos

  • Facebook

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising